Seguridad

Rockwell Automation presenta "Safety Automation Builder" una nueva herramienta de configuración para simplificar el diseño del sistema de seguridad de la maquinaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Rockwell Automation presenta una nueva herramienta de configuración y diseño para ayudar a ahorrar tiempo a los ingenieros de sistemas de automatización de maquinaria cuando diseñan sistemas de seguridad, ubicando viás de desconexión seguras (paradas de emergencia, cortinas de seguridad...), identificando funciones de seguridad,

emea2711webseleccionando medidas preventivas para minimizar riesgos, identificando y seleccionando dispositivos, elaborando la lista de productos y valindando el proyecto. El software de configuración Safety Automation Builder (SAB) de Rockwell Automation permite a los usuarios navegar por el proceso de diseño del sistema de seguridad y aplicar las mejores prácticas mundiales.

La herramienta SAB está disponible como descarga gratuita en la página web de Rockwell Automation y no demanda grandes características de hardware para su correcta instalación. Este software guía a los ingenieros a través del proceso de diseño del sistema de seguridad proporcionando opciones de diseño, del nivel de prestaciones de seguridad (PL) y selección de producto utilizando las soluciones de Allen-Bradley. El análisis PL utiliza la herramienta de software abierto SISTEMA (Safety Integrity Software Tool for Evaluation of Machine Applications) de IFA, que se basa en la norma mundialmente aceptada EN ISO 13849-1 y principal norma de aplicación en cuanto a seguridad de maquinaria en nuestro páis.

“Nuestro reciente estudio de perspectivas del mercado global 2016 sobre la seguridad de la maquinaria confirma a Rockwell Automation como el proveedor global líder de soluciones de seguridad”, afirma Sal Spada, director de investigación de ARC Advisory Group. “Rockwell Automation continúa afianzando esta posición líder en el mercado con el lanzamiento de nuevas herramientas de seguridad. El nuevo software Safety Automation Builder proporciona una guía de diseño del sistema de seguridad, utilizando la más completa gama de productos de seguridad para automatización, ofreciendo a los clientes un único proveedor de confianza que necesitan”.

Tradicionalmente, los ingenieros necesitaban pasar por un extenso proceso de impresión de dibujos de diseño de maquinaria, dibujando arduamente y guardando e identificando puntos de acceso potencialmente peligrosos y funciones de seguridad requeridas, seleccionando entrada de seguridad, de salida y dispositivos de lógica, y calculando el nivel de prestaciones (PL) para el sistema de mando relativo a la seguridad. El resultado es la lista de materiales necesarios y los cálculos de seguridad que los ingenieros tuvieron que transferir a los documentos, dibujos e informes.

El software SAB automatiza el proceso de selección, reduce los tiempos de diseño y minimiza los errores humanos. Con la herramienta SAB, los usuarios importan una imagen de la maquinaria que desean proteger y responden a las preguntas usando un menú desplegable y pantallas de ayuda para identificar y seleccionar los resguardos necesarios. Entonces, el programa recopila todas las selecciones de productos, genera una lista de materiales y recopila los datos necesarios para rellenar SISTEMA. SISTEMA indica el PL obtenido del sistema de seguridad con la norma EN ISO 13849-1 a través de un cálculo automático. Como parte del proceso, los usuarios también reciben un archivo del proyecto SISTEMA.

El software SAB se puede descargar de la página web de Rockwell Automation. Para obtener el máximo provecho de esta nueva herramienta, los usuarios deben descargar y ejecutar SISTEMA para los cálculos de PL y el software Proposal Works de Rockwell Automation para la selección del producto y obtener la lista de materiales.
Rockwell Automation también ha lanzado nuevas funciones de seguridad, que son documentos de diseño pre-generados que contienen información detallada para muchos métodos de protección, incluyendo una funcionalidad específica, los datos del nivel de prestaciones (PL) y los componentes necesarios de entrada, lógica y salida. Estos documentos también incluyen listas de materiales, planos eléctricos, un archivo del proyecto SISTEMA y planes de verificación y validación. Dispone también de una opción de ayuda, con material ilustrativo, videos, etc.

Las aplicaciones de esta nueva herramienta van desde el sector de la siderurgia, automoción, alimentación, fabricantes de maquinaria...  

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search