Circuitos integrados

Driver de puerta totalmente configurable para MOSFET de carburo de silicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En paralelo al aumento de la demanda de autobuses eléctricos y otros vehículos eléctricos destinados al transporte público con el fin de disminuir los objetivos de bajas emisiones, las soluciones para la gestión de la alimentación basadas en carburo de silicio proporcionan unos niveles de eficiencia más altos en estos sistemas de transporte.

Como complemento a su amplio catálogo de productos discretos y módulos de MOSFET de carburo de silicio, Microchip Technology Inc ha anunciado hoy un nuevo driver de puerta digital de 1200V listo para producción, ofreciendo así a los desarrolladores de sistemas varios niveles de control y protección para un funcionamiento seguro, fiable y cualificado según los exigentes requisitos de transporte.

El driver de puerta digital de dos canales AgileSwitch® 2ASC-12A2HP de Microchip, destinado a los diseñadores de equipos de conversión de potencia basados en carburo de silicio, incorpora la tecnología Augmented Switching™, está listo para producción y es totalmente configurable. Para garantizar un funcionamiento fiable y seguro, el driver de puerta 2ASC-12A2HP ofrece varios niveles de control y un mayor grado de protección para los sistemas de alimentación basados en MOSFET de carburo de silicio. Si se compara con los drivers de puerta convencionales, entre las principales características de la gama AgileSwitch destacan su capacidad de amortiguar picos de tensión entre drenador y fuente (Vds) hasta un 80% y reducir las pérdidas de conmutación hasta un 50%. El driver de puerta digital 2ASC-12A2HP puede suministrar o absorber picos de corriente de hasta 10A e incorpora un convertidor CC/CC aislado con una barrera de aislamiento de baja capacidad para señales de modulación de anchura de pulso y en caso de fallo.

El driver de puerta 2ASC-12A2HP de Microchip es compatible con la última versión de la herramienta ICT (Intelligent Configuration Tool) de la propia compañía. Esta interfaz permite que los usuarios configuren parámetros del driver de puerta como perfiles de conmutación de la puerta, supervisen elementos críticos del sistema y ajusten la interfaz del controlador.

El resultado es un driver de puerta especialmente adaptado a sus aplicaciones sin necesidad de cambiar el hardware, lo cual ayuda a acelerar el tiempo de desarrollo desde la evaluación hasta la producción, permitiendo así que los diseñadores cambien los parámetros de control durante el proceso de diseño. ICT, cuya descarga es gratuita, puede ahorrar a los diseñadores aproximadamente entre tres y seis meses en el tiempo de desarrollo de nuevos diseños.

“La tendencia hacia la electrificación de todos los vehículos, incluidos autobuses, trenes, tranvías y vehículos agrícolas, depende de innovadoras soluciones en la electrónica de potencia que extraigan más productividad a partir de menos energía”, señaló Leon Gross, vicepresidente de la unidad de negocio de productos discretos de Microchip. “Cuando se combina con nuestros dispositivos de potencia de carburo de silicio, esta tecnología de driver de puerta permite que los ingenieros consigan nuevos niveles de densidad de potencia en los sistemas de transporte y las aplicaciones industriales”.

Además de los vehículos comerciales, entre sus aplicaciones se encuentran la infraestructura de carga, sistemas de almacenamiento de energía, inversores solares y actuadores en aviones.

El driver de puerta 2ASC-12A2HP de Microchip es compatible con el amplio catálogo de dispositivos y módulos de potencia de carburo de silicio de la compañía, y también puede funcionar con los productos de carburo de silicio de otros fabricantes. La combinación de módulos de potencia y drivers de puerta de carburo de silicio de la compañía permite que los diseñadores aborden problemas dinámicos como picos de tensión, pérdidas de conmutación e interferencias electromagnéticas. Microchip aporta robustez frente a avalanchas y cortocircuitos a los MOSFET de carburo de silicio, así como soluciones completas diseñadas para agilizar todo su desarrollo, desde el diseño hasta la producción.

El catálogo de carburo de silicio de Microchip se complementa con una amplia gama de microcontroladores y soluciones analógicas que proporcionan sistemas completos dirigidos a aplicaciones de alta potencia.

Herramientas de desarrollo
El driver de puerta digital AgileSwitch 2ASC-12A2HP cuenta con el soporte de ICT, incluidos los ajustes iniciales para muchos interruptores de carburo de silicio disponibles en el mercado. El driver de puerta también cuenta con el soporte de una familia de adaptadores de módulos para ayudar a los diseñadores a conectarse a diferentes formatos, así como a los kits de desarrollo ASDAK (Augmented Switching Accelerated Development Kits) de la compañía, como drivers de puerta, tarjetas adaptadoras de módulos, un kit de programación y el software ICT para módulos de MOSFET de carburo de silicio.

 Disponibilidad
El driver de puerta digital AgileSwitch 2ASC-12A2HP ya está disponible para producción. Si desea adquirir el producto citado, visite nuestro portal de compras o contacte con un distribuidor autorizado de Microchip. Para más información, contacte con un representante de ventas de Microchip o un distribuidor autorizado, o visite la web de Microchip.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search