Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Electromecánicos

Motores industriales con rango de potencias desde 90 kW a 4250 kW

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

WEG ha actualizado su gama de motores industriales incorporando motores de última generación, con las series W40, W50 y W60. Los motores cubren conjuntamente el rango de potencias desde 90 kW hasta 4.250 kW a frecuencias de 50 Hz y 60 Hz.

motor w40Los motores de inducción trifásicos son aptos para cualquier aplicación industrial que requiera un alto rendimiento y fiabilidad, incluyendo bombas, compresores, ventiladores, etc. El diseño se ha optimizado para que los motores sean más compactos y más ligeros que sus antecesores, reduciendo a su vez el tamaño. Con una innovadora y robusta carcasa de hierro fundido, los motores se pueden utilizar en condiciones extremadamente adversas y aseguran bajos niveles de ruido y vibración. Las configuraciones optimizadas del rotor y el estátor, junto con una mejorada refrigeración del motor, dan como resultado una densidad de potencia especialmente alta (relación entre la potencia de salida y el peso); consiguiendo que los motores WEG de las series W40, W50 y W60 figuren entre los más eficientes del mercado.

Los motores de dos y cuatro polos de la serie W60 están disponibles en tamaños de carcasas IEC450 a IEC560, con unas potencias y tensiones nominales de 800 kW a 4.250 kW y de 2.300 V a 10.000 V, respectivamente. Para flexibilizar al máximo su uso, los motores están disponibles en tres configuraciones: abierto con autoventilación (IC01, WP-II), cerrado con refrigeración aire-aire (IC611, TEAAC) y cerrado con intercambiador de calor de aire-agua (IC81, TEWAC). Gracias a su diseño compacto, los motores requieren poco espacio en bancada y son los motores más pequeños de su categoría en el mercado. Los niveles de ruido y vibración son especialmente bajos gracias a la robustez de la construcción, con una estructura y tapa protectora de hierro fundido de alta calidad, así como la rigidez del eje del motor, que elimina las vibraciones de flexión críticas por debajo de la velocidad nominal. Por eso los motores W60 son una buena elección para aplicaciones expuestas a fuertes vibraciones con variadores de frecuencia. Las configuraciones del rotor y del estátor, los ventiladores de alta eficiencia y los intercambiadores de calor optimizados permiten a los motores de la serie W60 alcanzar niveles de eficiencia y de densidad de potencia superiores a la media.

Los motores W60 se han diseñado para un uso continuo. Su instalación y puesta en servicio son fáciles. También son ideales para funcionar, en combinación con variadores de frecuencia de media tensión, como motores estándares sin restricciones de velocidad como consecuencia de vibraciones críticas. Los variadores de frecuencia de media tensión de la serie MVW de WEG encajan perfectamente. Los motores están equipados, de forma estándar, con rodamientos de bolas, pero también están disponibles con cojinetes deslizantes. Estas gamas permiten a los usuarios adaptar los motores a las necesidades de su aplicación, incorporando accesorios opcionales, tales como sensores de presión diferencial para la ventilación, detectores de fugas del agua refrigerante, sistemas de lubricación automática para los rodamientos de rodillos o codificadores (encoders).

El diseño y la construcción de la serie W50 son muy similares a los de la serie W60, ya que disponen de una robusta estructura de fundición de hierro, así como una alta densidad de potencia. Los motores W50 de 2 a 12 polos están disponibles en tamaños de carcasas de IEC315 a IEC450, con unas potencias y tensiones nominales de 90 kW a 1.280 kW y de 440 V a 6.600 V, respectivamente. También ofrecen bajos niveles de ruido y vibración (78 dB a 3.000 rpm) y están disponibles con grados de protección de IP55 a IP66. Los motores están equipados, de forma estándar, con rodamientos de bolas, pero también están disponibles con cojinetes deslizantes. Los motores W50 tienen una refrigeración IC 411 según la norma EN 60034-6 y están diseñados para funcionar con variadores de frecuencia. En particular, el eje rígido del motor elimina las restricciones de velocidad debido a vibraciones críticas internas a velocidades de hasta 3.000 rpm a 50 Hz y 3.600 rpm a 60 Hz. La serie W50 está disponible con las siguientes opciones de montaje: B3, B5, V1 y V6.

Los motores abiertos W40 (ODP) de 2, 4 ó 6 polos son de los miembros más pequeños entre estas gamas de motores, y son aptos para las aplicaciones en las que la suciedad y humedad no son factores importantes. También están disponibles en tamaños de carcasas desde IEC280L hasta IEC450 con una potencia nominal de 250 kW a 1.650 kW para baja y media tensión. Alcanzan grados de protección de IP23 o IP24. Asimismo, los motores modulares presentan niveles de ruido y vibración especialmente bajos, con ligeras diferencias entre los diversos modelos (ODP, WPI y WPII).

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Servocontrolador ESCON2 Module 60/30 de maxon

El ESCON2 Module 60/30 es la primera versión de la nueva familia de servocontroladores ES-CON2 de maxon. Se trata de un producto de última...

Relés reed Pickering Serie 144 que conmutan hasta 80 W mientras se apilan en un tamaño compacto de 0,25 pulgadas

Pickering Electronics ha presentado su último relé reed de alta potencia, la serie 144, que ofrece una impresionante potencia nominal de 80 vatios,...

Interruptores seccionadores ST para montaje en puerta

Vector Energy presenta la nueva gama de interruptores seccionadores ST para montaje en puerta de armario, para intensidades de 16 a 250A. La gama ST...

Relé reed SIP miniatura de la industria con capacidad "Stand-off" de 5kV

Pickering Electronics, la empresa de relés reed que ha sido pionera en miniaturización y alto rendimiento durante más de 50 años, ha añadido una...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Actualidad Electrónica Profesionales

Accionador lineal Can Stack 35DBM de alta potencia

Portescap presenta el nuevo accionador lineal paso a paso de alta potencia Can Stack 35DBM.Este...

Accionamiento Bonfiglioli 705XT con motor de pistón axial i

El accionamiento 705XT de Bonfiglioli combina los sistemas mecánicos con componentes hidráulicos y...

Accionamiento para aplicaciones médicas

FAULHABER ha desarrollado la nueva familia de motores esterilizables 2057...BA adecuados para...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search