Software

Aplicaciones Software de Automoción para Probar Sistemas Avanzados de Entretenimiento a Bordo y de Ayuda a la Conducción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Keysight Technologies, Inc ha anunciado nuevas aplicaciones de pruebas de canal y de transmisión de serializador/deserializador (SerDes) de automoción, así como un porfolio de adaptadores de automoción para verificar estándares de interfaz de procesador industrial móvil (MIPI) A-PHY y de Alianza de SerDes de Automoción (ASA). Estas soluciones fueron desarrolladas en colaboración con Sony Semiconductor Solutions Corporation y Rosenberger.

Los interfaces SerDes de automoción de alta velocidad permiten el transporte de flujos de datos que hacen posible el transporte interno de video, audio y comunicaciones. Gran ancho de banda, fiabilidad y prestaciones de los enlaces serie de SerDes son requisitos clave en aplicaciones de automoción, que permiten entretenimiento a bordo avanzado y sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) en los vehículos modernos.

Según las tecnologías de automoción internas del vehículo incrementan su velocidad y su ancho de banda, los fabricantes de equipos de pruebas deben adaptarse a los cambios en los estándares. Las pruebas realizadas por la aplicación de pruebas de transmisor SerDes de automoción AE2010T de Keysight facilitan que los clientes configuren automáticamente cada resultado utilizando un osciloscopio Keysight Infiniium serie UXR. Las pruebas realizadas por la aplicación de pruebas de canal SerDes de automoción AE2010L de Keysight facilitan que los clientes automaticen las pruebas de analizador de red. Juntas, estas aplicaciones proporcionan información crítica para mantener la integridad de los datos y las redes de bajas pérdidas, a la vez que cumplen con las especificaciones actuales de SerDes de automoción.

Keysight y Sony Semiconductor Solutions Corporation están colaborando para traer la visión de la industria de SerDes de automoción estandarizado al mercado, beneficiando a fabricantes de chipset y a fabricantes de equipos originales (OEM) con resultados y requerimientos de pruebas unificados.

“Los estándares SerDes de Automoción son importantes para nuestra estrategia de embeber un serializador en nuestros sensores de imagen. Nos complace trabajar con Keysight para validar nuestro diseño contra especificaciones SerDes emergentes," dijo Kenji Onishi, Director General, Departamento de Negocio de Automoción, Sony Semiconductor Solutions Corporation. "La solución Keysight de pruebas de cumplimiento de SerDes de automoción nos permitirá suministrar con confianza nuevas capacidades a nuestros clientes."

Keysight también ha colaborado con Rosenberger para ofrecer sus clientes adaptadores aceptados por la industria para SerDes de automoción y enlaces de datos de alta velocidad. “Nuestros clientes se beneficiarán de soluciones de pruebas para todos los interfaces de conexión de automoción, ya sean estándares o aceptados para convertirse dentro de poco en estándares globales de transmisión de datos de alta velocidad en automoción. Esto incluye las soluciones más innovadoras y vanguardistas en conectores para canales de transmisión coaxiales y diferenciales, como por ejemplo FAKRA, HFM®, HSD o H-MTD®,” dijo Hauke Schütt, vicepresidente ejecutivo de Medida y Prueba en Rosenberger. “Rosenberger se complace de suministrar adaptadores de pruebas de automoción a Keysight, que ayuda a fabricantes de dispositivos con el soporte de las nuevas redes de automoción en los vehículos."

 

Las aplicaciones de pruebas Keysight para canal y transmisor SerDes ofrecen los siguientes beneficios clave:

  • Configuración automática y calibración para todos los equipos de prueba requeridos para reducir el tiempo de pruebas total.
  • Extenso rango de pruebas para estándares en conformidad con MIPI A-PHY y ASA, para reducir el coste y evitar múltiples compras de instalaciones y licencias.
  • Entorno de pruebas para crear informes de resultados de múltiples pruebas, con un completo conjunto de estadísticas para cada medida.
  • Resultados de pruebas rápidos, precisos y repetibles para validación y depuración.
  • El software de pruebas de canal se ejecuta en los Analizadores Vectoriales de Redes ENA E5080B, Analizadores Vectoriales de Redes PXI, o Analizadores Vectoriales de Redes USB de la Serie Streamline y proporciona el entorno para conectores, cables, y arneses que permiten probar rápidamente enlaces SerDes de automoción.

“La red interna del vehículo es una tecnología importante para nuestros clientes, y hemos observado una gran cantidad de dinámicas en el mercado al ir aumentando los requisitos de tasa de datos. En Keysight, tenemos el objetivo de dar soporte a un amplio rango de interfaces de red interna de los vehículos abarcando desde Ethernet de Automoción hasta MIPI A-PHY pasando por ASA,” dijo Thomas Goetzl, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Soluciones de Automoción y Energía de Keysight. “Estamos emocionados de colaborar con líderes de la industria para facilitar la verificación precisa de diseños en interfaces SerDes de automoción de alta velocidad actuales y futuros.”

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Viewer de SnapEDA con más de 21.000 modelos CAD gratis para el diseño de hardware

Amphenol Communication Solutions y SnapEDA presentan 21.000 modelos digitales nuevos para ayudar a los ingenieros a lanzar sus productos al mercado...

Software para la fabricación de armarios de control

El software clipx Engineer garantiza una mayor eficacia. El uso de proyectos prefabricados permite reducir el tiempo y el esfuerzo en el proceso de...

Simulador online gratuito de sensores de corriente

Melexis ha presentado su Simulador de Sensores de Corriente, una aplicación web fácil de usar para seleccionar rápidamente los sensores de la...

Soporte completo para RISC-V y CMake añadido al potente IDE NECTO Studio 2.0 de MIKROE

MikroElektronika ha anunciado hoy importantes actualizaciones de su NECTO™ Studio IDE. La versión 2.0 añade soporte completo para RISC-V y soporte...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Actualidad Electrónica Profesionales

AADvance Workbench 2.0 de Rockwell Automation ayuda a los fa

Rockwell Automation ha lanzado AADvance Workbench 2.0 para ayudar a los fabricantes a optimizar...

Actualización v.3.0 del software de sistema en el luxometro

El sistema LX-GPS de AFEISA, formado por hasta tres sondas luxométricas con captación de posición...

Advantech SUSIAccess 2.0: ahora compatible con las plataform

Advantech, proveedor de plataformas embebidas y servicios de integración, anuncia el lanzamiento...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search