Software

Software de alimentación abierto que permite integrar código para diferenciar sistemas USB

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

USB Type-C with PD (Power Delivery, es decir, con alimentación) y el software de código abierto son dos tecnologías que lideran la siguiente generación de conectividad por cable. Gracias al nuevo entorno Power Delivery Software Framework (PSF) de Microchip Technology Inc, los diseñadores ahora pueden modificar y poseer propiedad intelectual (IP) en sus sistemas USB-C PD.

Gracias a la unión de su código propietario y la pila PD totalmente funcional de Microchip, los diseñadores gozan de la máxima flexibilidad para crear gamas de productos diferenciados y pueden escoger entre una gran variedad de SmartHubs, microcontroladores y soluciones PD autónomas de Microchip para sus sistemas USB.

La solución PSF de Microchip ofrece código base abierto para alimentación y un entorno completo de programación. Esto elimina la dependencia respecto al fabricante y facilita a los usuarios la programación de los microcontroladores y la modificación inmediata del código PD a medida que evoluciona su sistema. Los clientes aprovechan así las ventajas de esta solución revolucionaria para la industria, de modo que ahora pueden determinar el destino de su producto, reducir el plazo de comercialización y la lista de materiales.

Este entorno de software y hardware permite que los desarrolladores también puedan escoger dentro de una creciente familia de controladores de Microchip para proporcionar la funcionalidad de alimentación, como los nuevos controladores PD autónomos UPD301B y UPD301C. El carácter abierto de la arquitectura PD facilita a los clientes la incorporación de un puerto USB-C/PD a una amplia gama de aplicaciones embebidas, así como la reasignación de las patillas no utilizadas o la memoria de la CPU a otras funciones del sistema. Además es compatible con diversos microcontroladores SAM y PIC®, y DSC (Digital Signal Controllers) dsPIC® de Microchip. La solución PSF proporciona a los diseñadores la posibilidad de suministrar alimentación en una infraestructura de microcontroladores de Microchip existente, incorporando para ello el transceptor UPD350 PD o integrado la alimentación en gamas de productos más complejos con código de sistema propietario.

“Gracias a nuestro nuevo entorno PSF, todos los microcontroladores y controladores autónomos de Microchip compatibles con USB-C ahora comparten el mismo código base PD”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Este código se suministra de forma gratuita a los clientes y es fácil de configurar y modificar, permitiendo así que nuestros clientes introduzcan nuevas funciones y actualizaciones del sistema sin necesidad de que un fabricante adapte el código a medida. La solución PSF de Microchip cambia la manera de integrar USB-C PD en los sistemas del cliente”. 

Herramientas de desarrollo

La solución de software PSF es compatible con el entorno de desarrollo MPLAB® X IDE de Microchip. La tarjeta de evaluación para PSF, que incorpora el microcontrolador y el UPD350 PD, ya se encuentra disponible.

Precios y disponibilidad

El entorno PSF (Power Delivery Software) de Microchip se puede descargar en la web de Microchip de forma gratuita. El UPD301C tiene un precio de 1,50 dólares para pedidos de 10.000 unidades. 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Viewer de SnapEDA con más de 21.000 modelos CAD gratis para el diseño de hardware

Amphenol Communication Solutions y SnapEDA presentan 21.000 modelos digitales nuevos para ayudar a los ingenieros a lanzar sus productos al mercado...

Software para la fabricación de armarios de control

El software clipx Engineer garantiza una mayor eficacia. El uso de proyectos prefabricados permite reducir el tiempo y el esfuerzo en el proceso de...

Simulador online gratuito de sensores de corriente

Melexis ha presentado su Simulador de Sensores de Corriente, una aplicación web fácil de usar para seleccionar rápidamente los sensores de la...

Soporte completo para RISC-V y CMake añadido al potente IDE NECTO Studio 2.0 de MIKROE

MikroElektronika ha anunciado hoy importantes actualizaciones de su NECTO™ Studio IDE. La versión 2.0 añade soporte completo para RISC-V y soporte...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search