Informática Industrial

Sistemas de control industrial para soluciones de cogeneración

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elite Energy Systems diseña soluciones de cogeneración para los sectores comercial e industrial. Las soluciones combinadas de generación de calor y electricidad de Elite se personalizan en función del usuario final y reducen de forma considerable los costes energéticos (electricidad y/o gas), las emisiones y las huellas de carbono.

Elite también ofrece otros productos y servicios para energías renovables y eficiencia energética, incluido un sistema de control interactivo, fabricación y empaquetado personalizados, sistemas de biogás, a través de su filial Cow Power, Inc., y soluciones de integración tecnológica (instalaciones de respaldo de servidores móviles/modulares, generadores de ciclo orgánico Rankin y generadores de descenso de presión para gasoductos de gas natural, por mencionar unos cuantos).

La producción combinada de calor y electricidad (PCCE), también conocida como cogeneración, es una técnica de generación de energía eléctrica y térmica a partir de un solo combustible. La cogeneración es una forma de producción energética renovable, limpia y racional. Resulta más barato, menos contaminante y más eficaz que comprar electricidad de la red eléctrica o quemar combustibles en la caldera para producir calor o vapor. Los generadores de Elite proporcionan la energía necesaria a la vez que constituyen una alternativa más ecológica para satisfacer las necesidades de los clientes.
 
Requisitos del sistema
El sistema de control GenView™ de Elite está diseñado para accionar y proteger el generador termoeléctrico. El sistema se conecta mediante una conexión Ethernet a la que se accede mediante una dirección IP estática. El servicio se puede prestar a través de una conexión dedicada, como DSL, cable, T-1 parcial o banda ancha móvil. También se puede superponer en una conexión existente encaminada a la dirección de un puerto.

El generador puede ponerse en marcha mediante una orden directa, la programación horaria o un contacto de activación externo. Cuando se activa, los controles se ponen en marcha en paralelo a la unidad y controlan tanto la energía como la salida VAR en función de los niveles previamente programados. Los controles también pueden realizar el seguimiento de la carga contrastando los datos de servicio importados (cuando se producen variaciones de potencia razonables). Asimismo, los controles incorporan una serie de niveles de protección, desde alarmas de fuera de tolerancia hasta paradas. Estas alarmas se documentan por completo (indicación de fecha/hora, sensor que registró el error y valor de error). Esta información se almacena en la memoria no volátil y es posible acceder a ella y descargarla de forma remota.

GenView incorpora una interfaz gráfica estándar (GUI). Gracias a esto, los usuarios pueden formarse en un centro e interaccionar con divisiones de varias ubicaciones. Esto acorta la duración del periodo de formación de nuevos operadores y garantiza un funcionamiento con menos interrupciones cuando los operadores o técnicos no se encuentran disponibles.

El sistema de control tiene que representar con exactitud el sitio que se está controlando y tener la suficiente flexibilidad para aplicarse en cientos de sitios y aplicaciones.

El sistema de control tiene otros dispositivos de Advantech integrados, como ADAM-5017, 5018, 5024 y 5050, además de ADAM-6520 y UNO-2050E. La serie ADAM-5000 de diseño modular y tamaño compacto ofrece el tipo de entradas y salidas con la flexibilidad que requiere Elite. Todos estos productos proporcionan la resistencia, fiabilidad y precisión que se necesitan para garantizar que el sistema de control GenView esté operativo en todo momento y satisfaga las grandes expectativas que se esperan de los productos estándar de Elite.
imagen3-w
Ventajas
El sistema GenView es un sistema de eficacia ampliamente demostrada que sigue desempeñando una función importante en el paquete Elite completo. Se están desarrollando más sistemas para satisfacer las diversas necesidades de la industria, como productos de clase I, división 2, y Advantech es fundamental para el éxito permanente de Elite.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Mini PC DH32U para cuatro pantallas con diferentes posibilidades de montaje

Shuttle presenta dos equipos basados en la 11ª generación de procesadores Intel. Los dos barebones DH32U y DH32U5 se entregan con procesador ya...

Ordenadores con certificación Mark E1 y EN 50121-4

Moxa ha presentado la serie V2403C, una nueva serie de ordenadores robustos industriales que tienen certificaciones Mark E1, EN 50121-4 e ISO...

Box PC industrial NVIDIA Jetson EPC-R7200 de Advantech

Advantech presenta el sistema EPC-R7200, un box PC de grado industrial compatible con NVIDIA Jetson. El sistema EPC-R7200 satisface las exigencias...

Impresoras de sobremesa Printronix serie TX210

TSC Printronix Auto ID presenta la serie TX210 diseñada para gestionar una gran variedad de aplicaciones, desde etiquetas de envío de 4" x 6" hasta...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech TPC-B610 - Panel PC táctil industrial sin ventila

Advantech presenta la serie TPC-B610 como novedad dentro de su serie de ordenadores modulares TPC. La...

Advertencia de presencia de baterías de litio

Brady Corporation ofrece nuevas señales para camiones en materiales fiables para identificar...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech TPC-B610 - Panel PC táctil industrial sin ventila

Advantech presenta la serie TPC-B610 como novedad dentro de su serie de ordenadores modulares TPC. La...

Advertencia de presencia de baterías de litio

Brady Corporation ofrece nuevas señales para camiones en materiales fiables para identificar...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search