Circuitos integrados

CI de gestión de potencia Maxim para pantallas en automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores de sistemas electrónicos para automoción ahora pueden aumentar el número de pantallas por vehículo al tiempo que reducen la complejidad del diseño utilizando el CI de potencia MAX16923 para pantallas de 4 salidas con temporizador watchdog de Maxim Integrated Products, Inc.

Al reemplazar cuatro o cinco circuitos integrados discretos con una única solución de gestión de potencia, el MAX16923 reduce significativamente el tamaño de la solución y facilita a los diseñadores de automoción aumentar el número de pantallas de dos a cinco por vehículo, o incluso más.

La cantidad de pantallas para automoción por vehículo continúa creciendo a medida que los fabricantes de equipos originales buscan hacer que los vehículos sean más atractivos con paneles de instrumentos avanzados, infoentretenimiento, pantallas de visualización frontal, pantallas centrales, entretenimiento en el asiento trasero y aplicaciones de espejo inteligente. Los diseñadores luchan con la complejidad de incorporar estas pantallas porque los circuitos de alimentación requeridos compiten por el espacio con otros sistemas electrónicos dentro del automóvil.

El MAX16923 ofrece una alta integración con cuatro líneas de potencia, con un convertidor reductor de alto y bajo voltaje, un regulador de alto voltaje y bajo voltaje de baja caída (LDO), mitigación de interferencia electromagnética (EMI) y un temporizador de vigilancia en un solo CI. Su alto nivel de integración puede reducir una solución de potencia para automoción de cuatro o cinco circuitos integrados a un chip, sin que la temperatura aumente significativamente. Esto también ayuda a facilitar la complejidad del diseño y reduce el tamaño de la solución de potencia hasta un 50 por ciento en comparación con la solución competitiva más cercana. Además, la mitigación EMI y el temporizador watchdog mejoran la fiabilidad de cada pantalla.

Ventajas clave
- Tamaño de solución más pequeño: ofrece el primer CI de gestión de potencia para automoción de la industria que integra cinco funciones (convertidor reductor de AT y LDO, convertidor reductor de LV y LDO y temporizador watchdog) en un solo CI para reducir la complejidad y el tamaño de la solución.
- Menor coste: la reducción de una solución de cinco chips a un solo chip reduce el espacio hasta en un 50 por ciento, logrando un tamaño de PCB más pequeño y menores costes de lista de materiales (BOM).
- Baja EMI: el amplio espectro, la conmutación controlada de velocidad de rotación y la frecuencia de conmutación programable reducen la interferencia EMI en la señal de bajo ruido a la pantalla.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search