Variadores

Variadores de frecuencia industriales Rexroth EFC 5610

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha presentado un innovador variador de frecuencia de Rexroth EFC 5610 que ofrece un ahorro potencial de energía de hasta un 80% en aplicaciones industriales y de automatización.

El EFC 5610 es una solución de par alto para requisitos especiales y tiene un rango de potencia de hasta 160 kW. Con un control vectorial eficaz para una curva de par óptima y un alto par de arranque, el producto cumple todas las exigencias de las aplicaciones para logística y transporte de materiales, cintas transportadoras y mesas de rodillos; sistemas de procesado, por ejemplo, mezcladoras, agitadores y centrifugadoras; maquinaria para materiales de construcción; máquinas para la producción y procesado de plásticos y máquina-herramienta.

El variador incorpora una serie de funciones inteligentes que incluyen opciones de ampliación mediante módulos de bus de campo y E/S, un panel de control con función de copia de parámetros, una interfaz Modbus integrada para conexión en redes y una opción STO (Safe Torque Off) que cumple los niveles de integridad de seguridad SIL 3, categoría 4/PLe, para aplicaciones en las que la seguridad es primordial.

Con un alto nivel de flexibilidad y funciones a medida para distintas aplicaciones y soluciones personalizadas, el variador tiene un diseño compacto e integrado que incorpora diversos componentes. Esto significa que requiere menos cableado, por lo que las nuevas instalaciones y las retroadaptaciones son inmediatas. Además, el firmware y los parámetros pueden actualizarse fácilmente mediante USB o Ethernet con un software gratuito de puesta en marcha del sistema, como por ejemplo el software ConverterWorks del fabricante. Esta herramienta se ejecuta en ordenadores con Windows y permite la puesta en marcha y el control remoto de los variadores, lo que facilita la especificación de velocidades y el ajuste de parámetros, además del control de inicio y parada.

RS dispone de todas las variantes hasta 7.5kW del EFC 5610 Rexroth.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search