Informática Industrial

Impresoras 3D MakerBot para prototipado rápido de ingenieros electrónicos y mecánicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc presenta las nuevas impresoras 3D MakerBot, que aumentan de forma significativa la gama de productos de prototipado rápido para los ingenieros electrónicos y mecánicos implicados en diseño, creación de prototipos e investigación y desarrollo, así como para aficionados y el sector académico.

makerbot 3d printers group-wDe los cuatro productos, tres son impresoras 3D basadas en la tecnología FDM (Fused Deposition Modeling o modelado por deposición fundida), incluyendo la MakerBot Mini muy fácil de usar y la MakerBot Z18, que permite construir piezas de gran tamaño.

El primero de los productos es la quinta generación de la impresora 3D de escritorio MakerBot Replicator. Entre sus especificaciones clave están una resolución de capa de 100 micras (0,1 mm) y un volumen de impresión de 252 x 199 x 150 mm, siendo un 11% mayor que el MakerBot Replicator 2. Otras características son su cámara integrada y el diagnóstico y nivelación asistido de la plataforma de impresión, así como un extrusor inteligente intercambiable que minimiza el tiempo de inactividad al permitir la rápida sustitución de un extrusor gastado en cuestión de minutos. La impresora también ofrece una plataforma de impresión de vidrio y conectividad USB, WiFi y Ethernet. El material del filamento que utiliza es PLA de MakerBot.

makerbot replicator-wLa segunda impresora 3D de la gama es la MakerBot Replicator Mini, de escritorio, compacta y fácil de utilizar, ideal para su uso en casa o en el aula de clases. Al igual que la Replicator, la Replicator Mini también tiene un extrusor inteligente intercambiable, pero con un volumen de impresión de 100 x 100 x 125 mm, una resolución de capa de 200 micras (0,2 mm) y conexión Wi-Fi y USB.

La tercera impresora 3D de la serie es la MakerBot Replicator Z18, con un volumen de impresión extra grande de 305 x 305 x 457 mm. La impresora lleva integrada una cámara de impresión cerrada y caliente diseñada para imprimir modelos de gran tamaño con curvatura mínima. Al igual que la Replicator, la impresora Z18 incluye un extrusor inteligente intercambiable, una cámara integrada, diagnóstico y nivelación asistido de la plataforma de impresión, una resolución capa de 100 micras  y conectividad Wi-Fi, USB y Ethernet.

El cuarto producto de la serie es el escáner 3D Makerbot de escritorio, que permite a los usuarios crear modelos 3D de una forma fácil y rápida. Con la tecnología Multiscan MakerBot podrán escanear objetos desde múltiples ángulos y combinar los resultados para crear el mejor modelo 3D posible. Los formatos de salida estándar de los archivos 3D permiten a los usuarios modificar, mezclar o mejorar los escaneos con programas de modelado en 3D. El escáner ofrece un volumen de escaneado de hasta 203 x 203 mm con una precisión dimensional ± 2,0 mm y una resolución de 0,5 mm. Con un tiempo de escaneo aproximado de 12 minutos por cada modelo 3D, el escáner creará aproximadamente 200.000 triángulos - el número y tamaño generalmente determinará la exactitud de las superficies curvas del objeto.

Todos los productos MakerBot 3D para la creación rápida de prototipos están disponibles en RS Online en toda la región de EMEA.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Pantallas LCD de alto contraste desde todos los ángulos

Las pantallas LCD convencionales dependen mucho del ángulo. Si se inclinan hacia un lado, el contraste se reduce y los colores se distorsionan. Pero esto...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search