Sistemas Embebidos

Kit de soluciones ADAS View para dispositivos de visión envolvente, espejos electrónicos y controladores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

kit automocion adas surround renesas wRenesas Electronics ha anunciado un nuevo kit completo de soluciones para visión avanzada de sistemas de asistencia al conductor (ADAS).

Ampliando el éxito del kit ADAS de primera generación que se lanzó el 8 de octubre de 2015, el kit de soluciones ADAS de segunda generación de Renesas, con hasta ocho cámaras, desarrolla espejos electrónicos de próxima generación, monitorización del conductor y sistemas de visión envolvente al mismo tiempo.
 
Las aplicaciones de visualización se ven como una de las próximas características de confort y seguridad en el camino hacia la conducción autónoma. Además, se ha convertido en un estándar en las aplicaciones de conducción autónoma y ADAS permitirá la fusión de sensores que combinan y procesan la información recopilada de cámaras y radares para que los vehículos reconozcan su entorno. Se espera que la vista envolvente de 360 ​​grados se convierta en una característica esencial disponible en todos los segmentos de vehículos. Además, los espejos serán reemplazados por cámaras, y se requerirán funciones de monitorización del conductor para una conducción autónoma y para aumentar la seguridad. Los retrovisores electrónicos basados ​​en cámaras permiten la detección de objetos, la modificación de los ángulos de visión y el zoom. La monitorización de conductores ayudará a fabricar vehículos seguros y autónomos de nivel 3 y más allá que aún requieren intervención del conductor en algunas situaciones y podrán monitorizar la atención del conductor en vehículos convencionales.
 
Para hacer frente a estos cambios, Renesas ha presentado el kit de soluciones de visión ADAS todo-en-uno que incluye el recientemente anunciado entorno de desarrollo de software para automoción "R-Car Starter Kit Premier", basado en el sistema R-Car H3 sobre chip (SoC), así como el software de aplicación de muestra necesario para el desarrollo del software de aplicación ADAS y software de calibración para corregir la distorsión de las imágenes para la vista envolvente. Las hasta ocho cámaras del kit permiten a los desarrolladores recolectar datos del entorno para la fusión de sensores, siendo un paso necesario hacia una unidad autónoma.

 

Características clave del nuevo kit de soluciones de visualización ADAS:
 
1) Soporte de hasta ocho cámaras para visualización envolvente, espejos electrónicos y monitorización del conductor mediante el R-Car Starter Kit Premier
El nuevo kit de soluciones de visualización ADAS incluye cuatro cámaras, sin embargo, la funcionalidad de la cámara se puede ampliar con cuatro cámaras adicionales para maximizar las capacidades de procesamiento. Hasta ocho cámaras mini de Integrated Micro-electronics, Inc., que utilizan sensores de 1,3 megapíxeles de OmniVision Technologies, Inc., están conectadas a través de un serializador GMSL (gigabit multimedia serial link) de alta velocidad y un deserializador cuádruple de Maxim Integrated Products, Inc. , Junto con el potente "R-Car Starter Kit Premier" de Renesas, simplifica el desarrollo de la visualización envolvente de 360 ​​grados y la implementación de cámaras para la funcionalidad del espejo electrónico, así como para la monitorización del conductor.
 
 
2) Solución todo-en-uno basada en el R-Car Starter Kit Premier, con aplicación de ejemplo y software de calibración
El nuevo kit de soluciones de visualización ADAS es una solución todo en uno basada en el kit de inicio de R-Car, que incluye aplicaciones demo online y software de calibración que permite a los desarrolladores del sistema iniciar inmediatamente su desarrollo. La visualización dinámica envolvente se puede lograr utilizando el software de aplicación de ejemplo en código binario y la GPU del R-Car H3 que permite puntos de vista arbitrarios. La vista estática envolvente se puede lograr sin una GPU o CPU usando el software de calibración que corrige la distorsión de la imagen y el software de la muestra en el código fuente. El software para la vista envolvente estática utiliza la tecnología de representación de imágenes de Renesas (IMR).
 
 
3) Entorno de desarrollo de alto rendimiento con el R-Car Starter Kit Premier basado en el R-Car H3
 
• GPU de alto rendimiento R-Car H3 para alta velocidad de cuadro 3D dinámico
El R-Car H3 cuenta con el PowerVR ™ GX6650 de Imagination Technologies, un potente núcleo de procesamiento gráfico (GPU). Permite una vista envolvente de 360 ​​grados con puntos de vista arbitrarios y composición de imagen de alta resolución, así como una representación de vehículos altamente detallada.
 
• Tecnología IMR para visualización estática envolvente, retrovisores electrónicos y monitorización del conductor
El R-Car H3 incorpora la tecnología de renderización de imágenes (IMR) de Renesas que permite la visualización envolvente de bajo coste con puntos de vista predefinidos, en caso de que la GPU tenga que usarse para otras aplicaciones o si los desarrolladores del sistema quieren evaluar la vista envolvente estática. El IMR también se utiliza para el zoom y el ajuste de perspectiva para espejos electrónicos y cámaras de monitorización de conductores.
 
• Imágenes de resolución de hasta 4k para detalles altos, soportadas por la unidad de procesamiento de señal de video
Las unidades de procesamiento de vídeo de Renesas en el R-Car H3 permiten la composición de la vista envolvente con superposición de imágenes de cámara inteligente con resolución de ultra alta definición (UHD), proporcionando una gran flexibilidad para los Tier 1 y OEMs para la elección y calidad de la imagen final.
 
• Alto rendimiento para la detección de aplicaciones y objetos
Los núcleos ARM® Cortex®-A57 / A53 del R-Car H3 proporcionan un procesamiento mejorado de 40.000 DMIPS ) para las aplicaciones y las implementaciones de visión por ordenador. Además, OpenCL en la GPU proporciona a los ingenieros de software la opción de implementar funcionalidad cognitiva, aportando características adicionales de seguridad.
 
 
Disponibilidad
El kit de soluciones de visualización ADAS está programado para estar disponible a partir de enero de 2017 e incluirá el ADAS Starter Kit Premier así como cuatro cámaras. Otras cuatro cámaras para disfrutar del máximo beneficio del kit de soluciones también estarán disponibles como opción. Ambos estarán disponibles para la compra online, además de los distribuidores de Renesas y agentes. La aplicación demo y el software de calibración estarán disponibles online y los detalles relacionados con la disponibilidad estarán disponibles en la página web del kit de soluciones de visualización ADAS de Renesas. (La disponibilidad está sujeta a cambios sin previo aviso.)

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 para aplicaciones avanzadas AMR y AGV

DFI presenta la placa base industrial DFI QCS051 con el procesador Qualcomm®️ QCS6490 para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma...

Placas auxiliares con controladores configurables que utilizan sus módulos Hybrid Power Drive basados en carburo de silicio (SiC) o silicio (Si)

La necesidad por parte de la industria de la aviación de aviones más modernos, eficientes y con menos emisiones viene impulsada por una meta global...

Módulo COM Express® Type 6 con tecnología de procesadores Intel® Atom® serie x7000RE

SECO ha anunciado el lanzamiento de su más reciente módulo COM Express®, que incorpora los procesadores Intel® Atom® serie x7000RE de...

Soluciones completas de sensor a la nube utilizando placas NeoMesh Click de MikroE y la solución cloud IoTConnect de Avnet

NeoCortec han presentado una nueva demostración en su stand (Hall 3 Stand 526 en Embedded World) y en dos de las salas de exposición. Esta...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Blaize e Innovatrics ofrecen tecnología de reconocimiento

Innovatrics y Blaize® han anunciado una asociación tecnológica para ofrecer soluciones de...

10 nuevos módulos COM-HPC y COM Express con procesadores In

congatec presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de...

20 nuevos módulos COM de congatec con procesadores Intel®

congatec presenta 20 nuevos Computer-on-Modules tras el lanzamiento de la 11ª generación de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search