Software

Software R-Car Virtualization de Renesas Electronics con Hypervisor para R-Car SoC

REN0774 R Car DevSup Package wRenesas Electronics Corporation presenta el "paquete de soporte de virtualización R-Car" que permite un desarrollo más fácil de los hipervisores para el sistema de automoción R-Car-on -chip (SoC). El paquete de soporte de virtualización R-Car incluye, sin cargo, el documento de guía de desarrollo del hipervisor R-Car y software de muestra para usar como referencia en dicho desarrollo para proveedores de software que desarrollen los hipervisores integrados necesarios para cuadros de instrumentos integrados y aplicaciones de automóviles conectados. Un hipervisor es un sistema operativo de virtualización (OS) que permite que varios sistemas operativos invitados, como Linux, Android ™ y varios sistemas operativos en tiempo real (RTOS), se ejecuten de manera completamente independiente en un solo chip. Renesas anunció el hipervisor R-Car en abril de 2017 y el nuevo paquete de soporte de virtualización R-Car fue desarrollado para ayudar a los proveedores de software a acelerar el desarrollo de hipervisores R-Car.

A medida que los proveedores de software dispongan de más hipervisores R-Car, las empresas OEM y Tier 1 tendrán una mayor variedad de opciones de hipervisor y podrán seleccionar un hipervisor óptimo para la combinación del sistema operativo invitado que se ejecutará, y para el sistema de clústeres de medidores y servicios en la nube utilizados. Esto aumentará la flexibilidad del sistema integrado de cuadro de instrumentos y el desarrollo del automóvil conectado y hará que el desarrollo sea más rápido.

Los SoC R-Car de tercera generación se diseñaron suponiendo que se usarían con un hipervisor. Los núcleos de CPU Arm®, núcleos gráficos, IP de video / audio y otras funciones incluyen funciones de virtualización y, originalmente, para que los proveedores de software hicieran uso de estas funciones, tendrían que haber comprendido tanto los manuales de hardware de R-Car como las funciones de virtualización R-Car y comenzar investigando cómo implementar un hipervisor. Ahora, al seguir las guías de desarrollo en el paquete de soporte de virtualización R-Car, los proveedores de software no solo pueden aprovechar fácilmente estas funciones, sino que también podrán aprovechar al máximo las funciones avanzadas de R-Car. Además, al proporcionar un software de muestra que se puede utilizar como referencia, este paquete es compatible con un desarrollo rápido.

Al hacer crecer su ecosistema con empresas asociadas, incluidos proveedores de hipervisores, Renesas planea expandir aún más su línea de paquetes de virtualización, una combinación de un hipervisor y sistema operativo invitado, y pretende liderar el despliegue de la virtualización en vehículos para contribuir a la realización de un sociedad automotriz segura y protegida.

Disponibilidad
Está previsto que el paquete de soporte de virtualización de R-Car esté disponible a partir de julio de 2018.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search