Circuitos integrados

CIs analógicos con la corriente de reposo más baja del sector para prolongar la duración de la batería

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores pueden ahora ampliar la duración de las baterías y reducir el tamaño de las soluciones de los sistemas de consumo, industriales, sanitarios y de IoT con tres nuevos circuitos integrados analógicos esenciales de Maxim Integrated Products, Inc.

El convertidor boost MAX17227A 2A nanoPower, el convertidor boost 1A MAX17291 de alto voltaje y el MAX38911 500mA LDO proporcionan la menor corriente de reposo entre las soluciones de la competencia para mejorar la eficiencia del sistema y aumentar la vida de la batería.

Los sistemas de próxima generación deben proporcionar corrientes más altas a partir de baterías pequeñas para soportar aplicaciones avanzadas como la administración de fármacos, la detección, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Las limitaciones de los dispositivos obligan a los desarrolladores a hacer concesiones que restringen la funcionalidad, acortan la duración de la batería o aumentan el tamaño de la solución. Los tres nuevos circuitos integrados de potencia eficiente de la cartera de productos analógicos esenciales de Maxim ayudan a facilitar estos compromisos con la corriente de reposo más baja del sector y el tamaño más pequeño de la solución.

MAX17227A: Para los accesorios de consumo que funcionan con baterías, el IoT y los sistemas médicos wearable que necesitan aumentar la potencia, el MAX17227A ofrece la mayor potencia de salida y la menor corriente de reposo. Controla una corriente de conmutación de hasta 2 A, el doble que la solución más cercana de la competencia. Y consume la mitad de la corriente de reposo, con sólo 350 nA. Este convertidor boost nanoPower cuenta con protección contra cortocircuitos, apagado real y un rango de tensión de entrada de 400mV a 5,5V, y puede prolongar la vida del sistema de baterías hasta un 10%.

MAX17291: El MAX17291, que proporciona un refuerzo de alta tensión de hasta 20 V, ofrece una corriente de reposo un 80 por ciento menor y un tamaño de solución un 60 por ciento más pequeño que las ofertas más cercanas de la competencia. Al ofrecer una conversión de tensión de hasta 10 veces, este convertidor boost se adapta a los sistemas alimentados por baterías con cargas de tensión de salida más altas, como las de retención de energía industrial, pantallas o sensores.

MAX38911: Hasta un 50 por ciento más pequeño que las soluciones de la competencia, el MAX38911 500mA LDO para sistemas IoT operados por batería consume sólo 19µA durante el modo de reposo para ampliar la vida de la batería hasta un 10 por ciento. También tiene la mejor relación de rechazo de la fuente de alimentación (PSRR) del sector, con un nivel 16dB mejor que el del competidor más cercano, lo que ayuda a evitar que las fuentes de alimentación ruidosas interfieran con funciones críticas como las mediciones y comunicaciones precisas.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search