Sistemas Embebidos

Retimer META-DX2C 800G

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El auge de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) e IA/ML (aprendizaje automático) está impulsando la demanda de más conexiones de alta velocidad y, a su vez, el avance hacia la conectividad 800G en redes y aplicaciones de centros de datos de backend. Esto se puede abordar de forma óptima mediante cables eléctricos activos (Active Electrical Cables, AEC), pero para ello los proveedores de cable deben superar muchos obstáculos de diseño y desarrollo.

Para conseguirlo, Microchip Technology Inc. presenta un plan de desarrollo acelerado para estos productos AEC en formato QSFP-DD (Quad Small Form Factor Pluggable Double Density) y OSFP (Octal Small Form Factor Pluggable) basados en su retimer META-DX2C 800G. El retimer cuenta con el soporte de una solución integral para desarrollar productos AEC 800G formado por un diseño de referencia de hardware y un paquete completo de software CMIS (Common Management Interface Specification) para minimizar los recursos de desarrollo que necesitan los fabricantes de cables.

“El miembro más reciente y más compacto de nuestra familia de META-DX2 Ethernet PHY aprovecha la exclusiva gama de microcontroladores y otros componentes clave de Microchip para proporcionar un diseño de referencia completo que acelera el desarrollo de productos AEC, reduce las inversiones en recursos y simplifica la gestión de la cadena de suministro”, señaló Maher Fahmi, vicepresidente de la unidad de negocio de comunicaciones de Microchip. “El retimer META-DX2C permite establecer comunicaciones con AEC para las redes de alta densidad que se necesitan en las aplicaciones de IA generativa”.

El retimer META-DX2C utiliza un SerDes 112G de alto rendimiento y largo alcance que puede alcanzar hasta 40 dB, permitiendo así el diseño de los AEC más finos y largos que son primordiales para la construcción de densas infraestructuras hiperescalares. Además, Microchip ofrece un diseño de referencia de hardware de tarjeta paddle totalmente validado y un paquete de software que implementa el software CMIS en un microcontrolador PIC32 de 32 bits de Microchip. El retimer compacto META-DX2C de Microchip también puede superar retos de conectividad similares en switches y routers para centros de datos de alta capacidad donde los altos niveles de densidad y velocidades de transmisión de datos generan problemas de integridad de señal.

"La IA generativa influye mucho sobre la forma de construir los centros de datos y la conectividad de red que se precisa”, señaló Alan Weckel, cofundador y analista de la firma analista de mercados 650 Group.

“Para abordar este reto, los hiperescaladores necesitan soluciones con un ancho de banda muy grande, bajo consumo y bajo coste. Vemos una transición hacia los cables eléctricos activos como la solución óptima para este reto. El retimer META-DX2C 800G AEC de Microchip sigue esta tendencia y es el tipo de solución que se necesita para permitir el crecimiento en el este ámbito”.

Paquete de desarrollo
La solución META-DX2C 800G AEC de Microchip cuenta con el soporte de un diseño de referencia para tarjeta paddle que incluye el retimer META-DX2C, el microcontrolador PIC32, osciladores, regulador reductor y regulador lineal de tensión, todos ellos de Microchip. La disponibilidad de todos estos elementos por un solo suministrador puede simplificar la gestión de la cadena de suministro de un cliente. El kit de desarrollo de software incluido es compatible con la especificación CMIS 5.2.

Disponibilidad
El retimer META-DX2C (referencia PM6254), con el diseño de referencia de hardware, la solución de firmware y el kit de desarrollo de software, ya se encuentra disponible. Para más información visite la página web de la familia META-DX o contacte con un representante comercial de Microchip.

Más información 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor

La plataforma de prototipado rápido Thingy:53 de Nordic Semiconductor se basa en el sistema en chip (SoC) nRF5340. Lleva integrados sensores de...

Kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor

El kit de desarrollo de audio nRF5340 de Nordic Semiconductor es una plataforma diseñada para BLUETOOTH® «LE Audio», que incluye todo lo necesario...

Kit de evaluación PMIC Nordic Semiconductor nPM1300-EK

El kit de evaluación PMIC nPM1300-EK de Nordic Semiconductor permite una evaluación sencilla y una configuración sin código de los CIs de control de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconductor El nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones I

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está diseñado para satisfacer las necesidades de las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

Sistema en paquete IoT celular nRF9160 de Nordic Semiconduc

El SiP (System-in-Package) nRF9160 Cellular IoT System-in-Package de Nordic Semiconductor está...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search