Sistemas Embebidos

Módulos congatec COM-HPC Client con los últimos procesadores Intel Core

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec anuncia cuatro nuevos módulos COM-HPC (Computer-on-Modules) de gama alta basados en los procesadores Intel Core de 14ª Generación (nombre en clave Raptor Lake-S Refresh), que se presentan hoy. Representando una ampliación de los módulos COM conga-HPC/cRLS existentes, los módulos establecen nuevos récords para estaciones de trabajo industriales y ordenadores edge en determinadas áreas. Gracias a la mejora de la calidad de producción de Intel, se han incrementado las frecuencias de reloj, lo que se traduce en un aumento del rendimiento en toda la gama.

Los módulos basados en el procesador Intel Core i7-14700 destacan con cuatro E-Cores adicionales en comparación con las variantes Intel Core i7-13700E, lo que proporciona un aumento adicional del rendimiento con ahora 20 núcleos en total. Otra novedad es el ancho de banda mejorado del USB 3.2 Gen 2x2 con hasta 20 gigabits por segundo.

"Los nuevos módulos COM conga-HPC/cRLS representan uno de los niveles de rendimiento más altos disponibles en COM-HPC Client Size C y son compatibles en chipset con los módulos existentes basados en Raptor Lake-S. Esto significa que pueden proporcionar inmediatamente a los diseños existentes aún más potencia", explica Jürgen Jungbauer, Senior Product Line Manager de congatec. "También hay disponibles disipadores térmicos adecuados para aumentar al máximo el rendimiento, lo que permite a los desarrolladores encontrar en nuestro ecosistema de alto rendimiento todo lo que necesitan para la integración en sus sistemas dedicados".

El factor de forma COM-HPC Tamaño C (120 mm x 160 mm) se dirige a áreas de aplicación que requieren un extraordinario rendimiento multinúcleo y multihilo, grandes cachés, enormes capacidades de memoria combinadas con un gran ancho de banda y una avanzada tecnología de E/S. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (Machine Learning) que requieren un gran rendimiento. Además, están todas las soluciones embebidas y de edge computing con consolidación de cargas de trabajo, para las que congatec ofrece tecnología de hipervisor en tiempo real preconfigurada en el firmware del módulo. Los mercados objetivo de los nuevos módulos congatec COM HPC Size C incluyen la automatización industrial y la tecnología médica, así como aplicaciones edge y de infraestructura de red. Todos ellos se benefician de los núcleos de cálculo optimizados de esta arquitectura híbrida de rendimiento, que actualmente soporta hasta 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia.

Los nuevos módulos COM conga-HPC/cRLS en factor de forma COM-HPC Tamaño C están disponibles en las siguientes variantes. Todas las variantes de la serie Intel Core 14xxx son nuevas.

 

Los ingenieros de aplicaciones pueden desplegar los nuevos módulos COM-HPC sobre la placa de aplicación Application Carrier Board Micro-ATX de congatec (conga-HPC/uATX) para módulos de tipo COM-HPC Client para capitalizar instantáneamente todas las ventajas y mejoras de estos módulos en combinación con la conectividad ultrarrápida PCIe Gen5.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Raspberry Pi 5

La nueva placa tiene una CPU Arm Cortex-A76 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,4 GHz, con cachés L2 de 512 KB y una caché L3 compartida de 2 MB (lo que...

Driver de puerta mSiC plug-and-play XIFM de 3,3 kV para módulos de potencia de SiC de alta tensión

La electrificación está impulsando la adopción de la tecnología de carburo de silicio (SiC) en aplicaciones de media y alta tensión como transporte, redes...

SMARC Nitrogen8M Plus de Boundary Devices para aplicaciones IoT industriales

Mouser ya tiene en stock el SMARC Nitrogen8M Plus de Boundary Devices, un sistema en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento...

Microchip PolarFire® SoC Discovery Kit facilita el diseño con RISC-V® y FPGA

El segmento de los sistemas embebidos experimenta una creciente demanda de arquitecturas con procesadores basados en RISC-V® de código abierto pero...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search