Visión artificial

Solución de captura de imágenes para manipulación de equipajes en aeropuertos

equipajes aeropuertos wCognex Corporation ha anunciado su solución para la identificación de equipaje en aeropuertos (ABH-ID), el primer sistema de lectura automática de etiquetas (ATR) basado en imágenes que supera las limitaciones de otros sistemas actuales de identificación de equipaje basados en láser. La tecnología de Cognex brinda tasas de lectura significativamente superiores a los sistemas basados en láser, lo que disminuye los costos asociados con la entrega manual de equipajes perdidos o facturados tarde.

El viaje por aire crece 8 % anualmente, lo que coloca un gran peso sobre los sistemas actuales de procesamiento de equipaje que no han cambiado mucho en 30 años. La solución Cognex ABH-ID utiliza tecnología probada y reconocida por la industria aeronáutica que lee códigos tradicionalmente difíciles de decodificar y ofrece altas tasas de lectura, incluso en cruces críticos como líneas de transferencia, donde las etiquetas suelen dañarse a causa de los procesos de carga y descarga del avión.

“Hasta ahora, ha sido difícil leer las etiquetas de transferencia a causa del daño que genera toda la manipulación de los equipajes. Hemos diseñado un sistema de identificación y seguimiento que brinda los beneficios del rendimiento de los lectores basados en imágenes con un precio competitivo con los sistemas basados en láser”, dice Jay Bouton, el nuevo gerente de desarrollo comercial de manipulación de equipaje en aeropuertos, de Cognex. “A través de demostraciones en campo en una línea de transferencia internacional, Cognex pudo aumentar las tasas de lectura hasta un 15 % por encima de los lectores láser actuales”.

Esta nueva solución de Cognex es muy importante dada la nueva Resolución de la Asociación de Transporte Aeronáutico Internacional 753, que entra en vigencia en 2018, establece que todas las aerolíneas miembro deben demostrar la recepción y entrega de equipajes en tres puntos del recorrido: carga, transferencia y llegada. Cada vez que el equipaje es manipulado se puede afectar la calidad y la lectura de la etiqueta a causa de manchas, rayones o exposición al clima. La solución ABH-ID ofrece una gran capacidad para leer en forma rápida y precisa las etiquetas dañadas. Menos “errores de lectura” significa que menos equipajes no llegan a sus vuelos, lo que aumentará la eficacia del sistema de manipulación de equipaje, disminuirá las operaciones de codificación manual y mejorará la satisfacción del cliente.

La solución ABH-ID de Cognex está incorporada a los lectores fijos DataMan® de códigos de barras líderes en la industria . Los lectores basados en imágenes cuentan con un diseño maduro que prácticamente no necesita de mantenimiento, al contrario que los escáneres láser con partes móviles que pueden gastarse . La solución también cuenta con la tecnología de patente pendiente Xpand™ que brinda la flexibilidad de leer códigos en ambientes de poco espacio. La tecnología Xpand ofrece una acentuada mejora y un campo de visión mayor, que simplifica la instalación y disminuye el costo general del sistema.

La solución para la identificación de equipaje en aeropuertos de Cognex ya se encuentra disponible. Los ingenieros de Cognex se encuentran disponibles para asistir a los gerentes de aeropuertos, con demostraciones en el sitio e instalaciones de prueba gratuitas.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search