Seguridad

Barnices de deslizamiento a base de agua

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

elastomer gleitlackeLos disolventes orgánicos volátiles actualmente empleados pueden causar una considerable contaminación del aire. Es por ello, que los fabricantes y empresas de recubrimientos están intensificando sus esfuerzos para encontrar productos alternativos que reemplacen a los barnices de deslizamiento convencionales, con disolventes orgánicos en su composición.

Klüber Lubrication acaba de lanzar al mercado dos barnices de deslizamiento que contienen exclusivamente disolvente acuoso y que estan completamente libres de disolventes orgánicos.

Klüberflex 100-0 N se utiliza, particularmente, para reducir la fricción y el desgaste de juntas y perfiles utilizadas, como por ejemplo, en la industria automotriz. Debido a su formulación innovadora, que incluye un sistema de aglutinaje moderno, el recubrimiento híbrido de silicona se endurece más rápido que los productos convencionales. El tiempo de curado de Klüberflex 100-0 N en el horno de secado   a 150 ° C es de sólo 5 minutos, en lugar de los habituales 15 minutos. Con el Klüberflex 100-0 N, la reticulación se lleva a cabo en la línea de extrusión a una temperatura objetivo de 220 ° C y en menos de 60 s. Adicionamente, los clientes se benefician de una mayor flexibilidad  en el recubrimiento, incluso a temperaturas de hasta menos 40 ° C.

Por otro lado, Klüberflex 300-0 N se utiliza para el recubrimiento de las juntas tóricas y sellos en todas las industrias. El barniz de deslizamiento ofrece excelentes características de estiramiento sin causar grietas en la laca. Debido a su baja temperatura de curado de min. 120 ° C, Klüberflex 300-0 N es adecuado para una amplia gama de elastómeros, contribuyendo de forma sustancial al ahorro de costes y energía.

Ambos barnices de deslizamiento han sido aprobados por numerosos fabricantes y se utilizan en una amplia variedad de industrias.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search