Circuitos integrados

Controladores táctiles maXTouch® para superficies inteligentes y pantallas multifunción en vehículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los fabricantes de automóviles están instalando más pantallas táctiles que se suman a la pantalla central de infoentretenimiento con el fin de mejorar y facilitar la experiencia de conducción. Para dotar a estas pantallas secundarias de funciones avanzadas, Microchip Technology Inc. ha anunciado hoy la ampliación de su catálogo maXTouch con la nueva familia de controladores táctiles MXT288UD, formada por los controladores de pantallas táctiles más pequeños para el mercado de automoción.

Los dispositivos MXT288UD-AM y MXT144UD-AM ofrecen un modo de bajo consumo, funcionamiento a intemperie y detección táctil a través de guantes en pantallas multifunción, panel táctil y superficies inteligentes en coches, motocicletas, bicicletas eléctricas y servicios de coche compartido.

 Las superficies táctiles secundarias se pueden colocar en el interior de los coches y en el exterior de un vehículo motorizado, como manillares, puertas, espejos electrónicos, botones de control, volantes, entre los asientos o en el reposabrazos. Gracias a la familia MXT288UD para automoción en formato VQFN56 y con un tamaño de tan solo 7x7 cm, los proveedores de nivel uno ahora pueden reducir el espacio en la placa en un 75% y minimizar enormemente la lista de materiales para estas aplicaciones compactas, todo ello superando los requisitos de unas prestaciones táctiles excelentes y fiables por parte del mercado. El modo de espera de esta familia consume menos de 50 µA y sigue a disposición del usuario aunque la pantalla se apague para ahorrar energía o evitar distracciones al conductor por la noche. El sistema se reactivará con un toque sobre cualquier punto de la superficie táctil.

Además, los dispositivos MXT288UD-AM y MXT144UD-AM permiten la detección y el seguimiento de toques con varios dedos mediante guantes y a través de varios grosores y materiales como cuero, madera u otras superficies irregulares, incluso en presencia de humedad. Normalmente la constante dieléctrica de estos materiales limitaría la detección táctil, pero estos dispositivos ofrecen una solución única para la detección y el seguimiento fiables de varios dedos con una elevada relación señal/ruido y gracias a una técnica propia de adquisición mutua diferencial.

Por ejemplo, en aplicaciones de coche compartido, esta fiable funcionalidad táctil ayuda a los usuarios el acceso al coche desde el exterior mediante el seguimiento de las coordenadas táctiles sobre una pantalla exterior en cualquier entorno, incluso con lluvia, nieve o calor extremo. Las motocicletas u otros vehículos de este tipo también pueden aprovechar los diseños resistentes a la intemperie. Al tratarse de una solución lista para usar, la familia MXT288UD proporciona un firmware probado, desarrollado de acuerdo con los procesos SPICE® para automoción y con homologación AEC-Q100, facilitando así a los fabricantes actuales de automóviles la integración en los sistemas existentes con un menor riesgo y un plazo más rápido de comercialización.

“Los fabricantes OEM en el sector de automoción tratan de mejorar la experiencia del usuario a través de superficies inteligentes y pantallas multifunción, además de ofrecer un entorno cómodo y sin distracciones”, señaló Fanie Duvenhage, vicepresidente del grupo de interfaces de usuario y funciones táctiles de Microchip. “Al cubrir estas necesidades del mercado, Microchip construye un catálogo líder de soluciones para pantallas táctiles en el automóvil con la nueva familia de controladores táctiles MXT288UD, que aumenta las prestaciones y reduce los costes para los controladores táctiles de menor tamaño en el mercado de automoción”.

Herramientas de desarrollo y servicios de diseño

Se ofrece soporte de software y hardware. Entre las herramientas de software se encuentran maXTouch Studio y un analizador de maXTouch. Para el MXT288UD, entre el hardware suministrado se encuentra un kit de evaluación con una placa de circuito impreso y un panel táctil capacitivo de 5 pulgadas, mientras que el kit de evaluación del MXT144UD incorpora una placa de circuito impreso y un panel táctil capacitivo de 2,9 pulgadas. Con ambos dispositivos se incluye una placa de conexión mediante USB para conectarse a un ordenador que ejecute maXTouch Studio.

Como ayuda para el desarrollo y el ajuste de sensores táctiles y la integración en la aplicación final, el grupo de funciones táctiles y los ingenieros de aplicaciones de Microchip ofrecen el mejor soporte mundial dentro de esta categoría.

Precios y disponibilidad

La familia de controladores táctiles MXT288UD ya se encuentra disponible en fase de producción. 

Más información

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search