Actualidad

Siemens adquirirá el negocio de tecnología de accionamiento industrial de ebm-papst

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siemens AG ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de tecnología de accionamiento industrial (IDT) de ebm-papst. La empresa, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en el rango de tensión muy baja de protección y sistemas innovadores de control de movimiento. Estos sistemas se utilizan en sistemas de transporte sin conductor de campo libre. La adquisición planificada complementará la cartera de Siemens Xcelerator y fortalecerá la posición de Siemens como proveedor líder de soluciones para la automatización de la producción flexible.

Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Digital Industries, dijo: “La innovadora cartera de sistemas de accionamiento mecatrónicos de Ebm-papst y su personal altamente calificado son una excelente opción para Siemens. La adquisición nos permitirá aprovechar el potencial de nuevos negocios y clientes en el mercado en rápido crecimiento de soluciones de accionamiento inteligentes alimentadas por baterías en intralogística, así como soluciones de robots móviles”.

Los productos IDT son sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados que apoyan la automatización y digitalización de los procesos de producción. Esta adquisición será una fuerte incorporación a la cartera de Siemens Xcelerator. Mediante su uso en robots móviles y vehículos de transporte sin conductor, así como en la automatización de procesos auxiliares, como el reequipamiento de máquinas de producción modernas, son una palanca importante para una mayor flexibilidad y productividad. Por este motivo, se espera un alto crecimiento del mercado en este segmento de mercado.
La integración de la cartera de IDT en la cartera de automatización existente y la utilización de la red de ventas global de Siemens abrirán un nuevo acceso al mercado y generarán un potencial de negocio significativo en el área de la automatización de fábricas flexible y autónoma.
La transacción se completará a mediados de 2025, sujeta a las aprobaciones necesarias de comercio exterior y control de fusiones. El negocio IDT de ebm-papst está ubicado en St. Georgen y Lauf an der Pegnitz, Alemania, y en Oradea, Rumania. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.
“La adquisición por parte de Siemens es un paso estratégico para nosotros. Lo que hasta ahora le faltaba a nuestro negocio de tecnología de accionamiento industrial (IDT) era una organización de ventas global para lograr el máximo crecimiento. Siemens es un cliente desde hace mucho tiempo y una empresa con una fuerte penetración en el mercado internacional y una amplia base de clientes. La integración que ahora se ha acordado dará a nuestro negocio IDT acceso al mercado global. Abrirá nuevos horizontes para la innovación y un mayor crecimiento”, añadió el Dr. Klaus Geißdörfer, director ejecutivo del Grupo ebm-papst. “Utilizaremos los ingresos de la venta del negocio IDT para expandir aún más nuestras divisiones de Tecnología del Aire y Tecnología de Calefacción, para fortalecer aún más nuestras tres regiones (Europa, Asia y América) e invertir en campos futuros de nuestra cartera de productos. como la digitalización y la sostenibilidad”.
Esta inversión en sistemas mecatrónicos inteligentes, integrados y conectados en red subraya el compromiso de Siemens con la innovación sostenible y su posición como proveedor líder de sistemas y soluciones para la automatización de la producción flexible y orientada al futuro.

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

LEM inaugura una nueva planta de alta tecnología en Malasia

Esta nueva fábrica responde al plan de crecimiento de LEM, impulsado por la creciente demanda global de los principales productos de la empresa: sus...

Yamaha mostrará equipos de montaje y herramientas de software de última generación en SMTconnect

En el evento que se celebrará en Nuremberg, Alemania, del 11 al 13 de junio, expertos de ambas empresas mostrarán a los visitantes cómo los equipos...

Microchip Technology adquiere Neuronix AI Labs

Microchip Technology ha adquirido Neuronix AI Labs con el fin de ampliar sus capacidades para soluciones de borde inteligentes y de bajo consumo...

DigiKey y 3PEAK firman un acuerdo de distribución mundial

DigiKey ha anunciado la ampliación de su cartera de productos a través de una asociación estratégica de distribución mundial con 3PEAK, un...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search