Circuitos integrados

MAX86178 para medición sincronizada de electrocardiograma (ECG), frecuencia cardíaca, SpO₂ y frecuencia respiratoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Simplifique el diseño de dispositivos portátiles de monitorización remota de pacientes (RPM) midiendo cuatro signos vitales con un AFE de triple sistema MAX86178 de Analog Devices, Inc. Este AFE de un solo chip integra tres sistemas de medición (óptico, ECG y bioimpedancia) para obtener cuatro signos vitales comunes:

electrocardiograma (ECG o EKG), frecuencia cardíaca (ECG o PPG óptico), saturación de oxígeno en sangre (SpO₂) y frecuencia respiratoria (mediante BioZ). El MAX86178 permite sincronizar el PPG óptico y el ECG para obtener métricas de salud derivadas.

Los diseñadores de dispositivos médicos están deseosos de reducir los gastos anuales relacionados con la atención sanitaria sustituyendo los sistemas de monitorización de la salud basados en la oficina por dispositivos inalámbricos más pequeños y de menor potencia que se lleven de forma discreta y continua en el hogar o la oficina. Con tres subsistemas de grado clínico integrados en un solo CI, el sistema triple MAX86178 AFE sustituye a las implementaciones discretas integrando un subsistema PPG óptico para medir la frecuencia cardíaca y SpO₂, un subsistema ECG de una sola derivación, así como un subsistema de biopotencial y bioimpedancia (BioZ) para medir la frecuencia respiratoria. Permite disponer de dispositivos de constantes vitales de pequeño tamaño al encajar esas múltiples funciones en un paquete de 2,6 mm x 2,8 mm.

Además, la próxima generación de RPMs vestibles necesita funcionar a baja potencia para permitir baterías más pequeñas o prolongar la vida de la batería para permitir requisitos de carga más convenientes. Para permitir las funciones de ultrabajo consumo, el MAX86178 proporciona a cada subsistema opciones configurables para optimizar la duración de la batería en casos de uso específicos.

"Al integrar tres subsistemas sanitarios en una sola pieza de silicio, Analog Devices se basa en su ADN y ofrece este producto de fusión de sensores", dijo Andrew Burt, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocio Industrial y Sanitario de Maxim Integrated®, ahora parte de Analog Devices. "Este AFE está resonando en la comunidad médica porque presenta nuevas posibilidades para la gestión de enfermedades crónicas, el diagnóstico de enfermedades contagiosas y la monitorización remota. El MAX86178 permite utilizar pequeños dispositivos corporales que pueden mejorar la prestación de asistencia sanitaria y reducir los costes al mantener a las personas fuera del hospital."

Además, Analog Devices ofrece el regulador buck-boost MAX20343 y el CI de gestión de energía MAX20360 como soluciones de alimentación optimizadas para el MAX86178.

 

Disponibilidad

El MAX86178 está disponible a partir de ahora en un encapsulado WLP de 2,6 mm x 2,8 mm.
El MAX86178EVKIT# está disponible a partir de ahora.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search