Actualidad

Casambi recibe la certificación ioXt para la seguridad de la iluminación inalámbrica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa global de control de iluminación inteligente Casambi ha anunciado hoy que ha recibido la certificación de ciberseguridad de la Alianza ioXt para su sistema Considerado el estándar global para la seguridad del IoT, ioXt es una alianza y un programa de certificación de ciberseguridad respaldado por algunos de los nombres más importantes de la tecnología.

El sistema de control de iluminación inalámbrico de Casambi ha superado las pruebas de los ocho principios rectores de la alianza:

No hay contraseñas universales - Se requieren credenciales de seguridad únicas para el funcionamiento.

Interfaces seguras: las interfaces del producto están debidamente protegidas.

Criptografía probada: la seguridad del sistema utiliza una criptografía sólida, probada y actualizable.

Seguridad por defecto - La seguridad del sistema está debidamente activada por defecto.

Software verificado: el sistema sólo admite actualizaciones de software firmadas.

Actualizaciones automáticas de seguridad - Estrategia establecida para aplicar actualizaciones de seguridad oportunas.

Programa de notificación de vulnerabilidades - Acciones que fomentan la notificación responsable de presuntas vulnerabilidades o debilidades en el sistema.

Fecha de caducidad de la seguridad - Transparencia sobre las políticas de fin de vida útil y el suministro de actualizaciones de seguridad.


"El sistema de control de la iluminación Casambi es intrínsecamente seguro por su diseño, y hoy en día se confía en él en una variedad de aplicaciones sensibles, desde hospitales hasta torres de control de tráfico aéreo", dijo Mark McClear, Director General de Casambi North America. "Recibir la certificación de ioXt es un paso importante para afirmar nuestro compromiso continuo con la seguridad de la red al más alto nivel tanto para nuestros clientes como para muchas partes interesadas."

"El suministro de tecnología cibersegura ocupa un lugar destacado tanto en nuestra agenda como en la de nuestros socios. La obtención de la certificación ioXt para la plataforma Casambi es un hito más para nosotros en el suministro de soluciones y servicios adecuados para satisfacer las necesidades cambiantes de la seguridad de la iluminación inteligente. Queremos asegurarnos de que nuestros socios puedan trabajar en entornos altamente seguros, libres para centrarse en aumentar su creación de valor", dijo Kari Mettälä, director general de Casambi Technologies.

La Alianza ioXt se creó para fomentar la confianza en los productos de la Internet de las Cosas a través de requisitos de seguridad y privacidad internacionales, armonizados y estandarizados por múltiples partes interesadas, programas de cumplimiento de productos y transparencia pública de dichos requisitos y programas. Aborda las vulnerabilidades de los dispositivos con investigadores independientes, como las contraseñas, la red, el Bluetooth, la pasarela y los problemas de la nube.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search