Sistemas Embebidos

Solución PolarFire para aplicaciones de vídeo 4K y tratamiento de imágenes

Microchip anuncia la nueva solución para tratamiento de imágenes y video basada en FPGA PolarFire™ para afrontar los retos que representa el desarrollo de algoritmos complejos que permitan a los sistemas capturar y visualizar información e imágenes de alta resolución.

La solución para tratamiento de imágenes y video basada en FPGA PolarFire™ ofrece capacidades superiores a otras tecnologías para alcanzar una resolución de hasta 4K en el tamaño reducido y el bajo consumo que exige una amplia variedad de aplicaciones de tratamiento de imágenes y vídeo.

Los diseñadores exigen recursos informáticos, de memoria y conectividad de alto rendimiento para un tratamiento de imágenes a alta resolución con fidelidad e intensidad de detalles, las FPGA (Field Programmable Gate Arrays) son excelentes plataformas para conseguirlo ya que pueden desempeñar miles de tareas en paralelo para maximizar el procesamiento de datos.

Las galardonadas FPGA PolarFire de Microchip, anunciadas en febrero de 2017 por Microsemi Corporation, en la actualidad una filial de Microchip, son ideales para estas aplicaciones de tratamiento de imágenes y vídeo con un ancho de banda de nivel medio (4K/2K) gracias a sus potentes recursos de memoria y proceso digital de señal (Digital Signal Processor, DSP). Además reducen el consumo hasta un 50% respecto a los dispositivos basados en memoria SRAM (Static Random-Access Memory).

Esta nueva solución para tratamiento de imágenes y vídeo ofrece a los clientes un completo ecosistema formado por hardware especial para aplicación, un paquete de propiedad intelectual para tratamiento de imágenes, diseños de demostración y otros accesorios. De esta forma los diseñadores disponen del hardware y el software necesarios para implementar diseños con resolución 4K dirigidos a FPGA PolarFire.

Este kit para video y tratamiento de imágenes permite una evaluación de altas prestaciones del procesamiento y la reproducción en 4K mediante sensores en cámaras dobles para demostraciones
de diseño como combinación de imágenes e inserción estática y dinámica de objetos, así como estimación de profundidad real basada en mapas de disparidad. El kit, con su paquete modular de propiedad intelectual, ofrece a los clientes la posibilidad de desarrollar prototipos y acelerar el plazo de comercialización; además puede servir en numerosos proyectos para reducir costes, tiempo y esfuerzo.
El kit también incorpora interfaces estándar para tratamiento de imágenes e integra 4 GB de memoria DDR de cuarta generación (DDR4) y 1 GB de memoria flash para buffer de trama y configuración del usuario, respectivamente. Cuenta con el interface MIPI (Mobile Industry Processor Interface) bidireccional como interface del sensor y la posibilidad de elegir entre HDMI (High-Definition Multimedia Interface) y DSI (Display Serial Interface) para la pantalla y SDI (Serial Digital Interface) para vídeo con calidad de transmisión. El kit también facilita la evaluación de diseños de referencia para imagen en imagen (Picture-in-Picture (PiP) y detección del borde con resolución configurable y parámetros de la señal de imagen. Estas funciones potencian la idoneidad de la solución para tratamiento de imágenes y vídeo basada en FPGA PolarFire en numerosas aplicaciones pertenecientes a diversos mercados, como cámaras de vigilancia e IP (Internet Protocol), automóvil y otras aplicaciones sin conexión/móviles, visión artificial/medicina, viviendas inteligentes y otros en el entorno industrial, aeroespacial/aviación y defensa.

Más información sobre las FPGA PolarFire de Microchip

La solución para tratamiento de imágenes y vídeo basada en PolarFire incluye hardware especializado para evaluar diversos protocolos de tratamiento de imágenes y vídeo en FPGA PolarFire. El kit de desarrollo, el paquete optimizado de propiedad intelectual, los diseños de referencia de muestra, los diseños de demostración y accesorios también forman parte del completo ecosistema de la solución. El kit incluye una licencia gold gratuita durante un año para Libero® SoC Design Suite, la herramienta de desarrollo integral de Microchip.

Ya se encuentra disponible en el mercado un kit para tratamiento de imágenes y vídeo basado en FPGA PolarFire de Microchip, el MPF300-VIDEO-KIT.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search