Actualidad

Farnell lanza una campaña mundial para salvar a las abejas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha lanzado una nueva campaña destinada a salvar a las abejas en todo el mundo, reconociendo el papel protagónico que desempeñan estos insectos en el mantenimiento de la biodiversidad y en la polinización de las plantas de producción agrícola.

En asociación con organizaciones de todo el mundo, el programa de un año de duración apoyará a tres organizaciones:

  • The World Bee Project: además de proteger a las abejas autóctonas del Reino Unido, Farnell capacitará a mujeres de tribus de la India para que aprendan sobre apicultura y aprovechen esas destrezas para ganarse la vida mediante prácticas sostenibles.
  • Planet Bee: en los Estados Unidos, Farnell lanzará la beca Bee Heroes para apoyar a apicultores seleccionados, individuos y organizaciones que se esfuerzan por mejorar su entorno y apoyar a las comunidades centrándose en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM), y aumentando la diversidad en los campos agrícola y tecnológico.
  • 3Bee: mediante la adopción de seis colmenas en toda Europa, Farnell demostrará cómo la tecnología ayuda a mejorar las condiciones en las colmenas a medida que la aplicación 3Bee monitoriza parámetros como la humedad, la temperatura y otras condiciones clave.

Farnell se ha comprometido a adoptar una abeja cada vez que se realiza un pedido desde cualquier parte del mundo, nuestro objetivo como empresa es cumplir la misión de adoptar tres millones de abejas en todo el mundo durante los próximos 12 meses.

Las abejas son polinizadoras, y los polinizadores desempeñan un papel central en las relaciones que unen los mundos natural y humano”, comenta Sabiha Malik, fundadora de The World Bee Project CIC. "Sin polinizadores, no tendríamos plantas en flor y, por tanto, no tendríamos cultivos alimentarios nutritivos para alimentarnos; sin plantas, no tendríamos aire limpio que respirar ni un suelo sano para que la agricultura prosperara. Eso no es todo. La biodiversidad disminuiría drásticamente y nuestros entornos naturales se degradarían hasta quedar irreconocibles. La vida tal y como la conocemos acabaría. He fundado The World Bee Project porque todos debemos unirnos y proteger a las abejas para proteger la vida misma". "

“Tenemos la responsabilidad de actuar y ayudar a apoyar a las abejas que desempeñan un papel tan vital en nuestro ecosistema y en la cadena mundial de alimentos, pues una de cada tres cucharadas de los alimentos que se consumen en todo el mundo tiene su origen en la polinización de las abejas”, declara Gosia Szemel, Farnell Global Director for Brand. "Al apoyar la causa de Farnell, los clientes de todo el mundo estarán contribuyendo a la conservación de estas obreras incansables, y cada pedido realizado será un compromiso para apoyar la vida de una abeja".

En 2022, Farnell se asoció con la organización benéfica NearBees para patrocinar cinco colmenas en Alemania que albergan a más de 250.000 abejas. Además, Farnell ha lanzado el concurso de diseño: Salvemos a las abejascon la comunidad element14, que anima a los ingenieros a salvar el día de las abejas usando hardware y tecnología.

Para más información, visite: https://es.farnell.com/save-the-bees

Articulos Electrónica Relacionados

  • Xilinx adquiere Solarflare Xilinx, Inc ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Solarflare Communications, Inc. Solarflare es un proveedor de soluciones de redes de... Actualidad

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Heilind amplía su presencia en Europa con un nuevo centro de distribución en Alemania

Heilind Electronics Europe, distribuidor mundial de interconexión, componentes electromecánicos y elementos de fijación, ha abierto un nuevo centro...

PICMG InterEdge y OPAF se asocian para impulsar la tecnología abierta de control de procesos

PICMG ha iniciado una asociación de enlace con The Open Group Open Process Automation™ Forum (OPAF) para desarrollar en colaboración...

RECOM amplía su alcance mundial con unas instalaciones de vanguardia en Bangkok (Tailandia)

RECOM anuncia el lanzamiento de una avanzada instalación de fabricación y asistencia posventa en Bangkok (Tailandia). Este movimiento estratégico...

Situación y oportunidades de la electrónica 3D

La electrónica 3D es un método de fabricación emergente que permite integrar componentes electrónicos en el interior o en la superficie de los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search