Informática Industrial

Kontron lanza los primeros Módulos Switch Ethernet rugerizados 10G/1G para acelerar el desarrollo de soluciones a medida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Kontron ha introducido los primeros módulos 10G/1G Ethernet Switch Core que, ofreciendo todos los interfaces esenciales en un formato estandarizado, ayudan a acelerar el desarrollo de switches a medida de elevada disponibilidad.

Los Módulos Kontron ESC1600/ESC2404 inauguran una serie de bloques de construcción de conmutación Ethernet ‘application-ready’ que permite reducir drásticamente los costes de los desarrolladores de switches individuales de alto rendimiento.

 kontronwebEl footprint físico está estandarizado, el número de interfaces y su distribución es escalable, y todo lo necesario se encuentra preinstalado y listo para aplicarse, incluso el sistema de gestión para la configuración del propio switch.

Los nuevos módulos robustos 10G/1G de alta velocidad están especialmente indicados para su despliegue en entornos militares y aviónica con diseños mecánicos individuales e interfaces de red física, que Kontron también ofrece a múltiples clientes OEM como parte de sus servicios de diseño (‘design-in’).
 
El nuevo footprint se basa en el formato compacto COM Express® y, por lo tanto, usa un diseño probado para sistema rugerizados. Esto garantiza una máxima reutilización y un elevado nivel de calidad de diseño y seguridad de inversión.
El interface de gestión de cada Kontron ESC1600/ESC2404, que soporta un rango de temperatura de -40 a +85 °C, es compatible en software con los modelos Kontron CompactPCI®, AdvancedTCA® y MicroTCA™ Managed Switched, por lo que los clientes se benefician de bloques de construcción de conmutación basados en estándares con calidad escalable.  

Gracias al soporte SNMP, las tareas de configuración y administración de los switches se efectúan de forma rápida y eficiente. Ya sea por línea de comando o interface web, el switch se puede conformar en función de las necesidades de conmutación y ‘routing’. El acceso de gestión física se lleva a cabo mediante el interface serie o la red.  

Las unidades ESC1600/ESC2404 dotan de elevada resistencia al choque y a la vibración y protección ante interferencia electromagnética. También ofrecen un amplio rango de funciones, incluyendo gestión L2 y L3 para IPv4 e IPv6, como IP forwarding, L2 y L3 multicast, Quality of Service (QoS) y VLAN.
Las macro-capacidades adicionales para administración y configuración también “alivian” la gestión de sistema. Para facilitar las actualizaciones y configuraciones de software, el ESC ofrece un interface USB y un bus I²C para varios IO, que también reflejan errores de red e información de estado.
Coincidiendo con el lanzamiento de los ESC1600/ESC2404 Switch Core Modules, Kontron ofrece a los desarrolladores la tarjeta carrier correspondiente que acelera la evaluación de aplicación específica de switches Ethernet rugerizados L2/L3 ‘non blocking’ y ‘fully managed’. La documentación, que incluye un manual de línea de comandos, completan las características.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search