Visión artificial

Cámara termográfica radiométrica Vue Pro R para drones comerciales

camara flir wFLIR Systems, Inc. anuncia FLIR Vue™ Pro R, la última incorporación a la serie FLIR Vue de cámaras termográficas para drones comerciales. Gracias a la funcionalidad radiométrica que añade la nueva Vue Pro R con respecto a la popular cámara Vue Pro, los operadores de drones pueden guardar las imágenes para realizar un análisis posterior al vuelo y medir con precisión las temperaturas en cada píxel de una imagen.

La Vue Pro R mantiene todas las prestaciones del modelo Vue Pro estándar y obtiene además imágenes radiométricas calibradas que le permiten capturar los datos de temperatura de cada píxel de una imagen. Una vez guardadas en el formato JPEG radiométrico patentado por FLIR, las imágenes fijas pueden importarse en el software FLIR Tools para efectuar un análisis pormenorizado y elaborar informes.  Mediante FLIR Tools, de descarga gratuita en FLIR.com, los operadores de drones pueden ajustar parámetros como la emisividad de los objetos, la temperatura ambiental, la distancia al objetivo, la humedad relativa y la sensibilidad térmica, así como asignar diversas paletas de colores a cada imagen.

La Vue Pro R graba vídeo termográfico digital, junto a imágenes fijas termográficas radiométricas, en una tarjeta micro SD instalada a bordo. En aplicaciones como la inspección eléctrica, la evaluación de infraestructuras y la cartografía de precisión, la grabación a bordo permite a los operadores capturar datos termográficos de alta calidad para procesamiento y análisis posterior.

“Sin lugar a dudas, la radiometría es la función que más nos han solicitado los operadores, y ahora se la ofrecemos con Vue Pro R”, afirma Jeff Frank, vicepresidente sénior de estrategia de productos de FLIR. “FLIR fue el pionero de las cámaras termográficas y acumula más de 50 años de experiencia en el sector. Ahora expandimos prestaciones de alto rendimiento como la radiometría a la navegación de drones, un ejemplo más de nuestra capacidad para proveer de tecnología termográfica avanzada a profesionales que la necesitan”.  

Una aplicación móvil actualizada con funciones radiométricas avanzadas se sirve de la interfaz Bluetooth de la cámara para conectarse a dispositivos iOS y Android, lo que facilita la configuración y el ajuste de la cámara. Mediante la aplicación, los operadores pueden configurar las funciones para obtener la mejor calidad de imagen posible según las condiciones sin necesidad de conectar la cámara a un ordenador.  

En mayo de 2016, FLIR pone a la venta la Vue Pro R en su red mundial de distribuidores de cámaras para drones.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Noticia del canal electrónico no encontrada
© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search