Sistemas Embebidos

congatec integra Hypervisor en sus módulos COM x86

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congatec incluye ahora el Hypervisor en todos sus nuevos módulos COMs x86. El Hypervisor de la compañía ha estado disponible como una sencilla incorporación a los módulos COM (Computers-on-Modules) x86 de congatec. Ahora el Hypervisor se implementará en firmware y será estándar en todos los módulos COM x86 de congatec, reduciendo automáticamente la barrera para empezar a trabajar en la consolidación de sistemas.

Al simplificar la virtualización en tiempo real para la consolidación de sistemas, congatec facilita el ahorro de costes, la reducción del número de sistemas y la reducción del tamaño, peso y consumo energético (SWaP).

"La consolidación será significativamente más fácil con el Hypervisor directamente incluido. La capacidad de ejecutar simultáneamente múltiples sistemas operativos, incluyendo sistemas operativos en tiempo real, y que todos ellos funcionen con la máxima eficiencia, será un importante diferenciador para nuestros clientes", afirma Andreas Bergbauer, Manager Solution Management de congatec.

"Nuestros módulos estarán más preparados para las aplicaciones que cualquier solución de la competencia, los OEM podrán reducir su NRE y llegarán al mercado más rápido. Nunca ha sido tan fácil aprovechar las ventajas de la consolidación de sistemas como con nuestro módulo HOM (Hypervisor-on-Module)".

Al optimizar la asignación de sistemas operativos (y aplicaciones) en varios núcleos, se pueden ofrecer más funcionalidades reduciendo el número de sistemas a uno. Además, los recursos del sistema de los diseños multinúcleo pueden aprovecharse al máximo, lo que aumenta la eficiencia y reduce el consumo de energía. Esto, a su vez, permite a los fabricantes crear más funciones de forma más eficiente en un único sistema consolidado. Se ahorran costes al reducir la cantidad de hardware necesario, el cableado y al minimizar el tamaño, el peso y el consumo energético del sistema (SWaP). Esto permite a los fabricantes de equipos originales incluso consolidar aplicaciones críticas en tiempo real y no en tiempo real en paralelo en un único módulo COM (Computer-on-Module) x86.

El Hypervisor permite a los desarrolladores ejecutar varios sistemas operativos (SO) simultáneamente en un único módulo COM. Cada sistema operativo se ejecuta en su propio núcleo o conjunto de núcleos y E/S (como PCIe, Ethernet, USB), de modo que cada sistema operativo puede funcionar con total independencia de los demás. Arrancar o suspender el funcionamiento de cualquier sistema operativo no afectará a ningún otro. Con el Hypervisor, los clientes obtienen un paquete de software y hardware ya cualificado para soportar aplicaciones en tiempo real, puesto que el comportamiento en tiempo real de los módulos ya ha sido verificado.

Como complemento opcional, el Hypervisor también admite la virtualización anidada con soporte para contenedores y máquinas virtuales (VM). La virtualización anidada es una técnica en la que una VM se ejecuta sobre otro hypervisor, en lugar de sobre hardware físico, lo que permite una total libertad de virtualización. Las cargas de trabajo individuales pueden desacoplarse entre sí para aumentar la fiabilidad, por ejemplo, o los contenedores (u otras soluciones de virtualización) podrían ejecutarse dentro de una VM.

Cuando las funciones se separan entre máquinas virtuales, la colaboración entre estas sigue siendo muy flexible.

Sistemas operativos compatibles con Hypervisor fuera de la caja:
● Microsoft Windows 10 and 11
● Debian
● Ubuntu
● VxWorks
● Xenomai
● TenAsys Intime distributed RTOS
● QNX Neutrino
● Real-Time Linux


Se puede añadir soporte para otros sistemas operativos en cualquier momento bajo petición. Diferentes sistemas operativos pueden ejecutarse en diferentes modos de ejecución al mismo tiempo y cualquier mezcla de SMP y una sola CPU, 32 bits y 64 bits es posible.

Más información 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Raspberry Pi 5

La nueva placa tiene una CPU Arm Cortex-A76 de 64 bits y cuatro núcleos a 2,4 GHz, con cachés L2 de 512 KB y una caché L3 compartida de 2 MB (lo que...

Driver de puerta mSiC plug-and-play XIFM de 3,3 kV para módulos de potencia de SiC de alta tensión

La electrificación está impulsando la adopción de la tecnología de carburo de silicio (SiC) en aplicaciones de media y alta tensión como transporte, redes...

SMARC Nitrogen8M Plus de Boundary Devices para aplicaciones IoT industriales

Mouser ya tiene en stock el SMARC Nitrogen8M Plus de Boundary Devices, un sistema en módulo (SoM, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento...

Microchip PolarFire® SoC Discovery Kit facilita el diseño con RISC-V® y FPGA

El segmento de los sistemas embebidos experimenta una creciente demanda de arquitecturas con procesadores basados en RISC-V® de código abierto pero...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search