Circuitos integrados

Chip LED RGB para interiores de automóviles minimiza las variaciones de color debidas a la mezcla de colores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado un chip LED RGB, SMLVN6RGBFU ideal para interiores de automóviles, como indicadores de función y estado en cuadros de instrumentos, CID (Center Information Displays) e iluminación de acento para zonas de los pies y tiradores de puertas.

En los últimos años, se han introducido más funciones de asistencia al conductor (por ejemplo, control automático de la velocidad, detección de la distancia del vehículo/línea blanca) a medida que los vehículos se vuelven cada vez más electrónicos y sofisticados. Por ello, está aumentando la demanda de chips LED RGB capaces de expresar una gama de colores para indicar el estado operativo en los paneles de instrumentos y los grupos de contadores. Además, también aumenta la necesidad de crear un espacio confortable y lujoso en el habitáculo con iluminación decorativa mediante chips LED RGB.

En respuesta, ROHM ha desarrollado un chip LED RGB que minimiza aún más la variación de color mediante el control preciso de las características luminosas de los elementos RGB y la mejora de la mezcla de colores a través de la tecnología de dispositivos propios.

Por lo general, el desarrollo de chips LED RGB que emitan luz en el color especificado requiere un control preciso de la longitud de onda y el brillo de los elementos rojo, verde y azul (RGB) montados individualmente y métodos para mejorar la capacidad de mezcla de colores. ROHM ha minimizado la variación de color de los elementos con respecto a los productos generales utilizando un sistema de producción integrado verticalmente desde la fase de fabricación de los elementos, uno de los puntos fuertes de ROHM. Al mismo tiempo, la tecnología original de control de la mezcla de colores de los elementos reduce las variaciones de color causadas por la mezcla de colores que tiende a producirse en los LED de chip RGB, lo que da como resultado una expresión de color precisa, necesaria en los interiores de los automóviles. ROHM también admite una igualación detallada del color adaptada a las especificaciones del usuario con el sistema de simulación de cromaticidad.

ROHM seguirá contribuyendo a mejorar el confort y la seguridad en el interior de los vehículos mediante el desarrollo de productos líderes en la industria optimizados para la iluminación del automóvil a través de un enfoque que da prioridad a la calidad.

Sistema de simulación de cromaticidad
El SMLVN6RGBFU establece coeficientes de ajuste para cada rango de cromaticidad a la vez que proporciona soporte de calibración para acercar el color al objetivo deseado. Este nuevo chip LED RGB y la simulación de cromaticidad de alta precisión permiten un ajuste preciso del color.

Gama de productos

Ejemplos de aplicación

Indicadores de función/estado: Cuadros de instrumentos, CID, audio/navegación del automóvil, control de la calefacción, etc.
Iluminación ambiental de automóviles: espacios para los pies, techo, asideros, portavasos, etc.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search