Analizadores electricos

Comprobadores eléctricos Fluke T6-600 y T6-1000 con medición de tensión sin contacto

fluke t6 600 1000 comprobador electrico wLos comprobadores eléctricos T6-600 y T6-1000 de Fluke utilizan una técnica de detección de tensión sin contacto para realizar mediciones de tensión rápidas, seguras y fiables y ahora están disponibles en Farnell element14, el distribuidor de referencia.
La tecnología FieldSense empleada en los Fluke T6-600 y Fluke T6-1000 reemplaza la sonda de contacto con cable de prueba tradicional por una construcción de horquilla abierta en la que la horquilla se desliza sobre un conductor y detecta el nivel de tensión. Es posible detectar tensiones de hasta 1.000 VCA mediante la horquilla abierta sin usar cables de prueba.
Esta técnica hace posible la realización de medidas RMS reales de tensión y corriente de forma simultánea. También permite al usuario realizar medidas en situaciones en las que se hubiese considerado imposible, incluyendo cajas de juntas saturadas y conductores con puntas inaccesibles, y además ahorra tiempo realizando las medidas sin necesidad de retirar las cubiertas ni las tuercas para cables. Como las medidas se pueden realizar con una sola mano, también se reduce el riesgo potencial de choque eléctrico.
“Las ventajas generales de la tecnología FieldSense empleada en estos comprobadores eléctricos de Fluke incluyen un gran ahorro de tiempo y una menor probabilidad de que algo salga mal”, ha comentado James McGregor, Head of Test and Tools de Premier Farnell y Farnell element14, quien añade: “Con este gran adelanto, Farnell element14 no solo hacer la labor de los técnicos más fácil y segura sino que además mejora la velocidad y la productividad del proceso de comprobación”.
La tecnología FieldSense también se utiliza en la nueva unidad de comprobación PRV240FS de Fluke que también está disponible en Farnell element14. Este dispositivo ofrece un método rápido, seguro y fiable para verificar el funcionamiento correcto de la herramienta de comprobación eléctrica antes de realizar pruebas conectadas y  sin necesidad de hacer contacto eléctrico. Utiliza el concepto de “probar antes de tocar”, que involucra la verificación de la herramienta de comprobación con respecto a una fuente conectada conocida antes y después de la medida actual. Esta secuencia verifica el funcionamiento correcto de la herramienta de comprobación durante la medida como tal.
Los comprobadores eléctricos T6-600 y T6-1000 de Fluke están disponibles en Farnell element14 en Europa.

Más información o presupuesto

Otros productos de esta sección

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Noticia del canal electrónico no encontrada
© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search