Informática Industrial

Pantalla LCD de 19,5” con resolución 4K2K

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NLT Technologies, Ltd. (NLT, Presidente: Susumu Ohi; Sede: Kawasaki, Kanagawa) ha desarrollado una nueva pantalla LCD de 19.5 pulgadas, con resolución 4K2K y una estructura de píxeles patentada que ofrece alta transmisividad y una reproducción de color de alta densidad.

image-pantalla-wLa nueva pantalla utiliza la nueva tecnología Super Fine TFT2 (SFT2) propiedad de NLT, que es comparable a In-Plane Switching (IPS) y una versión evolucionada de la tecnología de amplio ángulo de visión de NLT, Super Fine TFT. Al hacer modificaciones radicales en los cables, electrodos y otros aspectos del diseño de píxeles, NLT ha alcanzado un ratio de apertura ultra-alto para lograr niveles de transmisividad 180% más altos que los de la tecnología convencional, incluso en los paneles LCD de alta densidad.

La nueva pantalla incluye las siguientes características:

(1) Bajo consumo de energía
Mejorando la eficiencia de la utilización de luz del panel, se logra una alta luminancia manteniendo un bajo consumo energético. Esto combinado con un diseño óptimo de la luz de fondo, permite que el consumo de energía se reduzca, ofreciendo un ahorro de energía de aproximadamente el 35% en comparación con las pantallas existentes.

(2) Reducción de la generación de calor
Debido a la reducción drástica de la cantidad de energía consumida por la luz de fondo, se reduce también la cantidad de calor generado por el módulo LCD. Esto descarta la necesidad de incluir un ventilador de refrigeración en el monitor y permite la reducción del tamaño de las ranuras de disipación de calor, por lo que el módulo presenta menos limitaciones en el diseño del sistema.

(3) Amplia gama de colores
La nueva tecnología de NLT, SFT2, combina unas excepcionales características de ángulo de visión con una alta transmisividad. Una amplia gama de color (relación en NTSC por encima del 80%) se consigue sin sacrificar la luminancia. Además, la tecnología SFT2 suprime el cambio de tono de color visto desde una posición inclinada. El módulo LCD proporciona características de visualización adecuadas para aplicaciones de gama alta - tales como la radiodifusión, el diseño gráfico y la imagen médica - que requieren la reproducción de color en alta calidad.

En los últimos años, las pantallas utilizadas en aplicaciones industriales y médicas han mostrado una tendencia hacia una mayor densidad y una luminancia más alta con el fin de ofrecer una mejor calidad de imagen. Sin embargo, las luces de fondo utilizadas en alta densidad hacen que las pantallas LCD de alta luminancia consuman más energía. Teniendo en cuenta el impacto medioambiental y los costes de mantenimiento del sistema, es necesario lograr una reducción en el consumo de energía.

La tecnología SFT2 mejora dramáticamente la eficiencia de utilización de la luz del panel LCD, ofreciendo una excelente luminancia y una resolución con bajo consumo de energía. Debido a que el módulo genera menos calor, no necesita un ventilador de refrigeración, y las ranuras de disipación de calor requieren menos área que en los módulos convencionales. En consecuencia, la superficie de apoyo del monitor se puede reducir utilizando el panel.

Para cumplir con el alto nivel de demanda en los campos médicos e industriales, NLT continúa desarrollando soluciones de visualización, ofreciendo mejoras tales como ángulos de visión más amplios, mayor calidad de imagen y menor consumo de energía.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Sistema distribuido de IA generativa MIC-733-AO para acelerar el desarrollo de la IA generativa

Advantech anuncia la demostración de IA generativa con el MIC-733-AO de Advantech, que se basa en NVIDIA® Jetson AGX Orin™. Los modelos de IA...

Pequeños sistemas de control HMI inteligentes para integración

Con las pantallas HMI de la serie uniTFT, DISPLAY VISIONS ofrece brillantes pantallas gráficas y pequeños sistemas de control inteligentes, todo en...

Advantech MIC-715-OX basado en el Jetson Orin de NVIDIA para aplicaciones en la industria pesada

Advantech anuncia el MIC-715-OX, un robusto sistema de IA distribuida para aplicaciones en entornos adversos. Esta solución, basada en el SOM...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y robótica

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 de 13ª generación. Este...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Actualidad Electrónica Profesionales

Actualización de las pantallas multitáctil de la serie TM

NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync® para conseguir...

Advantech ARK-2251 para aplicaciones de automatización y ro

Advantech presenta el ARK-2251, un ordenador integrado sin ventilador, equipado con procesadores...

Advantech ARK-3533 para aplicaciones de quiosco y robótica

El ARK-3533 está equipado con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7/i9 de 35W de 12ª y 13ª...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search