Sistemas Embebidos

Tarjeta de desarrollo de microcontroladores AVR® de Microchip para Google Cloud

MC1434 microchip wCrear aplicaciones conectadas a la nube suele exigir una gran cantidad de tiempo y recursos para que los diseñadores de sistemas embebidos desarrollen los conocimientos necesarios acerca de protocolos de comunicaciones, seguridad y compatibilidad de hardware. Los desarrolladores pueden superar a menudo estas dificultades mediante grandes paquetes de software y sistemas operativos en tiempo real, lo cual alarga el tiempo de desarrollo y exige más esfuerzo, coste y vulnerabilidades de seguridad. Microchip Technology Inc. (Nasdaq: MCHP) ha anunciado hoy una nueva tarjeta de desarrollo rápido para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) que forma parte de un amplio acuerdo con Google Cloud para que los diseñadores pueden desarrollar prototipos de dispositivos conectados en cuestión de minutos. Esta solución combina un potente microcontrolador AVR®, un chip de seguridad CryptoAuthentication™ y un controlador de red Wi-Fi® totalmente certificado para ofrecer una forma sencilla y eficaz de conectar aplicaciones embebidas. Una vez conectado, Google Cloud IoT Core facilita la recogida, el proceso y el análisis de datos para tomar decisiones a gran escala.

La tarjeta de desarrollo AVR-IoT WG aporta a los desarrolladores la capacidad de añadir conectividad Google Cloud a proyectos nuevos y ya existentes con un solo clic a través del portal gratuito www.AVR-IoT.com. Tras conectarse, los desarrolladores pueden utilizar las herramientas de desarrollo rápido de Microchip, MPLAB® Code Configurator (MCC) y Atmel START, para desarrollo y depuración en la nube. La tarjeta está formada por dispositivos inteligentes, conectados y seguros para que los diseñadores puedan conectar rápidamente diseños IoT a la nube, entre ellos:
• Un potente microcontrolador AVR con periféricos integrados: el microcontrolador de 8 bit ATmega4808 ofrece la capacidad de proceso y la sencillez de la arquitectura AVR y añade funciones de detección avanzada y accionamiento robusto. Gracias a los periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) más recientes, que reducen el consumo, proporciona las prestaciones más avanzadas en aplicaciones de detección y control en tiempo real.
• Elemento seguro para proteger la raíz de confianza en hardware: el dispositivo ATECC608A CryptoAuthentication proporciona una identidad de confianza y protegida a cada dispositivo que haya de ser autenticado de forma segura. Los dispositivos ATECC608A se suministran previamente registrados en Google Cloud IoT Core y están listos para usar gracias a su configuración automática.
• Conectividad Wi-Fi a Google Cloud: el ATWINC1510 es un controlador de red IEEE 802.11 b/g/n IoT totalmente certificado para la industria que facilita la conexión al microcontrolador a través de un interface SPI flexible. El módulo no exige que los diseñadores tengan conocimientos sobre protocolos de red.

“El diseño de sistemas seguros conectados a la nube no tiene por qué ser un proceso muy complicado y la ampliación de nuestra oferta para Google Cloud simplifica el proceso de desarrollo para comercializar diseños IoT con rapidez”, señaló Steve Drehobl, vicepresidente de la unidad de negocio de microcontroladores de 8 bit de Microchip. “Como la tarjeta cuenta con el soporte de MCC y Atmel START, los diseñadores pueden agilizar el desarrollo con su herramienta preferida”.

Entre las ventajas que ofrece la conexión de dispositivos a la infraestructura de Google Cloud IoT Core se encuentran la potencia de sus datos y su análisis, que permiten a los diseñadores obtener mejores productos y más inteligentes. Los diseños embebidos, que forman parte de la infraestructura, pueden aprovechar mejor y pueden responder a cambios en las condiciones con rapidez en numerosos nodos de sensores.

“Las soluciones de Microchip permiten que los clientes de Google Cloud IoT desarrollen o adapten sus aplicaciones en función de su velocidad y tamaño, sin que ello ponga en compromiso la seguridad”, declaró Antony Passemard, Jefe de Gestión de Productos para Google Cloud IoT. “Junto con la infraestructura de red de la plataforma Google Cloud y los servicios de Google para IoT, la sencillez de la tarjeta potencia las herramientas de análisis y pone las capacidades de aprendizaje automático al alcance de todos”.

Herramientas de desarrollo
Como se anunció la semana pasada, los dispositivos AVR cuentan ahora con el soporte en fase beta del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X, ofreciendo así a los diseñadores la opción de elegir entre MCC o Atmel START al desarrollar con la tarjeta AVR-IoT.

Esta tarjeta es compatible con más de 450 Click boards™ de MikroElektronika, ampliando así las opciones de sensores y actuadores. Los desarrolladores que adquieran el kit podrán acceder a un portal en Internet para visualizar de inmediato los datos de sus sensores

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search