Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Pasivos

Resumen de componentes pasivos de la marca Murata

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La marca japonesa Murata es uno de los principales proveedores mundiales de componentes electrónicos. La cartera de la empresa incluye componentes básicos, como termistores o condensadores MLCC, así como sistemas de filtrado compactos y especializados. A continuación se muestra una descripción general de estos productos.
Artículos del portafolio de la marca Murata se han incluido en el catálogo de TME hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, ganaron popularidad de inmediato, principalmente gracias a la marca reconocible y la alta calidad, que es su activo más importante. La oferta incluye varios componentes pasivos.

La gran mayoría de estos productos se pueden pedir directamente desde nuestros almacenes. Gracias a los altos niveles de stock, podemos garantizar envío rápido, sin retrasos.

En este artículo, tratamos temas como:
• Condensadores miniatura de la marca Murata
• El uso de estranguladores SMD en la electrónica moderna.
• El papel de las ferritas en la estabilización de líneas eléctricas
• Termistores de medida para montaje en superficie
• Ventajas de los resonadores cerámicos
• Comunicación eficiente y rápida con los sistemas periféricos
Selección de condensadores
La gama de condensadores de Murata incluye tres grupos de productos principales: MLCC (SMD), componentes cerámicos (THT) y componentes híbridos en miniatura. La más numerosa de ellas es la oferta de condensadores típicos comúnmente utilizados para crear circuitos electrónicos compactos. Las propiedades que distinguen a los productos Murata de la competencia serán, por supuesto, la durabilidad y la precisión de la mano de obra. Dado que la vida útil del capacitor a menudo determina el funcionamiento sin fallas de dispositivos completos, los productos de la marca japonesa serán la mejor opción para los fabricantes de equipos electrónicos que enfatizan la calidad y confiabilidad de sus productos. Los componentes tipo MLCC (Multilayer Ceramic Capacitor) de la marca Murata están diseñados para voltajes de 2.5V a 3.15kV (dependiendo del modelo) y tienen una capacitancia de 0.1pF a 330µF. Las series seleccionadas pueden trabajar en temperaturas incluso hasta 150°C. Y cabe destacar que el fabricante ofrece elementos con alta precisión (por ejemplo, ±1%).



GRM033C80J104KE15D

Condensadores MLCC



ECASD40J107M015K00

Condensadores híbridos SMD



DE2E3KY222MN2AM01F

Condensadores cerámicos
Los condensadores híbridos de la serie ECAS utilizan tecnología de polímeros electrolíticos, gracias a la cual se caracterizan por su baja impedancia y resistencia en serie equivalente (Low ESR), y, por lo tanto, tienen la capacidad de suprimir grandes corrientes de ondulación. A pesar del perfil muy bajo y tamaño pequeño, pueden trabajar con corrientes de hasta 3.5A. Dichos componentes serán perfectos en placas base para procesadores con alta potencia de cómputo, en sistemas de alimentación, filtros de corriente, etc. El tercer grupo importante de productos son los condensadores cerámicos de las series DE1 y DE2. Se trata de elementos clásicos para montaje pasante, que pueden trabajar con tensiones de hasta 1kV y están disponibles en capacidades desde 1pF hasta 47µF. Gracias a los buenos parámetros eléctricos, todavía se utilizan a menudo en muchos dispositivos alimentados por la red, fuentes de alimentación, filtros y convertidores.

Estranguladores SMD
Los estranguladores se encuentran entre los componentes electrónicos inductivos más comunes. Se utilizan principalmente para filtrar corrientes y en circuitos de impulsos. Estas son bobinas miniaturizadas de facto que almacenan energía en forma de un campo electromagnético y, por lo tanto, brindan al receptor inmunidad a las fluctuaciones a corto plazo en la fuente de alimentación, causadas por factores externos o el trabajo de otros componentes. También se utilizan en controladores de motores, donde mejoran el trabajo del controlador. Debido al amplio campo de aplicación (diferentes en cuanto a parámetros eléctricos, frecuencias, etc.), así como a los diferentes requisitos en cuanto a tamaños, Murata produce inductancias SMD en formatos desde 0603 hasta 6363 (según la escala métrica), caracterizadas por inductancias desde 300pH hasta 22H. Estos son elementos fabricados en diversas tecnologías: como bobinas de aire, bobinas de alambre, bobinas de ferrita, con un devanado en forma de película (film) . Los modelos seleccionados se fabricaron con una tolerancia de ±1%.



LQH4N-560
Bobina de hilo fabricada en un formato que permite montaje SMD.

Ferritas, o "perlas"
Las ferritas, a veces llamadas "perlas", son elementos inductivos, cuyo propósito es suprimir la interferencia en las líneas eléctricas. A menudo se pueden encontrar en cables de interfaz populares, como USB, que proporcionan energía al receptor conectado. Estos componentes también están disponibles en formato de componentes SMD en miniatura. Debido a que se seleccionan en función de los parámetros de una conexión dada (incluida la frecuencia de las líneas de transmisión y la interferencia esperada), las ferritas se producen en muchos formatos. Se utilizan con mayor frecuencia en combinación con un condensador, junto con el cual forman un filtro. Dicho circuito será necesario principalmente para dispositivos complejos que son sensibles a las fluctuaciones de voltaje en las líneas eléctricas (sensores). Murata suministra ferritas en formatos de montaje en superficie de 0201 a 1806 con impedancia (para 100MHz) de 0,03Ω a 2700Ω.

Termistores de medición



NCP15WB473F03RC

Los termistores Muarata NTC están disponibles en formato 0204.
Los termistores son componentes que cambian su resistencia en proporción a la temperatura. Dado que esta relación se puede describir con precisión, estos componentes se utilizan, entre otros, en para medir parámetros térmicos o en sistemas cuyo propósito es encender elementos de refrigeración/calefacción en determinadas condiciones. Murata fabrica termistores en carcasas desde 0204 hasta 2021, son elementos de precisión (tolerancia hasta 0,5%). Se trata de elementos NTC, es decir, Negative Temperature Coefficient, con coeficiente de temperatura negativo, cuya resistencia disminuye al aumentar la temperatura. Debido a su simplicidad y pequeño tamaño, los sensores térmicos basados en termistores pueden implementarse fácilmente en dispositivos industriales y de consumo, ofreciendo medidas de precisión relativamente alta, realizadas con un circuito pequeño y, al mismo tiempo, bajo costo de implementación.

Resonadores cerámicos
En la era de la electrónica digital, los microprocesadores comenzaron a desempeñar un papel clave en la mayoría de los controladores y controladores, independientemente del área en la que funcione el dispositivo. El control digitalizado se utiliza en dispositivos de consumo, médicos o industriales. Por supuesto, las unidades digitales requieren una señal de reloj estable y robusta para funcionar correctamente. Los resonadores de cerámica a menudo se eligen como su fuente. Tienen varias ventajas, ofreciendo tamaño pequeño y bajo coeficiente térmico en el rango de -20°C a 80°C. Este último es de aprox.10-5 en 1°C en caso de los productos Murata (serie CERALOCK®). El fabricante ha preparado ambos componentes para ensamblaje clásico de orificio pasante (THT) y SMD. Sus resonadores se utilizan para generar señales desde 3.686 MHz hasta 48 MHz, lo que cubre las necesidades de la mayoría de aplicaciones típicas. También vale la pena enfatizar aquí que los componentes seleccionados pueden trabajar a temperaturas que van desde 40°C a 125°C y se caracterizan por una tolerancia de incluso 0,07%.



CSTLS20M0X53-A0

Resonador cerámico de la serie CERALOCK® en carcasa THT.

Filtros antiinterferencias SMD



DLW32MH201XK2L

Filtro antiinterferencias en miniatura que aísla circuitos.
Los productos descritos anteriormente están destinados principalmente para funcionar en sistemas de energía optimizados. Los filtros antiinterferencias miniaturizados tienen una función diferente: proporcionan la mejor calidad posible de señales en las líneas de comunicación para, por ejemplo, la transmisión rápida de datos entre dispositivos (conexión USB) o dispositivos internos, entre módulos o componentes (control de pantallas LCD, buses I2S etc.). Fabricados en formato de dispositivos SMD compactos los filtros Murata están diseñados para aplicaciones universales - pueden funcionar en dispositivos IoT (Internet of Things), así como laptops, computadoras de escritorio o sus periféricos. La especificación de los componentes distingue su voltaje de operación (de 5V a 100V DC), así como la frecuencia de prueba (de 100kHz a 100MHz). Los sistemas se caracterizan por una amplia tolerancia térmica así como por su resistencia a señales que operan con corrientes significativas (hasta 6A). Los filtros también permiten la separación de circuitos externos e internos, actuando como un transformador miniaturizado.

https://www.youtube.com/watch?v=v0lx3n5KiBY

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.


http://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/54213/resumen-de-componentes-pasivos-de-la-marca-murata/

Articulos Electrónica Relacionados

  • Conectores innovadores para la... Los modernos equipos agrícolas de precisión están cobrando un fuerte impulso gracias a la innovación técnica proporcionada por la electrificación y la digitaliz... Pasivos
  • Resistencias de sensado de VPG... VPG Foil Resistors, distribuido en España y Portugal por RC Microelectrónica, comercializa resistencias de precisión que pueden tener un gran impacto en el rend... Pasivos
  • Conectores AVX serie 9286-300 AVX, representada por RC Microelectrónica, presenta la serie de conectores 9286-300, para conexiones de cable-cable del tipo “Poke-Home”, es decir, el cable (só... Pasivos

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

KIOXIA UFS, dispositivos de memoria flash 4.0. integrada

KIOXIA Europe GmbH ha comenzado a entregar muestras[1] de la última generación de sus dispositivos de memoria integrada Flash Universal Flash...

Condensadores híbridos Panasonic de la serie ZL conforme a AEC-Q200

La serie ZL es el último lanzamiento de la gama de condensadores híbridos de polímero electrolítico de Panasonic Industry. En relación con sus...

Diseño, construcción y aplicaciones de condensadores de tantalio

El catálogo de TME contiene más de 1.300 condensadores de tantalio y de tantalio/polímero diferentes de la marca KYOCERA AVX, incluidos 434...

Conectores flotantes para fabricación automatizada de alta velocidad y fiabilidad operativa a largo plazo

Harwin ha presentado una gama de conectores de placa a placa que satisfacen las demandas de transferencia de datos y alimentación de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Condensadores híbridos de polímero electrolítico Panason

Panasonic Industry ha desarrollado su popular serie ZS de condensadores híbridos con destacados...

"PowerCoils: cuando la electrónica de potencia habla italia

Con sede en Pescara/Región de los Abruzos (Italia), PowerCoils es uno de los principales...

Abrazaderas de bajo perfil para apantallamieto miniatura fre

Harwin ha ampliado su conocida gama EZBoardware tras presentar tres nuevos abrazaderas de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search