Circuitos integrados

Amplificador operacional de deriva cero y 45V con precisión muy elevada y filtrado de EMI  

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

amplificador deriva cero microchip MCP6V51 wMicrochip anuncia el amplificador operacional de deriva cero MCP6V51. Este nuevo dispositivo facilita medidas de muy alta precisión y minimiza la creciente influencia de las interferencias de alta frecuencia. El MCP6V51 ofrece un amplio rango operativo e integra filtros de interferencias electromagnéticas (Electromagnetic Interference, EMI).

El auge del control y la automatización industrial ha traído consigo un aumento del número de sensores que se deben supervisar y el amplificador MCP6V51 está diseñado para suministrar datos precisos y estables procedentes de diversos tipos de sensores. La arquitectura de deriva cero con autocorrección del MCP6V51 aporta una precisión muy elevada para CC, con un offset máximo de ±15 microvoltios (µV) y solo ±36 nanovoltios por grado Celsius (nV/°C) de deriva máxima de offset. El MCP6V51, que es ideal para aplicaciones como automatización industrial, control de procesos y automatización de edificios, también se caracteriza por un rango de tensiones de funcionamiento extremadamente amplio de 4,5V a 45V.

Ante la proliferación de sensores y capacidades de tipo inalámbrico, las interferencias de alta frecuencia en el ámbito de las medidas analógicas sensibles se están convirtiendo en un aspecto de máxima relevancia. El filtrado de EMI integrado en el MCP6V51 aporta protección frente a estas fuentes de interferencia no deseadas e impredecibles y permite que los diseñadores ofrezcan unas prestaciones mejoradas, así como gestionar de manera más sencilla un entorno cada vez más difícil.

Los controladores lógicos programables y sistemas de control distribuido utilizados en el entorno de la automatización industrial utilizan diferentes tensiones de alimentación, como 12V, 24V o 36V. El MCP6V51 ofrece la flexibilidad de admitir un amplio rango de tensiones de alimentación y dispone de margen para aceptar transitorios de alimentación gracias a su rango operativo de hasta 45V.

La tarjeta de evaluación SOIC/MSOP/TSSOP/DIP de 8 patillas (Referencia SOIC8EV) es una placa de circuito impreso en blanco que permite evaluar fácilmente el funcionamiento de dispositivos de 8 patillas de Microchip Technology. Cada patilla del dispositivo está conectada a una resistencia pull-up, una resistencia pull-down, una resistencia en línea y un condensador de carga. En la tarjeta se puede instalar conectores por inserción o montaje superficial con el fin de facilitar la conexión a la placa. La placa también cuenta con espacio para componentes pasivos para implementar de circuitos sencillos.

El MCP6V51 ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen y se suministra en encapsulados SOT-23 de 5 terminales y MSOP de 8 terminales.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search