Diseño

Tecnologías innovadoras de fabricación de circuitos impresos flexibles para nuevas aplicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trackwise Designs plc ha revelado que sus circuitos impresos flexibles (FPC) de longitud ilimitada están impulsando la innovación de productos en muchos sectores, ya que los ingenieros de diseño aplican la tecnología FPC Improved Harness Technology™ (IHT) patentada por Trackwise para resolver sus retos de diseño y permitir productos más inteligentes y avanzados.

El proceso IHT de Trackwise permite la fabricación de circuitos impresos flexibles multicapa de longitud ilimitada, lo que supone un importante ahorro de espacio y peso, una mayor fiabilidad y repetibilidad, y una reducción del tiempo de montaje. Los FPC de IHT pueden resistir los duros entornos de las aplicaciones aeroespaciales, industriales y de automoción, pero también pueden hacerse lo bastante pequeños para sustituir a los microhilos en aplicaciones médicas como los catéteres.
"La diversidad de aplicaciones que utilizan nuestros FPC IHT para impulsar la innovación de productos es enorme", afirma Philip Johnston, Director General de Trackwise. "Los ingenieros de diseño no han tardado en reconocer las importantes ventajas de los FPC IHT. Es inspirador ver cómo sus visiones para futuros productos se hacen realidad a medida que aprovechan las ventajas de sustituir las interconexiones y los mazos de cables convencionales por nuestras alternativas ligeras, más pequeñas, más baratas, más fiables y repetibles."

Entre los ejemplos de innovaciones de clientes inspiradas en los FPC IHT de la empresa que se están evaluando o se encuentran en fase de desarrollo se incluyen:
- AgriTech: los retos de la cadena de suministro y la preocupación por la sostenibilidad y el aprovechamiento de alimentos están impulsando la demanda de aplicaciones agritech como la agricultura vertical en entornos urbanos. Trackwise puede fabricar circuitos impresos flexibles de cualquier longitud con sensores que permiten supervisar y controlar la iluminación, el clima y el riego necesarios para automatizar este tipo de instalaciones en interiores las 24 horas del día.
- wearables: la electrónica flexible e impresa, junto con la conectividad omnipresente, están permitiendo el uso de tecnologías inteligentes que pueden llevarse puestas o incrustadas en la ropa para una amplia gama de usos:
o MedTech: la mejora de la detección, la conectividad y la inteligencia proporcionadas por la IoT y las tecnologías vestibles ofrecen nuevas formas de gestionar eficazmente las necesidades sanitarias de una población que envejece, ayudando a mantener la independencia, al tiempo que aumentan la comodidad y la seguridad. Los sensores pueden coserse a la ropa o incorporarse a dispositivos para llevar puestos, lo que permite un seguimiento continuo a distancia de biomarcadores como la temperatura, los niveles de azúcar en sangre y la frecuencia cardiaca, así como la localización y el seguimiento basado en eventos de accidentes como caídas. Las alertas pueden activarse con los profesionales médicos o los servicios de emergencia.
o Tejidos inteligentes: ya sea para la moda o para usos más funcionales, los materiales electroluminiscentes y los micro-LED basados en fibras pueden entretejerse con los tejidos de la ropa para crear tejidos inteligentes que se puedan llevar puestos, ayudando a mejorar la seguridad y la visibilidad mientras se corre, se va en bicicleta o se pasea al perro (o incluso cuando se está perdido en la ladera de una montaña), o quizás simplemente mostrando el nombre del último cabeza de cartel en un concierto.
o Deporte y forma física: los wearables de consumo, como los smartwatches, contribuyen al fenómeno del "yo cuantificado" (QS), que consiste en que las personas sigan, recopilen y registren una amplia gama de datos de comportamiento, fisiológicos y ambientales con el fin de controlar y mejorar su salud general. Además, los deportistas profesionales, desde tenistas y futbolistas hasta corredores de maratón y pilotos de F1, pueden utilizar wearables para controlar las constantes vitales, así como para el seguimiento posicional mediante GPS e IMU (unidades de medición inercial).
- Detección industrial: los FPC largos con conjuntos de sensores de presión, galgas extensométricas o sensores de medición lineal pueden utilizarse para controlar la posición y velocidad de una cabina de ascensor en su hueco, o investigar el interior de tuberías industriales.
- Elementos calefactores: Los FPC también pueden alimentar elementos calefactores para aplicaciones como el deshielo de las alas, las colas o las tomas de aire de los aviones, o para aplicaciones innovadoras como el papel pintado eléctrico por infrarrojos.

Concluye Johnston: "Los ingenieros de diseño son ingeniosos solucionadores de problemas que están aplicando estas innovadoras tecnologías de circuitos impresos flexibles para resolver sus retos de diseño y permitir productos más inteligentes y avanzados en una amplia gama de sectores industriales y aplicaciones."

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Digi-Key Electronics lanza nue... Digi-Key Electronics ha lanzado nuevas características para su popular herramienta Scheme-it, una solución gratuita de diagramas y esquemas en línea para ingeni... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Solución de cargador de a bordo Microchip

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables sigue creciendo ya que el impulso de la descarbonización requiere soluciones...

Los avances de los vehículos eléctricos impulsan las ventas, pero la seguridad y la fiabilidad del vehículo garantizarán su viabilidad a largo plazo

Las innovadoras arquitecturas de alimentación basadas en módulos de potencia aportan redundancia a la alimentación, mejoran la seguridad total y el...

Utilización de PMIC y CI SerDes para SoC

ROHM y Nanjing SemiDrive Technology Ltd., el mayor fabricante chino de SoC para habitáculos inteligentes, han desarrollado conjuntamente un diseño...

Símbolos, plantillas y modelos 3D gratuitos en su herramienta ECAD

Mouser y SamacSys presentan una solución de tipo arrastrar y soltar GRATUITA para añadir rápidamente:• Símbolos esquemáticos• Plantillas de PCB•...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search