Diseño

Kit para acelerar el desarrollo de aplicaciones Interfaz Hombre-Máquina basadas en RX

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Renesas Electronics Europe presenta el “Display it! – RX HMI Solution Kit”. Este es el segundo “Display it! – HMI Solution Kit”, después del lanzamiento del kit basado en RZ el 30 de Octubre y es parte de la iniciativa de Renesas de soluciones en Kits.

Este nuevo kit basado en un microcontrolador RX de 32 bits permite a los ingenieros evaluar y demostrar rápidamente las principales herramientas de interfaz hombre-máquina (HMI) de la industria, acelerando el proceso de creación de prototipos y la toma de decisiones. Esta segunda solución “Display it! – RX HMI Solution Kit”, está basada en el grupo de microcontroladores de Renesas de la familia RX63N y RX631.

El Kit “Display it! – RX HMI Solution Kit” continua impulsando la innovación de la próxima generación de aplicaciones conectadas con requisitos HMI, ayudando a los diseñadores a simplificar y acelerar el ciclo de desarrollo mediante la inclusión de pantallas táctiles TFT para aplicaciones médicas, instrumentación, domótica, gestión energética, salud y transporte de productos.

Este grupo de los RX631/63N, ofrecen hasta 256Kb de RAM y hasta 2MB de Flash embebida con tiempos de espera nulos y se ejecutan a 100MHZ de frecuencia de reloj de CPU.

En cuanto a la capacidad de comunicación, los RX631/63N ofrecen hasta tres interfaces de canales CAN compatibles con 2.0B, dos puertos USB full speed (Host Function/OTG Function) y características de dispositivo y un interfaz de Ethernet MAC IEEE 802.3 compatible con MII y RMII para un fácil conexionado con la PHY.

Para hacer frente a la exigencia de los requerimientos HMI, el grupo de los RX63N/RX631 incluye un periférico exDMA que puede transferir datos sobre un bus externo independientemente de la ocupación del bus interno. Esto permite que el microcontrolador pueda manejar fácilmente soluciones TFT con resoluciones hasta WQVGA.
Partiendo del microcontrolador RX63N y del módulo de Touch gráfico de 4.3 pulgadas, el
“Display it! – RX HMI Solution Kit” ofrece una plataforma de coste reducido para rápidos desarrollos y puesta en marcha. El kit proporciona eficientes demostraciones de productos de software gráficos de los principales colaboradores de Renesas, que incluyen:
•    emWIN de Segger
•    GUIX de Express Logic
•    Guiliani de TES
•    MicroEJ JVM de IS2T
•    TouchGFX de Draupner

Esto permite a los equipos de ingenieros tomar rápidas decisiones de qué tipo de software es el más apropiado para sus aplicaciones, acelerando la puesta en el mercado del producto. Además estas placas traen ejemplos de software gratuitos de Renesas.

El kit “The “Display it! – RX HMI Solution Kit, marca la siguiente etapa de nuestra estrategia con una herramienta que hace más fácil seleccionar el correcto software de interfaz gráfico de usuario (GUI) para las necesidades de sus aplicaciones”, dijo Bernd Westhoff, director de producto de los RX de Renesas Electronics Europe. “Por esta razón tenemos un acuerdo con nuestros colaboradores que incluyen a Segger, ExpressLogic, TES, IS2T y Draupner, para desarrollar un paquete de soluciones de interfaz gráfica, únicos, que permiten una rápida y sencilla evaluación de estas diferentes soluciones, con sólo un click”.

Junto con el software de demostración GUI, el kit también incluye la placa del RX, con una pantalla gráfica/táctil WQVGA de 4.3 pulgadas, compilador, depurador y entorno gráfico - todo lo que un ingeniero necesita para comenzar el desarrollo de aplicaciones HMI una vez seleccionado el Software que necesita.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • RS fomenta el diseño sostenibl... Esta frase: “El ahorro de energía podría llegar a ser nuestra mayor fuente de energía en el futuro”, puede que nos suene graciosa, pero no es más que una verdad... Diseño
  • RS ofrece modelos CAD en 3D en... RS Components continúa con su iniciativa de ofrecer a los ingenieros un entorno online de confianza para apoyar sus actividades de diseño. Uno de los últimos pa... Diseño

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema de hardware de ingeniería remota Prism4

DigiKey ha anunciado el lanzamiento del producto de LabsLand llamado Prism4, que es una estructura modular para construir sistemas de hardware...

Funcionamiento de un circuito aislador para dispositivos USB 2.0 de múltiples velocidades con alimentación aislada

Los dispositivos USB pueden requerir aislación eléctrica entre el servidor y los periféricos. Los requerimientos de aislación pueden variar...

Cómo funciona el cristal líquido

Una pantalla de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés) es un dispositivo de visualización plano que utiliza la luz modulada para crear...

El arte del ruido

En un mundo ideal, los márgenes de tensión y temporización de las señales son siempre positivos, las tensiones de alimentación están siempre dentro...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search