Equipos de Prueba y Medida

Tarjeta con E/S digitales para análisis lógico automático y generación de patrones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva tarjeta con E/S digitales de Spectrum Instrumentation ofrece a ingenieros y científicos una forma económica de generar y adquirir señales digitales de alta velocidad. El modelo M2p.7515-x4 es una tarjeta PCIe de 168 x 107 mm (6,6 x 4,2 pulgadas). Su formato permite instalarla en cualquier PC de sobremesa, convirtiéndolo así en una potente herramienta para aplicaciones como análisis lógico o generación de patrones. La tarjeta incorpora 32 canales en paralelo que se pueden conectar a relojes de hasta 125 MHz.

Se puede acceder a los canales mediante dos conectores Hirose FX2 estándar situados en el panel frontal. Cuando se configura para adquisición digital, los canales son compatibles con TTL de 3,3 V y 5 V, por lo que están indicados para un amplio rango de señales digitales. En modo de generación, las tarjetas suelen suministrar 0,2 V a la salida para estados bajos y 2,8 V para estados altos en alta impedancia.

Las tarjetas incorporan 1 GByte de memoria y diversos modos de adquisición y reproducción. Por ejemplo, al generar tramas, las tarjetas funcionan en modos de un solo disparo, reproducción múltiple (ráfaga), reproducción controlada, secuencia y FIFO. Estos modos permiten generar prácticamente cualquier patrón de señal. Es posible incluso cargar nuevos datos en la memoria incorporada mientras se reproducen las señales almacenadas con anterioridad. Además, las tarjetas pueden utilizar flujos FIFO con una velocidad máxima de transferencia por el bus PCIe de 700 MB/s, permitiendo así que los usuarios generen constantemente unos patrones digitales variables durante largos períodos de tiempo.

De forma parecida, al adquirir señales digitales, las tarjetas pueden funcionar en modo de un solo disparo, almacenamiento múltiple, muestreo controlado y FIFO. La combinación los diferentes modos y la gran memoria incorporada facilita la captura y la supervisión de patrones de señales digitales largas y complejas. Con el fin de asegurar una sincronización precisa, las tarjetas se basan en un diseño flexible del reloj interno con referencia integrada cuya exactitud es mejor que 1 ppm. Si es necesario también pueden utilizar un reloj externo directo o una referencia de reloj externa.

El modelo M2p.7515-x4 es totalmente programable y se suministra con drivers para los sistemas operativos Windows y Linux, así como ejemplos de programación para C++, LabVIEW, MATLAB, Visual Basic.NET, Python y otros conocidos lenguajes de programación. Los usuarios tienen la opción de crear sus propios programas de prueba en el lenguaje que prefieran, agilizando así el desarrollo y la eficiencia. Si se necesita una solución llave en mano, Spectrum ofrece su propio software de control -- SBench 6 --, que permite generar, adquirir, visualizar, procesar, almacenar y preparar informes de la señal. Los datos se pueden adquirir y almacenar con SBench 6 y luego se pueden enviar de nuevo a la M2p.7515-x4 para su reproducción. También es posible compartir datos con otros programas o dispositivos, como osciloscopios, gracias a las funciones de importación/exportación para transferir datos en formato binario, ASCII o Wave.

Carsten Gralla, Director Gerente de Spectrum Instrumentation, señala: "La M2p.7515-x4 es nuestra tarjeta con E/S digitales más pequeña hasta la fecha. Se ha diseñado con el fin de ofrecer un atractivo equilibrio entre precio y rendimiento, proporcionando de este modo a los usuarios una solución económica cuando necesiten adquirir, generar y analizar señales digitales de alta velocidad. También complementa nuestra línea de productos para adquisición y generación de señal analógica y encaja a la perfección en la serie de digitalizadores M2p.59xx de gama media con 5 a 125 MS/s y 16 bit, así como con los generadores de formas de onda arbitrarias de la serie M2p.65xx con 40 a 125 MS/s y 16 bit. Estos digitalizadores y generadores de formas de onda arbitrarias de la familia M2p proporcionan hasta 8 canales por tarjeta."

Para aplicaciones que requieran sincronizar varias tarjetas, la M2p.7515-x4 también es compatible con el exclusivo sistema de distribución de reloj y disparo Star-Hub de Spectrum. Esta opción permite que hasta 16 tarjetas de la familia M2p (digitalizadores, generadores de formas de onda arbitrarias y tarjetas con E/S digitales) compartan un reloj y un disparador común. Por ejemplo, al utilizar Star-Hub con 16 de las nuevas tarjetas M2p.7515-x4 se puede obtener un solo sistema con 512 canales con E/S digitales totalmente sincronizados.

La familia M2p ahora está formada por 24 modelos de digitalizadores, 14 versiones de generadores de formas de onda arbitrarias y la nueva tarjeta con E/S digitales. Las 16 tarjetas se pueden sincronizar en un PC con el Star-Hub opcional.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Salida selectiva de flujos de datos IQ

Los analizadores de espectro de Aaronia se caracterizan por su ancho de banda y velocidad. Otro aspecto es el registro de datos IQ en tiempo real y...

La medición de señales grandes y pequeñas

Una de las cosas más interesantes de trabajar como desarrollador es que el trabajo puede variar muchísimo. Un día estamos analizando los detalles de la...

Modulos multiplexores PXI y PXIe de alto voltaje de Pickering Interfaces

Pickering Interfaces ha anunciado una nueva familia de módulos multiplexores (MUX) PXI y PXIe de alta densidad para aplicaciones de alta tensión....

El concepto modular aumenta la flexibilidad del espectrómetro

La medición de la distribución espectral de fuentes de luz e iluminación plantea grandes exigencias en cuanto a la precisión del equipo. Con el GL...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Actualidad Electrónica Profesionales

Módulo multiplexor PXI/PXIe para pruebas MIL-STD-1553

Pickering Interfaces ha lanzado un nuevo módulo multiplexor PXI/PXIe optimizado para aplicaciones...

¿Cuál es la diferencia entre los osciloscopios en tiempo r

Al empezar mi carrera como ingeniero acepté un proyecto de investigación cuyo objetivo era...

¿Hasta dónde puede llegar? Siete consejos para mejorar la

¿Necesita que su osciloscopio pueda ver detalles de señales electrónicas cada vez más pequeñas? No es...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search