Actualidad

La Distribución Europea de Semiconductores (DMASS) finaliza 2021 en niveles récord

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La distribución europea de componentes registró un crecimiento masivo en el cuarto trimestre de 2021 y terminó el año 2021 en total con un nuevo récord de ventas. Las ventas de semiconductores, según informan los miembros, crecieron un 39,4% con respecto al Q4/2020 hasta alcanzar un nuevo nivel récord de 2.620 millones de euros. Los componentes IP&E (interconectados, pasivos y electromecánicos) crecieron un 39,5% hasta alcanzar los 1.130 millones de euros, también un nuevo récord. En total, en todos los componentes, las ventas de la distribución en 2021 crecieron un 25,4% hasta superar los 13.900 millones de euros.

Hermann Reiter, presidente de DMASS: "Hemos visto tasas de crecimiento similares o superiores en la distribución en el pasado, pero los niveles de ventas que hemos alcanzado en 2021 no tienen precedentes. Teniendo en cuenta que la presión en el mercado de componentes continúa -representada por unas reservas extremadamente altas, enormes retrasos y plazos de entrega hasta bien entrado el año 2023-, nuestro optimismo para el nuevo año va acompañado de cierta preocupación por los efectos de la escasez en las tasas de crecimiento de nuestros clientes. Si bien las oportunidades de crecimiento son enormes, también lo son los riesgos acumulados, como la duplicación de pedidos y otros nuevos posibles, como las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con la CoVID y los conflictos geopolíticos."

Semiconductores:
Una vez más, las diferentes regiones y países de Europa experimentaron una enorme dispersión de las tasas de crecimiento de los semiconductores en el cuarto trimestre, desde el 16% hasta el 55%. Sin embargo, los principales países terminaron en la misma zona: Alemania creció un 44,4% hasta 707 millones de euros, Europa del Este un 30,5% hasta 467 millones de euros, Italia un sorprendente 50,9% hasta 233 millones de euros, Francia un 43% hasta 170 millones de euros y el Reino Unido un 42,8% hasta 174 millones de euros. A nivel anual, casi todos los países crecieron en un saludable porcentaje de dos dígitos.
Por productos y grupos de productos, las memorias fueron el grupo de productos de semiconductores que más creció en el cuarto trimestre, con un aumento del 64,3% hasta los 284 millones de euros, seguido de los discretos, con un crecimiento del 54,9% y unas ventas totales de 155 millones de euros. Los principales grupos de productos, Analógicos y MOS Micro, crecieron un 39,3% y un 34,5%, respectivamente, hasta los 729 y 517 millones de euros. Power, Sensors y Standard Logic se mantuvieron por encima de la media, mientras que Opto, Other Logic y Programmable Logic lo hicieron por debajo. A nivel anual, los grandes ganadores fueron los Discretos, las Memorias, los Sensores y los Dispositivos de Potencia.

Componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos:
Los componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos (IP&E) mostraron un gran paralelismo con los semis e incluso los superaron a nivel anual. Un crecimiento anual del 32,1%, hasta los 4.360 millones de euros, representa un nuevo récord desde el inicio de los informes sobre IP&E. En el cuarto trimestre, el IP&E creció un 39,5%, hasta los 1.130 millones de euros. El crecimiento regional estuvo igualmente repartido, salvo en el caso de Rusia, que se quedó atrás. Por lo que respecta a los productos, los pasivos siguieron siendo el grupo más importante, con un aumento del 40,6% hasta los 534 millones de euros, seguidos de cerca por los productos electromecánicos (incluidos los conectores), que crecieron un 38,7% hasta los 525 millones de euros. Las fuentes de alimentación (incluidas las baterías), el grupo más pequeño, se mantuvo estable con un crecimiento del 36,9% y una facturación de 68 millones de euros. A nivel anual, tanto Pasivos como Electromecánica, mostraron un crecimiento equilibrado. 

Presidente Hermann Reiter: "Es estupendo ver que nuestro mercado se comporta tan bien; hemos superado en cierta medida nuestras recientes expectativas. Fue interesante ver que IP&E retrocedió secuencialmente con respecto al tercer trimestre, mientras que Semis se mantuvo fuerte hasta el final del año. Esperamos que 2022 sea otro año fuerte y esperamos que los problemas de la cadena de suministro, como se ha informado recientemente desde China, con paradas de producción debido a las infecciones de CoVID-19, se evaporen pronto. Como ya se ha dicho, los mayores riesgos siguen siendo las crisis geopolíticas entre las principales potencias, y es de esperar, en beneficio de nuestro negocio común, que los intereses en conflicto se solucionen en breve."

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Siemens adquirirá el negocio de tecnología de accionamiento industrial de ebm-papst

Siemens AG ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de tecnología de accionamiento industrial (IDT) de ebm-papst. La empresa, que emplea a...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search