Sistemas Embebidos

Solución PolarFire para aplicaciones de vídeo 4K y tratamiento de imágenes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip anuncia la nueva solución para tratamiento de imágenes y video basada en FPGA PolarFire™ para afrontar los retos que representa el desarrollo de algoritmos complejos que permitan a los sistemas capturar y visualizar información e imágenes de alta resolución.

La solución para tratamiento de imágenes y video basada en FPGA PolarFire™ ofrece capacidades superiores a otras tecnologías para alcanzar una resolución de hasta 4K en el tamaño reducido y el bajo consumo que exige una amplia variedad de aplicaciones de tratamiento de imágenes y vídeo.

Los diseñadores exigen recursos informáticos, de memoria y conectividad de alto rendimiento para un tratamiento de imágenes a alta resolución con fidelidad e intensidad de detalles, las FPGA (Field Programmable Gate Arrays) son excelentes plataformas para conseguirlo ya que pueden desempeñar miles de tareas en paralelo para maximizar el procesamiento de datos.

Las galardonadas FPGA PolarFire de Microchip, anunciadas en febrero de 2017 por Microsemi Corporation, en la actualidad una filial de Microchip, son ideales para estas aplicaciones de tratamiento de imágenes y vídeo con un ancho de banda de nivel medio (4K/2K) gracias a sus potentes recursos de memoria y proceso digital de señal (Digital Signal Processor, DSP). Además reducen el consumo hasta un 50% respecto a los dispositivos basados en memoria SRAM (Static Random-Access Memory).

Esta nueva solución para tratamiento de imágenes y vídeo ofrece a los clientes un completo ecosistema formado por hardware especial para aplicación, un paquete de propiedad intelectual para tratamiento de imágenes, diseños de demostración y otros accesorios. De esta forma los diseñadores disponen del hardware y el software necesarios para implementar diseños con resolución 4K dirigidos a FPGA PolarFire.

Este kit para video y tratamiento de imágenes permite una evaluación de altas prestaciones del procesamiento y la reproducción en 4K mediante sensores en cámaras dobles para demostraciones
de diseño como combinación de imágenes e inserción estática y dinámica de objetos, así como estimación de profundidad real basada en mapas de disparidad. El kit, con su paquete modular de propiedad intelectual, ofrece a los clientes la posibilidad de desarrollar prototipos y acelerar el plazo de comercialización; además puede servir en numerosos proyectos para reducir costes, tiempo y esfuerzo.
El kit también incorpora interfaces estándar para tratamiento de imágenes e integra 4 GB de memoria DDR de cuarta generación (DDR4) y 1 GB de memoria flash para buffer de trama y configuración del usuario, respectivamente. Cuenta con el interface MIPI (Mobile Industry Processor Interface) bidireccional como interface del sensor y la posibilidad de elegir entre HDMI (High-Definition Multimedia Interface) y DSI (Display Serial Interface) para la pantalla y SDI (Serial Digital Interface) para vídeo con calidad de transmisión. El kit también facilita la evaluación de diseños de referencia para imagen en imagen (Picture-in-Picture (PiP) y detección del borde con resolución configurable y parámetros de la señal de imagen. Estas funciones potencian la idoneidad de la solución para tratamiento de imágenes y vídeo basada en FPGA PolarFire en numerosas aplicaciones pertenecientes a diversos mercados, como cámaras de vigilancia e IP (Internet Protocol), automóvil y otras aplicaciones sin conexión/móviles, visión artificial/medicina, viviendas inteligentes y otros en el entorno industrial, aeroespacial/aviación y defensa.

Más información sobre las FPGA PolarFire de Microchip

La solución para tratamiento de imágenes y vídeo basada en PolarFire incluye hardware especializado para evaluar diversos protocolos de tratamiento de imágenes y vídeo en FPGA PolarFire. El kit de desarrollo, el paquete optimizado de propiedad intelectual, los diseños de referencia de muestra, los diseños de demostración y accesorios también forman parte del completo ecosistema de la solución. El kit incluye una licencia gold gratuita durante un año para Libero® SoC Design Suite, la herramienta de desarrollo integral de Microchip.

Ya se encuentra disponible en el mercado un kit para tratamiento de imágenes y vídeo basado en FPGA PolarFire de Microchip, el MPF300-VIDEO-KIT.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor

La plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor se basa en el sistema en chip (SoC) nRF5340. Lleva integrados sensores de...

Kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor

El kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor es una plataforma diseñada para BLUETOOTH® «LE Audio», que incluye todo lo necesario...

Kit de evaluación PMIC Nordic Semiconductor nPM1300-EK

El kit de evaluación PMIC nPM1300-EK de Nordic Semiconductor permite una evaluación sencilla y una configuración sin código de los CIs de control de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconductor El nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones I

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search