Seguridad

Sistema de enclavamiento accionado por resorte para equipos industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Castell, empresa especializada en sistemas de seguridad industrial, ha lanzado un nuevo sistema de enclavamiento accionado por resorte, el KSP, para aumentar la eficacia de las aplicaciones que incluyen enclavamientos tradicionales de pernos.

ksp-enclavamiento-wEl KSP es una versión con resorte del bloqueo K de Castell, y utiliza un resorte interior para extender automáticamente el perno del bloqueo al máximo cuando las circunstancias lo permiten. El enclavamiento accionado por llave es apropiado para bloquear de forma segura mecanismos de accionamiento sencillos.
El KSP suele utilizarse al inicio de un proceso, y atrapa la llave durante el funcionamiento del equipo. Cuando el equipo se pone en modo seguro y la apertura del mecanismo de accionamiento se encuentra alineada, el perno accionado por resorte se extiende automáticamente y se bloquea en posición. Esto supone una ventaja con respecto a los bloqueos de perno, ya que se accionan de inmediato sin necesidad de intervención manual.
Una vez que el equipo está en modo seguro, la llave queda liberada y puede utilizarse para acceder o iniciar un proceso independiente. La llave debe insertarse y girarse para que el perno se retraiga y la palanca de accionamiento pueda moverse de nuevo.
Paul Marks, Director Técnico de Castell, comentaba: “Ya utilizábamos un bloqueo accionado por resorte en otros productos de nuestra gama, y nos dimos cuenta de que este dispositivo podía comportar ventajas considerables para nuestros clientes en otros ámbitos. En nuestra opinión, el KSP es una importante incorporación a nuestra gama actual de enclavamientos de perno K.”

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search