Informática Industrial

Controlador IoT industrial de la serie iEP-6010E con SOM NVIDIA® Jetson Orin NX/ Jetson Orin Nano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El partner de Media Microcomputer (a Steliau Company) ASRock Industrial presenta el controlador IoT industrial de la serie iEP-6010E con sistema en módulo (SOM) NVIDIA® Jetson Orin NX/ Jetson Orin Nano con hasta 100 SPARSE (50 DENSE) INT8 TOPS, que proporciona una mayor potencia de computación de vanguardia (edge computing) para aplicaciones de AI.

La compacta serie iEP-6010E se caracteriza por su alto rendimiento y eficiencia energética en la inferencia, la flexibilidad de las sus entradas y salidas y su diseño robusto para entornos adversos, ya que admite entradas de alimentación de CC de 12 V a 36 V, además de una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, entre -25 °C a 60 °C. La serie iEP-6010E es perfecta para el procesamiento AI de vídeo en tiempo real en el perímetro, la inspección óptica, el funcionamiento autónomo, la gestión del tráfico, la seguridad pública y muchas otras aplicaciones de AI embebida.

Revolucionando la computación de AI con Jetson Orin NX/Nano SOM en un sistema compacto.
La serie iEP-6010E admite diferentes configuraciones, entre las que se incluyen iEP-6010E basada en NVIDIA® Jetson Orin NX SOM con 16 GB de memoria LPDDR5 de 128 bits, iEP-6011E basada en NVIDIA® Jetson Orin NX SOM con 8 GB de memoria LPDDR5 de 128 bits, iEP-6012E basado en SOM NVIDIA® Jetson Orin Nano con 8 GB de memoria LPDDR5 de 128 bits, e iEP-6013E basado en SOM NVIDIA® Jetson Orin Nano con 4 GB de memoria LPDDR5 de 64 bits. El SOM NVIDIA® Jetson Orin NX de 16GB aumenta hasta 100 SPARSE (50 DENSE) INT8 TOPS y casi 5 veces el rendimiento en comparación con el SOM NVIDIA® Jetson Xavier™ NX anterior.
Las selecciones de rangos vienen en paquetes compactos de 55 x 170 x 134mm para SKU Básico y 68 x 170 x 134mm (Ancho x Alto x Fondo) para SKU PoE/5G. Con Jetson Orin NX u Orin Nano SOM, la serie iEP-6010E mejora la capacidad de procesamiento de AI de los dispositivos informáticos integrados y periféricos que exigen un mayor rendimiento, pero están limitados por el tamaño, el peso y el consumo energético.

La serie iEP-6010E ofrece I/O flexibles para aplicaciones de Edge AI.
La serie iEP-6010E facilita la implementación de soluciones de vídeo Edge AI con una gran flexibilidad de I/O. La serie cuenta con dos USB 3.2 Gen 2x1 (uno con función de bloqueo), dos USB 2.0 y dos Gigabit LAN en la SKU básica, o la SKU PoE con hasta dos IEEE 802.3AF PoE para la implementación de cámaras con fuente de alimentación y transmisión de vídeo. Hay un HDMI 2.0 para los modelos con Orin NX SOM y HDMI 1.4 para modelo con Orin Nano SOM, un puerto RS-232, un puerto serie RS-232/422/485, así como entradas y salidas propietarias: un conector DB15 con diseño propio de DIO, que incorpora señales para alimentación/GND y botón de encendido/reinicio remoto. El otro conector DB15 también propietario que incluye pines I2C, SPI, interfaz CANBUS y alimentación/GND, diseñados para aplicaciones integradas. Además, el soporte de almacenamiento de la serie incluye una M.2 Key M (2280) para PCIe Gen 4x4 en iEP-6010E/iEP-6011E y Gen 3x4 en iEP-6012E/iEP-6013E para almacenamiento SSD NVMe para velocidades más altas, con una ranura para tarjetas Micro SD disponible.

Capacidades de RF avanzadas y diseño resistente.
La serie iEP-6010E admite diversas ampliaciones para ayudar en las comunicaciones inalámbricas y la conectividad de RF de nivel avanzado, entre las que se incluye un zócalo M.2 Key B (3042/3052) para módulos 5G opcionales o módulo 4G LTE en SKU 5G. También hay una toma M.2 Key E (2230) para módulos Wi-Fi opcionales para todas las SKU. Las capacidades de RF se implementan a través de hasta cuatro antenas LTE 5G/4G y dos antenas Wi-Fi para SKU 5G configuradas para excelentes comunicaciones. Con un diseño robusto, la serie iEP-6010E soporta un amplio rango de temperatura de funcionamiento entre -25 °C a 60 °C y admite un amplio rango de entrada de tensión en corriente continua de entre 12 V a 36 V, con protecciones contra sobretensiones de 80 V, OVP, UVP, OCP y protección contra inversión. También cuenta con el conector tipo Phoenix, o interfaz de adaptador de corriente PD3.0 20V USB Tipo-C con mecanismo de bloqueo para que los usuarios aprovechen el banco de baterías para casos de uso de dispositivos de movilidad. Además, puede servir como entrada de CC de respaldo cuando el tipo Phoenix DC IN cae dentro del rango de 21V~36V. La carrier interior reservaba también dos interfaces MIPI-CSI2 dual-lane para la captura de imágenes.

"Con la creciente variedad e inspiración en las aplicaciones Edge AI, es emocionante para ASRock Industrial ampliar nuestra nueva línea de productos, impulsada por la plataforma NVIDIA® Jetson, con la introducción de la serie iEP-6010E”. James Lee, presidente de ASRock Industrial, afirma: "Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso de satisfacer las crecientes necesidades de las aplicaciones de AI en todo el mundo. La serie ofrece mayor velocidad y eficiencia energética, opciones versátiles de I/O y funciones avanzadas de RF que estimularán el desarrollo de nuevas aplicaciones en la AI Edge".

Media MicroCompuerter, compañía del grupo internacional Steliau Technology EUROPE, distribuye las placas y sistemas embebidos de ASRock Industrial con diseño fanless, numerosas entradas y salidas para brazos robóticos, multipantallas y recopilación de datos que potencian las líneas de fabricación o montaje para la fábrica inteligente, y permiten una autoinspección precisa y visión artificial para mejorar la calidad de los productos. Nuestros productos también potencian las máquinas de etiquetado automático en el embalaje y los vehículos de guiado automático (AGV) en la logística de almacenes.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search