Circuitos integrados

Dispositivo ATECC608A CryptoAuthentication™ de Microchip y Security Design Partner Programme para asegurar sus diseños

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

microchip autenticacion atecc608a wMicrochip anuncia el dispositivo ATECC608A CryptoAuthentication™, un dispositivo seguro que permite a los desarrolladores añadir seguridad basada en hardware a sus diseños, así como el programa denominado Security Design Partner Programme para poner en contacto a los desarrolladores con terceros proveedores que puedan mejorar y agilizar diseños seguros.

La combinación de soluciones probadas de seguridad de hardware y un nivel de colaboración sin precedentes ayuda a proteger frente a amenazas de seguridad que van desde ciberataques remotos hasta la creación de productos falsos. Estas amenazas son generalizadas, afectan a todos los sectores y se pueden traducir en pérdidas sustanciales en costes de recuperación, ingresos por servicios y, lo que es quizás más significativo, valor de marca. La implementación de una seguridad robusta en diseños nuevos y existentes para proteger la propiedad intelectual y permitir una autenticación fiable de los dispositivos conectados es fundamental.

La base para una comunicación segura es la capacidad de crear, proteger y autentificar la identidad única y de confianza de un dispositivo. El ATECC608A, que incorpora aislamiento respecto al sistema de las claves privadas de un dispositivo en un área segura y la criptografía más avanzada del mercado, proporciona un alto nivel de seguridad que se puede utilizar prácticamente en cualquier tipo de diseño. Éstas son algunas de las principales características del ATECC608A:

• La mejor generación de claves de su clase: el generador de números aleatorios conforme al estándar FIPS (Federal Information Processing Standard) genera claves únicas que cubren los requisitos más modernos del NIST (National Institute of Standards and Technology), facilitando así la certificación FIPS de todo el sistema.
• Capacidad de validación de arranque para pequeños sistemas: las nuevas instrucciones facilitan la validación de firmas y asumen los cálculos del firmware del microcontrolador principal para sistemas con microcontroladores pequeños como ARM® Cortex®-M0+, así como para sistemas embebidos más robustos.
• Autenticación fiable para nodos LoRa: el motor AES-128 también posibilita desarrollos de seguridad para infraestructuras LoRa mediante la autenticación de los nodos fiables dentro de una red.
• Procesamiento rápido de criptografía: los algoritmos de criptografía de curva elíptica (Elliptical Curve Cryptography, ECC) generan claves más pequeñas y establecen una raíz certificada y fiable de forma más rápida y segura que otras técnicas de implementación basadas en métodos más antiguos.
• Protección frente a manipulación: las técnicas antimanipulación protegen las claves frente a ataques físicos e intentos de intrusión tras su instalación. Estas técnicas permiten que el sistema conserve una identidad segura y fiable.
• Suministro de fabricación fiable: las compañías pueden utilizar las soluciones de fabricación segura de Microchip para obtener sus claves y certificados de forma segura, eliminando el riesgo de exposición durante la fabricación.

Además de proporcionar soluciones de seguridad de hardware, los clientes pueden acceder al Security Design Partner Programme de Microchip. Estas compañías de primer nivel, entre las que se encuentran Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform, proporcionan modelos e infraestructura de seguridad en la nube de forma complementaria.

Otros partners están especializados en la implementación de dispositivos y bibliotecas de seguridad de Microchip. Tanto si los diseñadores tratan de dotar de seguridad a su aplicación en Internet de las Cosas o de añadir capacidades de autenticación para consumibles, como cartuchos o accesorios, los Security Design Partners pueden reducir tanto el coste de desarrollo como el plazo de comercialización.

Para el desarrollo rápido de prototipos de soluciones seguras, los diseñadores pueden utilizar el nuevo kit de evaluación y desarrollo CryptoAuth Xplained Pro junto con la tarjeta ATCryptoAuth-XPRO-B, que cuesta 10 dólares y es compatible con cualquier tarjeta de evaluación Xplained o XplainedPro de Microchip.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search