Circuitos integrados

CI PLC DC bidireccional de 2 pin Maxim MAX2034

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores de dispositivos portátiles y wearables de ultra baja potencia pueden reducir el tamaño de una interfaz de alimentación y comunicación con base de carga hasta en un 80 por ciento con el dispositivo PLC (PowerLine Communications) DC bidireccional de doble pin MAX20340 de Maxim Integrated Products, Inc.

Con alimentación y comunicación en una sola línea, el MAX20340 elimina los pines y los dispositivos discretos necesarios para comunicarse entre una base de carga y un producto final de bajo voltaje, como auriculares inalámbricos y otros accesorios portátiles pequeños. Esto simplifica el proceso de diseño y ahorra hasta 13 mm2 por auricular en comparación con la solución competitiva más cercana.

Este chip PLC ultra pequeño minimiza el número de puntos de contacto mecánicos para la interfaz de carga y comunicación, lo que reduce el coste, limita los puntos de fallo y aumenta la fiabilidad. Además, el MAX20340 incorpora detección automática de presencia, lo que permite un diseño flexible y elimina métodos alternativos poco fiables y costosos, como pines mecánicos o sensores de efecto Hall. El dispositivo está configurado como maestro de comunicación o esclavo por una sola resistencia externa. Múltiples modos de funcionamiento ofrecen a los diseñadores la oportunidad de minimizar el consumo de energía en función de las necesidades de sus aplicaciones. Finalmente, el protocolo de comunicación es tan simple como leer y escribir a través de I2C con el MAX20340 gestionando toda la comunicación a través de la interfaz.

Ventajas clave

Tamaño de solución más pequeño: MAX20340 proporciona una reducción de tamaño del 80 por ciento en comparación con la solución competitiva más cercana; cada CI de PLC MAX20340 tiene solo 1,84 mm2 y no requiere componentes externos grandes como inductores.

Fiabilidad: el alojamiento de la comunicación y la alimentación en la misma línea reduce los puntos potenciales de fallo y los costes.

Facilidad de diseño: un sencillo esquema de comunicación del buzón para las funciones de lectura y escritura se gestiona a través de una interfaz I2C.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Conmutadores ADIN2111 de Analog Devices con Ethernet de largo alcance


Mouser ya tiene en stock los conmutadores de Ethernet de dos puertos ADIN2111 de Analog Devices. Analog amplía su sólida cartera de soluciones de...

Controlador LED con calificación AEC-Q100 para automoción

RECOM presenta el controlador LED de alta eficiencia, rentable y de 1,5A. El producto cumple con los requisitos de la norma AEC-Q100 con ‘flancos...

Toshiba SPICE G2 de alta precisión

Toshiba Electronics Europe GmbH presenta los modelos SPICE G2 de alta precisión que permiten a los diseñadores simular con mayor fidelidad el...

Módulo frontal integrado QPF4532 de Qorvo para diseños con Wi-Fi 6


Mouser distribuye el módulo frontal integrado (FEM) QPF4532 con Wi-Fi 6 de Qorvo®, diseñado para los últimos sistemas de Wi-Fi 6 (802.11ax), como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search