Seguridad

Interruptor de baja tensión con gestión de energía

ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha presentado el Emax 2, el primer interruptor de baja tensión con funciones integradas de gestión de energía. La sustitución de los interruptores tradicionales con Emax 2 puede llegar a ahorrar 5,8 millones de megavatios hora (MWh) al año. Esta energía equivale al consumo eléctrico de 1,4 millones de hogares de la Unión Europea en un año.

InterruptordebajaEstos ahorros de energía reducirían emisiones de 4 millones de toneladas de CO2, equivalentes a las de 1 millón de coches al año. Para una instalación en un solo edificio, se puede alcanzar una reducción de hasta un 15 por ciento de la potencia pico utilizando Emax 2 en lugar de interruptores tradicionales.
Los interruptores como el Emax 2 se utilizan en los casos en que se necesitan medios de protección y control de grandes cantidades de energía en instalaciones de baja tensión, como las de industrias, edificios comerciales, centros de proceso de datos y buques.


La sustitución de un interruptor existente por el nuevo Emax 2 es técnicamente simple. Gracias a los ahorros de energía que produce, el interruptor Emax 2 se amortiza en alrededor de un año.


El interruptor contiene un relé de protección para su apertura con un controlador que mide y evalúa el consumo energético, a partir de lo cual gestiona las cargas para mantener o reducir el pico de potencia sin exceder el límite establecido por el usuario. Esto ayudará también a prevenir apagones generales, dado que la causa más frecuente de los mismos es que el pico de demanda de potencia excede a la potencia disponible.


Para gestionar el consumo, se corta el suministro a los equipos no esenciales y se vuelve a reponer en cuanto se alcanzan niveles aceptables de potencia. La toma de decisiones inteligentes se logra gracias a un controlador interno con un software que emplea complejos algoritmos para decidir cuándo procede eliminar cargas, a la vez que se mantiene la funcionalidad o la productividad de los equipos esenciales, que se mantienen conectados.
El interruptor tiene también un módulo de comunicación que le permite intercambiar datos de consumo y de fiabilidad de la red, directamente con redes inteligentes y con otros protocolos.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search