Sistemas Embebidos

Módulo Raspberry Pi 3 con potencia de procesamiento de cuatro núcleos para aplicaciones industriales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

modulo placa raspberry pi computeRS Components (RS) y Allied Electronics, las marcas comerciales de Electrocomponents plc presentan la última versión del módulo Raspberry Pi, basado en la arquitectura Raspberry Pi 3.

Diseñado para que los ingenieros profesionales desarrollen sistemas embebidos, el nuevo módulo Raspberry Pi 3 (CM3) se integra en un zócalo SODIMM DDR2 estándar y proporciona las mismas capacidades básicas de procesamiento que el Raspberry Pi 3.

En común con el Raspberry Pi 3, CM3 incorpora un procesador de aplicaciones Broadcom BCM2837 de 64 bits, construido alrededor de un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos funcionando a 1.2GHz y 1GB de RAM LPDDR2. Proporciona 4 GB de almacenamiento eMMC Flash a bordo y mantiene un pin-out idéntico al módulo original CM1.

modulo calculo raspberry pi 3Además, RS y Allied tienen disponible el nuevo módulo Lite (CM3L) de Raspberry Pi 3 de bajo coste. Este incluye el procesador de aplicaciones BCM2837 y 1 GB de RAM, pero no tiene almacenamiento Flash integrado. Los desarrolladores pueden incorporar un dispositivo eMMC o un conector de tarjeta SD en la placa base específica de la aplicación.

Al igual que su predecesor, el módulo Raspberry Pi 3 está diseñado para la integración en aplicaciones de tipo industrial. Un ejemplo es la gama de pantallas de gran formato de próxima generación de NEC. Éstas integran una conexión para un módulo opcional de Raspberry Pi 3, y se diseñan para el uso en espacios públicos brillantemente iluminados tales como escuelas, oficinas, tiendas y estaciones de ferrocarril.

El módulo Raspberry Pi 3 también se puede adquirir en RS y Allied como parte de un kit de desarrollo, junto con la placa módulo IO. Esta sencilla placa de desarrollo de código abierto saca toda la conectividad IO de CM1, CM3 o CM3L a los conectores pin y flexibles, y permite al desarrollador programar eMMC Flash a bordo a través de USB. Sirve como una plataforma de prototipado, y como punto de partida para el desarrollo de placas base específicas de la aplicación.

"Nuestra iniciativa para ampliar las posibilidades de despliegue del Raspberry Pi ya han sido un gran éxito, con muchas innovadoras aplicaciones desarrolladas en base a nuestro primer Compute Module", afirma Eben Upton de la Fundación Raspberry Pi. "Esperamos que este dispositivo de segunda generación más potente, junto con los recursos existentes del ecosistema, incluyendo el software y el hardware que lo acompaña, permita una mayor penetración en los mercados industriales".

modulo raspberry pi 3 compute con module io board"La introducción de esta nueva versión Compute Module muestra un fuerte compromiso de la Fundación Raspberry Pi con el ámbito industrial, superando la misión original de la plataforma, como herramienta de programación educativa", comenta Rob Maycroft, Gerente de Producto Global de Raspberry Pi en RS. "Los diseñadores de sistemas embebidos pueden aprovechar los recursos de la extensa comunidad de Raspberry Pi, y aprovechar las capacidades de procesamiento mejoradas del Raspberry Pi 3 para desarrollar nuevas aplicaciones interesantes".

El módulo Raspberry Pi 3 y el kit de desarrollo asociado y la placa que acompaña pueden adquirirse ahora a través de RS en EMEA.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Nueva actualización de Qseven: NXP i.MX 8

congatec celebra el 15º aniversario de los módulos COM (Computer-on-Modules) Qseven con la introducción del conga-QMX8-Plus, un nuevo módulo Qseven...

Placa Arduino Portenta Machine Control

Mouser distribuye la placa Arduino Portenta Machine Control, una unidad de control industrial totalmente centralizada y de bajo consumo que añade...

Tarjeta FMC ADC/DAC de alta velocidad de 4 entradas y 4 salidas con interfaces digitales LVDS

Logic-X, desarrollador y proveedor de plataformas de aceleración informática adaptables y módulos de procesamiento de sensores, ha lanzado la...

Módulo Advantech SOM-5883 con procesadores Intel® Core™ de 11ª generación

Advantech ha lanzado el nuevo módulo SOM-5883 para aplicaciones edge computing de alto rendimiento. SOM-5883 es un módulo COM Express Basic Type6,...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Actualidad Electrónica Profesionales

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Aceleradores basados en FPGA Agilex™ de Intel® para info

BittWare anuncia la expansión de su Serie IA de aceleradores basados en dispositivos FPGA Agilex™...

Adaptador de bus host SAS+SATA de un solo chip y 16 o 24 pue

Broadcom Limited anuncia la ampliación de su gama de adaptadores de bus host (HBA, por sus siglas en...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search