Equipos de Prueba y Medida

SourceMeter® de Alto Voltaje Optimizado para Test de Semiconductores de Alta Potencia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Keithley Instruments, Inc., introduce a través de su distribuidor autorizado Instrumentos de Medida SL el SourceMeter® de Alto Voltaje Modelo 2657A. Éste incorpora la función de alto voltaje a la familia de Unidades Fuente Medida (SMU) de precisión y alta velocidad SourceMeter® Serie 2600A. Estos instrumentos permiten a los usuarios caracterizar un rango incluso mayor de dispositivos semiconductores de potencia y materiales.

SourcemeterUna fuente integrada de 3,000V, 180W permite al Modelo 2657A generar hasta 5 veces más de potencia a un dispositivo bajo test que el sistema competitivo más próximo. La tecnología de medida de alta velocidad y precisión hasta 6-1/2 dígitos presente en el 2657A permite una sensibilidad de medida de corriente de 1fA (femtoamperio) para adaptarse a los requisitos de bajas fugas en la nueva generación de dispositivos semiconductores de potencia.

 

El modelo 2657A está optimizado para aplicaciones de alto voltaje tales como ensayo de dispositivos semiconductores de potencia, incluyendo diodos, FETs e IGBTs, así como caracterización de nuevos materiales como Nitruro de Galio (GaN), Carburo de Silicio (SiC), y otros materiales y dispositivos semiconductores compuestos. También es útil para caracterizar transitorios de alta velocidad y llevar a cabo ensayos de fugas y rotura en una variedad de dispositivos electrónicos hasta 3,000V.

 

Al igual que el resto de la Serie 2600A, el 2657A ofrece funcionalidad de fuente/carga de voltaje y corriente en los cuatro-cuadrantes, acoplado con un medidor de voltaje y corriente de precisión altamente flexible. Combina la funcionalidad de múltiples instrumentos en un equipo simple de rack completo: instrumento de caracterización de semiconductores, fuente de alimentación de precisión, fuente de corriente ideal, DMM de 6-1/2 dígitos, generador de forma de onda arbitraria, generador de pulsos de voltaje y corriente, carga electrónica, y controlador de trigger, además de ser completamente ampliable en un sistema multi-canal sincronizado mediante la tecnología TSP-Link® de Keithley. El modelo 2657A puede generar o absorber hasta 180W de potencia DC (±3,000V@20mA, ±1500V@120mA). Este nuevo modelo también ofrece resolución de 1fA, permitiendo así realizar medidas rápidas y de precisión en el rango inferior a picoamperios generando tensiones de hasta 3,000V.

 

Modos de Medida Digitalizador o Integrador
El Modelo 2657A proporciona dos modos de medida Digitalizador o Integrador para caracterizar tanto transitorios como comportamientos estacionarios, incluyendo efectos térmicos de cambio rápido. Cada modo está definido por dos convertidores analógico-digital (A/D) independientes - uno para corriente y otro para voltaje - que trabajan simultáneamente para asegurar la lectura precisa de la señal generada sin sacrificar la velocidad del ensayo. Los convertidores A/D de 18-bit del modo de medida digitalizador permiten un muestreo de un-microsegundo-por-punto, así los usuarios pueden capturar transitorios de voltaje y corriente simultáneamente. El modo de medida integrador, basado en convertidores A/D de 22-bit común a todos los instrumentos de la Serie 2600A, optimiza el funcionamiento del 2657A para aplicaciones que demandan la mejor precisión  y resolución.


Potentes Herramientas de Desarrollo de Test
La caracterización de dispositivos básicos puede llevarse a cabo sin necesidad de instalar software o programación con el TSP Express, una utilidad de test I-V basada en la tecnología LXI de Keithley. Los usuarios pueden conectar un PC al puerto Ethernet-LXI del 2657A y acceder al TSP Express con cualquier navegador web con motor Java. Los resultados del test pueden verse tanto en formato gráfico como tabular, y exportarse a fichero .csv para usarse con programas de cálculo. Se proporcionan dos herramientas adicionales para crear secuencias de test con el Modelo 2657A: el software Test Script Builder (para crear, modificar, depurar, ejecutar y controlar códigos de programa TSP), y un driver LabVIEW® (para simplificar la integración del Modelo 2657A en programas de test LabVIEW). El software Test Script Builder tiene nuevas funciones de depuración que permiten desarrollos de programas más fáciles y productivos.


El software ACS Basic Edition también está disponible como opción para caracterización de componentes. La última versión ofrece un conjunto enriquecido de funciones  para caracterizar componentes de alta tensión y alta corriente. Se han actualizado las librerías de medida incluidas para soportar funcionamiento en modo DC y pulsado con los instrumentos SourceMeter de alta potencia, Modelo 2657A de alta tensión y 2651A de alta corriente. Estas librerías aceptan una variedad de dispositivos de potencia, incluyendo FETs, BJTs, diodos, IGBTs, etc., con tests que incluyen características de entrada, salida y transferencia en la mayoría de ellos. Un modo especial proporciona control en tiempo real sobre la salida de voltaje o corriente del instrumento usando un simple selector.

Soluciones de Conexión y Prueba de Alta Precisión y Flexibilidad
El Modelo 2657A puede conectarse a otros instrumentos en un sistema de test con conexiones estándar de cable coaxial de alto voltaje seguras (SHV). Sin embargo, para aplicaciones que requieran medidas de baja corriente , Keithley también ofrece conexiones triaxiales HV especiales (con terminal de guarda) para optimizar la precisión de medida.


La caja de conexión para dispositivos de alta potencia Modelo 8010 proporciona conexión para dispositivos de alta potencia hasta 3000V o 100A, haciendo más seguro y fácil. El modelo 8010 tiene puertos de conexión a osciloscopio y de sondas de temperatura para caracterización avanzada del dispositivo. Para prevenir daños en el equipo si el dispositivo bajo test falla, se han integrado circuitos de protección para salvaguardar las entradas de los instrumentos de baja tensión de la serie 2600A de los altos niveles de tensión que puede generar el Modelo 2657A. Hay disponibles módulos de protección individuales para simplificar la conexión de múltiples SMUs de una forma segura a una estación de puntas, manejador de componentes u otras cajas de conexión.

Más informaciçón o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search