Seguridad

ABB Ability™ Augmented Field Procedures para impulsar la seguridad y eficacia de los operarios en el sector energético

Desarrollada de manera específica para satisfacer las necesidades de los operarios sobre el terreno, esta tecnología hará posible una integración impecable con la planta como parte de un sistema de control distribuido y reducirá así el riesgo de fallo humano, además de mejorar la eficiencia de las operaciones sobre el terreno.

Teniendo en consideración que más del 20% del tiempo de inactividad industrial notificado se debe al fallo humano, ABB Ability™ Augmented Field Procedures aportará consistencia en la ejecución de procedimientos manuales, normalización de procedimientos operativos y técnicas de mantenimiento y reparación sobre el terreno para estrechar así la integración con la sala de control y registrar información que garantice la recogida y el aprovechamiento del conocimiento operativo.
A diferencia de los procedimientos de funcionamiento convencionales basados en el papel, esta tecnología permite la ejecución interactiva de los procedimientos mediante un dispositivo móvil que guíe a los operarios en cada etapa de manera consistente, eficaz y segura.
«El fallo humano sigue siendo un factor principal de los problemas de seguridad, así como de los tiempos de inactividad en la producción», afirmó Chris Naunheimer, director digital de Energy Industries para ABB. «Los ingenieros dedican un tiempo considerable al uso y la interpretación de los datos. Con esta solución pretendemos abordar estos retos y transformar de verdad el futuro del trabajo».

Los operarios podrán acceder a datos remotos en tiempo real asociados a activos, procesos o procedimientos de planta mediante tabletas industriales, teléfonos inteligentes y gafas HoloLens de Microsoft, para aumentar así la colaboración en tiempo real y permitir la entrada inmediata de datos procedentes de la interfaz del usuario sobre el terreno.
Concebido en colaboración con actores principales de la industria, el sistema puede utilizarse en cualquier entorno industrial, en terrenos no urbanizados o en antiguas zonas industriales, para actividades de arranque, mantenimiento rutinario o desmantelamiento.

Naunheimer concluyó: «ABB ha colaborado con los clientes para desarrollar una solución centrada en hacer que los procedimientos operativos in situ sean más consistentes, digitales y basados en datos. Nuestra solución garantiza la implantación de estos procedimientos, cuando y donde los necesitan, para aquellos operarios encargados de realizar las tareas sobre el terreno. Así obtenemos mayor seguridad y eficiencia operativa, así como importantes ahorros en gastos de funcionamiento (OPEX) para nuestros clientes».
En respaldo de los operadores en los sectores petrolífero, gasístico, químico, de procesos, energético e hídrico, ayudará a transformar los procedimientos operativos de planta al poner el poder de la digitalización, la movilidad y la conectividad al servicio de los operarios sobre el terreno.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search