Sistemas Embebidos

Placas y módulos de desarrollo FPGA y SoC para aplicaciones industriales y educativas

RS781 Trenz wRS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha incorporado una nueva cartera de módulos avanzados basados en los Circuitos Integrados FPGA y system-on-chip (SoC) de Trenz Electronic.

La capacidad de los FPGA y de otros potentes dispositivos semiconductores para realizar un procesamiento paralelo eficiente es cada vez más importante para satisfacer las exigencias de las aplicaciones que recopilan y almacenan cantidades crecientes de datos y cuyo número aumenta rápidamente con tendencias como el Internet de las cosas. Por lo tanto, RS ha añadido la línea de placas de desarrollo y soluciones de sistema en módulo (SoM) de Trenz, fáciles de usar, para ayudar a la formación de ingenieros e investigadores que trabajan en el sector de la industria o en el ámbito académico y que puedan ponerse en marcha en un plazo relativamente breve.

Pensados para utilizarse en diversas aplicaciones industriales, además de muchas áreas de investigación científica, los módulos Trenz son idóneos para visión integrada, cámaras industriales de supervisión y control, instrumentos médicos, microscopios de fuerza atómica (AFM) y aplicaciones de emulación ASIC, entre muchas otras.

Entre los productos de la gama Trenz inicialmente disponibles en RS hay una serie de placas Xilinx basadas en FPGA, como el módulo Kintex-7 FPGA con transceptores Multigigabit, el módulo FPGA Artix-7 35T con transceptores dobles Ethernet de 100 Mbits y un módulo basado en Artix-7 que ofrece 32 MB de memoria Flash Quad SPI y un gran número de E/S configurables.

A estas placas se incorporará en breve la gama de módulos y kits de iniciación Xilinx Zynq SoC, entre los que se encuentran: el módulo ZynqBerry FPGA con factor de forma Raspberry Pi basado en el SoC Zynq-7010; y el módulo UltraSOM+, que integra el potente Zynq UltraScale+ MPSoC.

"Como clientes de RS desde hace mucho tiempo, estamos muy satisfechos con la atención y el soporte al cliente, así como con su amplia selección de componentes en stock y los reducidos plazos de entrega” declaró Thorsten Trenz, director general de Trenz Electronic. “Ahora, con RS como distribuidor de nuestros productos, estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán tanto como nosotros”.

“Estamos encantados de trabajar con Trenz Electronic para ofrecer a nuestros clientes soporte y desarrollo FPGA en sus diseños”, añadió Adrian Gurr, director global de productos para semiconductores de RS. “A medida que los FPGA se vuelven más complejos, estos módulos system-on-chip de Trenz proporcionan componentes fáciles de usar que permiten una rápida integración en los sistemas de los clientes”.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search