Actualidad

Microchip presenta sus FPGA basadas en RISC-V y sus soluciones informáticas para el espacio en el RISC-V Summit

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las FPGA de gama media y las FPGA SoC (System-on-Chip) han desempeñado un papel fundamental para desplazar las cargas de trabajo de los ordenadores a la periferia de la red. Microchip Technology  ha impulsado esta transición con sus galardonadas FPGA, además de suministrar las primeras FPGA basadas en RISC-V que duplican la eficiencia energética respecto a las FPGA de gama media de la competencia e incorporan lo mejor en cuanto a diseño, sistema operativo y ecosistema de soluciones.

La compañía presentará sus soluciones en el RISC-V Summit 2022, su plataforma de silicio de las FPGA PolarFire 2 y el subsistema procesador basado en RISC-V, así como su futuro paquete de software. También dará a conocer su procesador HPSC
(High-Performance Spaceflight Computing) basado en RISC-V que está desarrollando para la NASA, el sector aeroespacial y de defensa.

“Microchip fue la primera en ofrecer FPGA para informática distribuida con un consumo eficiente y la primera en producir FPGA SoC en grandes cantidades y compatibles con la arquitectura abierta ISA RISC-V”, señaló Shakeel Peera, vicepresidente de marketing en la unidad de negocio de FPGA de Microchip. “En el evento de este año nos ilusiona especialmente anunciar que nuestra familia PolarFire SoC ya está lista para la fase de producción, así como el ecosistema de proveedores y soluciones para los sistemas actuales de informática distribuida sensibles al consumo. También daremos un adelanto de nuestros planes para multiplicar por 15 nuestra capacidad de computación en el futuro”.

Las familias de FPGA PolarFire y PolarFire SoC ya ofrecen la mejor eficiencia térmica y energética en el segmento de gama media. Estas familias, optimizadas para sistemas con un alto rendimiento informático en formatos pequeños, han reducido el tamaño y el peso de los sistemas con restricciones de espacio en aplicaciones como procesamiento de imágenes en la industria, robótica, sistemas médicos basados en IA, y sistemas inteligentes de defensa y aeroespaciales. La familia PolarFire 2 dará un paso más allá en rendimiento y eficiencia, además de añadir nuevos elementos de computación de alto rendimiento basados en RISC-V.
También incluye una herramienta de diseño que supone una novedad en el desarrollo de sistemas y aprovecha al máximo el potencial de estas FPGA y FPGA SoC al eliminar la necesidad de que los desarrolladores de algoritmos inteligentes conozcan con todo detalle el hardware de las FPGA.

Microchip también dará a conocer su ecosistema de soluciones Mi-V para el desarrollo de pilas de soluciones basadas en RISC-V. Proporciona una cobertura superior al 90% para sistemas operativos de código abierto y en tiempo real e incluye otros productos de software, middleware y firmware de Microchip y sus socios del ecosistema Mi-V.

Los asistentes al RISC-V Summit pueden ver la familia PolarFire y el ecosistema de Mi-V de Microchip, un adelanto sobre la familia PolarFire 2 y sus herramientas de diseño, así como productos HPSC, los días 13-14 de diciembre de 2022 en el stand PG5, Pabellón 2, del San Jose McEnery Convention Center (San José, California). También podrán saber más sobre Microchip en las siguientes presentaciones que tendrán lugar en la conferencia:
• “RISC-V Spotlight: Microchip’s RISC-V Journey to Deliver Innovation from Edge Compute to the Edge of the Solar System,” Bruce Weyer, vicepresidente corporativo, FPGA, Microchip, el 13 de diciembre en el Pabellón 3 de 11:00 a.m. a 11:10 a.m.
• “RISC-V Enabling High Performance Spaceflight Computing,” el 14 de diciembre en el Pabellón 3 de 9:40 a.m. a 9:55 a.m.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

  • Hacia PCIM Europe 2022 Tras casi dos años de intercambio predominantemente digital, PCIM Europe, abrirá sus puertas de nuevo en Nuremberg del 10 al 12 de mayo de 2022.  Desarrollada b... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Electro Rent amplía su relación de distribución con Keysight en Europa

Electro Rent ha anunciado que amplía su acuerdo de distribución con el proveedor de soluciones de diseño, emulación y pruebas Keysight Technologies...

Farnell y Alliance Memory firman un acuerdo de distribución mundial

Farnell ha firmado un acuerdo de distribución mundial con Alliance Memory, incorporando un importante fabricante nuevo a la cartera de...

Respuesta a la demanda de Infineon contra Innoscience

Innoscience Technology denuncia firmemente las acusaciones formuladas por Infineon Technologies Austria AG en una reciente demanda por infracción de...

Siemens adquirirá el negocio de tecnología de accionamiento industrial de ebm-papst

Siemens AG ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de tecnología de accionamiento industrial (IDT) de ebm-papst. La empresa, que emplea a...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search