Visión artificial

Inspección de calidad termográfica de piezas moldeadas por inyección

Las piezas de plástico para la industria de automoción están sujetas a estrictos criterios de calidad. Si el proveedor omite las capturas defectuosas y el material sobrellenado o faltante, esto puede tener consecuencias costosas.

Algunos errores son difíciles o imposibles de descubrir utilizando métodos de inspección visual convencionales. Detalles importantes, como las capturas, son apenas visibles en la iluminación clásica frente a un cuerpo de fundición. Además, el diseño de iluminación para diversos componentes lleva mucho tiempo y es propenso a errores.

Una cámara de imagen térmica, por otro lado, proporciona una imagen de alto contraste de las partes moldeadas por inyección aún calientes. Incluso las capturas se destacan claramente en el fondo cuando se observa la separación térmica, ya que se enfrían más rápidamente que el material masa. En colaboración con Industriethermografie Schweiger, el especialista en procesamiento de imágenes, Vision & Control ha utilizado este enfoque innovador para desarrollar un sistema de inspección termográfica para grandes piezas plásticas hechas por moldeo por inyección. Inmediatamente después de la inyección, un robot retira el componente de su molde y lo mantiene en varias posiciones frente a la cámara termográfica. Esto significa que el último punto de llenado, las capturas, el punto de inyección u otros detalles relevantes para la función, por ejemplo, se pueden inspeccionar de cerca.

El FLIR A35 (resolución IR 320 x 256 píxeles) o el FLIR A65 (resolución IR 640 x 512 píxeles) se utilizarán como una cámara de imagen térmica en el sistema ThermoInspection. El sistema multicámara vicosys 5400 realiza el procesamiento de imágenes. Además de 16 entradas de cámara, también proporciona cuatro puertos de alimentación a través de Ethernet. Su sistema operativo, webHMI, está completamente basado en web. Es compatible con todos los navegadores comunes y superficies de control en entornos de producción. Por lo tanto, prácticamente cualquier dispositivo de entrada en la misma red puede comunicarse con ThermoInspection, ya sea un PC junto a la máquina, el ordenador en la oficina de control de calidad o la tablet en manos de un técnico en el sitio. Gracias a su concepto operativo claramente estructurado, es muy fácil para el usuario configurar nuevas inspecciones.
ThermoInspection ya se está utilizando con éxito en Thermografie Schweiger y el proveedor líder de automóviles Magna HIG.

BU: Es difícil o completamente imposible descubrir algunos errores utilizando métodos de inspección visual convencionales. En ThermoInspection, Vision & Control persigue un enfoque innovador utilizando una cámara termográfica. Las piezas parcialmente rellenas llaman inmediatamente la atención en las imágenes térmicas.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search