Sistemas Embebidos

Placa de expansión Arduino ROHM SensorShield-EVK-003 para desarrollo de dispositivos IoT

placa arduino SensorShield wROHM ha anunciado la disponibilidad de un nuevo sensor shield (tarjeta de expansión) equipado con 8 paneles de sensores (por ejemplo, acelerómetro, presión barométrica, geomagnéticos, sensores de frecuencia cardíaca) diseñados para usar con placas de MCU de plataforma abierta existentes como Arduino y mbed.

El SensorShield-EVK-003 es el segundo kit de evaluación de sensores robusto ofrecido por ROHM. El kit actualizado agrupa 8 placas de sensores individuales producidas por el Grupo ROHM (incluyendo un nuevo sensor de frecuencia cardíaca) junto con una placa protectora para conectar a plataformas abiertas, lo que facilita la configuración de un entorno de sensor simplemente incorporando software y conectándose a Arduino Uno u otro tablero popular de MCU. Esto permite la verificación inmediata del funcionamiento del sensor y facilita el diseño de dispositivos de sensores, lo que reduce significativamente la carga de desarrollo a la vez que promueve la expansión del mercado de IoT.

Además de satisfacer las demandas del usuario de un kit (SensorShield-EVK-003) el escudo del sensor y las placas de evaluación del sensor están disponibles para comprarse por separado a través de los distribuidores. Y todos los documentos y materiales necesarios para operar el kit de sensores se pueden descargar desde la página web de Sensor Shield: http://www.rohm.com/web/global/sensor-shield-support.

En los últimos años, tras la proliferación de IoT en infraestructura, agricultura automotriz y otras áreas, han surgido varias empresas que ofrecen servicios, aplicaciones y dispositivos para satisfacer las necesidades del mercado de IoT.
Sin embargo, se requiere un gran esfuerzo de desarrollo junto con la experiencia en hardware y software al crear productos para el ecosistema de IoT en expansión.
Además, el entorno de desarrollo y montaje para cada dispositivo de IoT diferirá intrínsecamente, lo que implicará una evaluación fácil.

En respuesta, el Grupo ROHM comenzó a ofrecer herramientas de plataforma de código abierto, como la serie Lazurite, que facilita la creación de prototipos IoT y el desarrollo del conjunto inicial. Y en el futuro, ROHM continuará desarrollando dispositivos de sensores que logren una mayor comodidad y seguridad en el IoT y otros mercados en expansión.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search