Circuitos integrados

Resistencias de sensado de corriente (Shunt) Rohm GMR320 - 10 W

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado la serie GMR320 de resistencias shunt con una potencia nominal de 10 W. La serie GMR320 es el producto de mayor potencia nominal de la serie GMR de alta potencia y bajo nivel óhmico de ROHM, diseñada para aplicaciones de alta potencia en los sectores de la automoción, el equipamiento industrial y los electrodomésticos.

En los últimos años se ha observado una mayor exigencia en los campos de la automoción y la industria en lo que se refiere a un menor consumo de energía en aplicaciones de mayor potencia. Esto, a su vez, exige resistencias de shunt que soporten una alta potencia y una detección de corriente de alta precisión para lograr un funcionamiento altamente eficiente en una amplia serie de aplicaciones. Las resistencias shunt de las series GMR y PSR de ROHM proporcionan una protección de corriente muy precisa, incluso a altas temperaturas, por lo que resultan ideales para aplicaciones de alta potencia en los sectores de la automoción, la industria y el consumo.

La serie GMR320, recientemente desarrollada, se ofrece en un rango de valores de resistencia de 5 mΩ a 100 mΩ y una potencia nominal de 10 W, por lo que resultan ideales para unidades de control electrónico de motores de automóviles y faros, así como para motores y fuentes de alimentación de equipos industriales y electrodomésticos. Los materiales y la estructura únicos permiten a la serie GMR320 reducir el aumento de la temperatura de la superficie en un 23% en comparación con los productos estándar, asegurando una alta robustez contra la carga de sobrecorriente, incluso a pesar de tener el tamaño más pequeño entre las resistencias de la clase de 10 W disponibles en el mercado. Además, una aleación metálica de alto rendimiento del material resistivo proporciona un bajo coeficiente de temperatura de la resistencia (TCR) que hace posible una detección de corriente fiable y altamente precisa incluso en los valores de resistencia bajos.

Por otro lado, para la serie PSR, que se utiliza ampliamente como resistencia shunt de alta potencia, la potencia nominal máxima se ha incrementado hasta 15 W y el valor TCR también se ha mejorado aplicando el método de reducción de la temperatura de los terminales. Se puede ofrecer un valor de resistencias ultrabajo de 0,1 mΩ a 3,0 mΩ y se proporciona una potencia nominal más alta y una alta precisión de detección de corriente en un paquete compacto, contribuyendo a una mayor miniaturización en aplicaciones para la automoción e industriales al igual que la serie GMR.

Además, a partir de octubre de 2021, los modelos de simulación térmica de las resistencias shunt estarán disponibles en el sitio web de ROHM. Esto permitirá realizar simulaciones antes de diseñar los productos reales, incluso en aplicaciones de alta potencia en las que el diseño térmico es especialmente complicado, reduciéndose así considerablemente las horas de trabajo para el diseño.

ROHM se compromete a seguir ampliando su gama de resistencias (un producto fundamental) de baja a alta potencia y a proporcionar diversas herramientas y otros soportes técnicos para contribuir a la evolución de los vehículos y los equipos industriales fomentando importantes ahorros de energía y la miniaturización.

Características clave
ROHM ha desarrollado recientemente la serie GMR320 de resistencias shunt de alta potencia y bajo valor óhmico, a la vez que ha ampliado la potencia nominal de la serie PSR de alta potencia y valor óhmico ultrabajo para cubrir el rango de alta potencia de hasta 15 W. Además, ambas series cuentan con calificación según la norma de fiabilidad para automoción AEC-Q200 para componentes pasivos, lo que garantiza una temperatura máxima de servicio de 170°C que proporciona una alta fiabilidad incluso en entornos de vehículos donde las temperaturas pueden ser especialmente severas, como en el compartimento del motor.

Herramientas de soporte al diseño que reducen significativamente la carga de diseño
A partir de octubre de 2021 habrá disponibles modelos de simulación térmica para resistencias shunt en la página web de ROHM. Estos modelos permiten simular por adelantado el diseño térmico (que es un factor importante durante el diseño de las aplicaciones), reduciendo así las horas de trabajo para el diseño.

ROHM también ofrece soluciones de detección de corriente que combinan CIs con componentes discretos que contribuyen a una mayor eficiencia y miniaturización de los circuitos. Por ejemplo, para circuitos de accionamiento de motores que requieren la detección de corriente para la protección y el control, la adopción de nuestros amplificadores operacionales de bajo ruido, líderes en su clase, junto con las resistencias shunt, permite lograr una detección de corriente de alta precisión.

Resistencias de derivación de potencia ultra alta y bajo valor óhmico: gama de la serie GMR
(Fig. 4)

Resistencias de derivación de alta potencia y valor óhmico ultra bajo: gama de la serie PSR
(Fig. 5)

Disponibilidad: en producción masiva

Ejemplos de aplicación
Tanto la serie PSR como la GMR pueden utilizarse universalmente en aplicaciones de detección de alta corriente

Serie GMR
• Automoción (Unidades de control electrónico de motor y faros)

• Equipos industriales (equipos de automatización de fábricas, circuitos periféricos de motores y fuentes de alimentación)

• Electrodomésticos (aires acondicionados, lavadoras, frigoríficos y aspiradoras)
Serie PSR
• Automoción (dirección asistida eléctrica, compresores eléctricos, convertidores CC/CC)

• Equipos industriales (inversores fotovoltaicos y herramientas eléctricas)

• Baterías de iones de litio

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search