Equipos de Prueba y Medida

Agilent Technologies amplía la técnica de medida de figura de ruido de alto rendimiento a 50 GHz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Agilent Technologies Inc. presenta la ampliación de su función de medida de figura de ruido con fuente corregida para los analizadores de redes PNA X, que pasará de 43,5 a 50 GHz, manteniendo al mismo tiempo la máxima precisión de medida de figura de ruido del mercado. 

AgilenttechnmologiesEsta técnica, que está integrada directamente en los analizadores PNA-X de Agilent, ofrece una completa función para realizar múltiples medidas con una única conexión, y resulta idónea para los ingenieros de I+D y fabricación que desarrollan y prueban transistores, amplificadores, conversores de frecuencia y módulos de transmisión/recepción de bajo ruido.

Se necesitan medidas de figura de ruido precisas para probar dispositivos en sistemas de comunicaciones móviles y del sector aeroespacial/defensa, pero lograrlo entraña ciertas dificultades si no se puede conectar una fuente de ruido tradicional directamente al dispositivo sometido a prueba. Esta situación genera varios problemas para los sistemas de pruebas sobre obleas, conectorizados o de pruebas automatizadas de hoy en día.

La técnica de medida con fuente corregida de Agilent elimina estos problemas y proporciona una solución exclusiva con una única conexión para las medidas de parámetro S y figura de ruido, además de otras medidas, como armónicos, compresión y distorsión de intermodulación. El uso de una única conexión para todas las medidas acelera las pruebas, mejora el rendimiento en fabricación, reduce el desgaste de los conectores y las sondas, y minimiza el riesgo de que se produzcan daños en las obleas.

El nuevo hardware de ruido de 50 GHz de Agilent incorpora un receptor de bajo ruido y un sintonizador de impedancia que simplifican la configuración de las medidas y permiten realizar medidas con el ruido vectorial totalmente corregido. A diferencia de otras soluciones de figura de ruido, los analizadores de redes PNA-X de Agilent combinan la corrección de errores vectoriales de parámetro S y un sintonizador de impedancia para erradicar los efectos de la adaptación imperfecta de la fuente del sistema. La solución de Agilent también corrige la interacción entre la adaptación de salida del dispositivo sometido a prueba y la figura de ruido del receptor interno.

Estos métodos avanzados de corrección de errores permiten obtener una precisión superior a la del método del factor Y y otras formas más sencillas del método de fuente en frío. Además, presentan otro aspecto práctico: ahora los usuarios pueden elegir entre usar un medidor de potencia o una fuente de ruido para calibrar el receptor de ruido.

El hardware de ruido de 50 GHz también está disponible en los modelos PNA-X de 67 GHz. Para medir la figura de ruido entre 50 y 67 GHz, los ingenieros pueden emplear los receptores de los analizadores de redes estándar y un módulo de calibración electrónica (ECal) externo junto con un amplificador de bajo ruido (LNA) externo y un filtro de paso alto o de paso de banda.

El PNA-X de Agilent forma parte de la familia PNA de analizadores de redes, que incluye las Series PNA-L, PNA y PNA-X, y abarca frecuencias desde 300 kHz hasta 1,05 THz. El PNA-X permite realizar la caracterización completa de componentes lineales y no lineales desde un único instrumento y con una única conexión. Toda la familia PNA ofrece conectividad avanzada mediante LAN, USB y GPIB, una arquitectura abierta fácil de usar basada en el sistema operativo Microsoft Windows®, y un exhaustivo sistema de ayuda incorporada. La CPU y el sistema operativo de la familia PNA se pueden actualizar a medida que evolucionan las tecnologías.

Para obtener información sobre la opción de figura de ruido con fuente corregida o sobre el analizador de redes PNA-X, visite agilent.com/find/pna-x. En agilent.com/find/PNA-X-NF_images encontrará fotografías de la técnica de medida.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Sensor de potencia pico en línea de baja frecuencia MA24103A

Anritsu Company se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nuevo sensor de potencia en línea MA24103A que está diseñado para realizar...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search