Software

RS Components presenta su nueva versión de DesignSpark PCB

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc ha lanzado la última versión de su premiado software de diseño electrónico “DesignSpark PCB”. La versión 6.0 añade tres de las funcionalidades más solicitadas por los propios usuarios de la comunidad online DesignSpark.com,

dspcb v6 customshortcuts-1wdirigidas a facilitar aún más el uso de la herramienta: exportación simplificada a DesignSpark Mechanical, Cross Probe y Custom Shortcuts. Ahora DesignSpark PCB no sólo es más potente, sino que la navegación a través de los diseños es más ágil.

Gracias a sus avanzadas capacidades de diseño y producción de proyectos, DesignSpark PCB ha ganado adeptos de forma extraordinaria, con más de 200.000 usuarios en todo el mundo, lo que la ha convertido en el hardware de código abierto más popular para compartir y colaborar en diseños y proyectos. Esta sexta versión se basa en la anterior, presentada en abril de 2013, y que añadía otras funcionalidades como Online Design Rule Checking (tiempo real -RDC) y soporte en el diseño de buses.
Exportación de ficheros IDF a DesignSpark Mechanical
Desde el lanzamiento de DesignSpark Mechanical en septiembre de 2013, los usuarios de DesignSpark PCB ya pueden diseñar los elementos mecánicos de sus productos. Pero para ello necesitan exportar sus diseños desde DesignSpark PCB, utilizando el formato IDF estándar de la industria. La exportación simplificada IDF es nuestra respuesta a las peticiones de los usuarios para integrar aún más ambas herramientas, tras la excelente acogida que ha tenido DesignSpark Mechanical entre la comunidad de ingenieros electrónicos. Esta nueva interfaz disponible en la versión 6.0 de DesignSpark PCB, hace que el proceso de transferencia de diseños y con varios parámetros pre-configurados resulte más sencillo, permitiendo exportar diseños con mayor rapidez y reduciendo al mínimo el riesgo de errores.
Cross Probe
dspcb v6 dsm export-2wLa funcionalidad de Cross Probe acelera aún más el proceso al permitir referencias instantáneas entre las vistas del diseño esquemático y de PCB. Por lo general, es relativamente sencillo identificar un componente en la vista de PCB, pero no necesariamente tan fácil de encontrar su símbolo correspondiente en el esquema, a menos que el usuario conozca y comprenda extremadamente bien el sistema. Cross Probe permite al usuario hacer clic sobre un elemento en cualquiera de las vistas, llevándole inmediatamente al componente en la vista homóloga. La opción funciona en ambos sentidos: del PCB al esquemático y viceversa.
Custom Shortcuts (accesos directos personalizados)
La nueva funcionalidad de accesos directos personalizados permite una mayor flexibilidad de personalización de la interfaz de usuario. Los usuarios pueden configurar la herramienta definiendo sus propios accesos directos y teclas de acceso rápido, por lo que es mucho más rápida y fácil de manejar, especialmente si se utiliza para operaciones de acceso directo específicas al emplear otras herramientas de diseño PCB.
"RS continúa eliminando las barreras de coste y complejidad en el diseño electrónico. El lanzamiento de la versión 6.0 es una confirmación más de nuestro compromiso por apoyar el crecimiento de la base de usuarios de DesignSpark PCB y ofrecer la mejor experiencia posible de diseño de código abierto a los ingenieros electrónicos", comenta Mark Cundle, Responsable de Marketing Técnico en RS. "Las sugerencias de la comunidad online DesignSpark.com han sido decisivas para la evolución de DesignSpark PCB, y esta nueva versión del software es una prueba más de ello, permitiendo a los ingenieros innovar con herramientas de diseño gratuitas y de alto rendimiento."
Cronología de  DesignSpark PCB:
• Julio de 2010: primer lanzamiento de DesignSpark PCB.
• Marzo de 2011: se añaden la visualización en 3D de diseños PCB y una mejora en la funcionalidad de gestión de librerías.
• Noviembre de 2011: se introducen las funcionalidades de interfaz de simulación, calculadoras de diseño y agrupador de componentes de circuito.
• Octubre de 2012: se mejora la gestión de librerías con acceso a 80.000 modelos y esquemas de la librería de componentes ModelSource, además de la introducción de las funcionalidades de lista de componentes (BOM) y solicitud de ofertas.
• Abril de 2013: se incorpora la verificación online de reglas de diseño y buses.
• Enero de 2014: se introducen las nuevas funcionalidades de exportación simplificada a DesignSpark Mecahical, Cross Probe y Custom Shortcuts.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

NECTO Studio 6.1 de MIKROE incluye los compiladores MPLAB XC de Microchip y acelera la depuración a través de Wi-Fi

MIKROE ha anunciado que la última versión de su IDE multiarquitectura, NECTO Studio 6.1, incluye ahora los compiladores MPLAB XC de Microchip para...

Microchip ECC608 TrustMANAGER con keySTREAM de Kudelski IoT

El mundo confía en los sistemas IoT interconectados para todo, desde dispositivos domésticos como termostatos inteligentes, asistentes virtuales y...

Software de Toshiba para el desarrollo de controladores de motores

Toshiba Electronics Europe ("Toshiba") ha actualizado y ampliado su marco de diseño para controladores de motor CC sin escobillas (BLDC) y motores...

Entorno de simulación previo al silicio de Arm Cortex-A720AE para vehículos definidos por software

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que añade el desarrollo acelerado previo al silicio en la nube a su oferta de productos de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search